Región de Murcia, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:07:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Pues hoy en la E.M.T.P del Majal Blanco hemos tenido..

- Máxima de 18,1º y
- Mínima de 9,3º

Y este bonito atardecer....

Más info sobre la estación y como se ha portado este temporal de viento en ...
http://www.ametse.es/foro/index.php/topic,107.msg3098.html#new

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Destacar del ventoso día de ayer la racha máxima del viento, de 83 km/h, 50-60 km/h sostenidos durante la mañana.

PD: Primer día con manga larga  :)

Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas noches desde Cehegín....

Cielos casi despejados en todo el Noroeste murciano, aunque durante la tarde hemos tenido el paso de bandas de nubes altas poco importantes. La temperatura en estos momentos dentro del casco urbano de Cehegín es de 10,7ºC, con una humedad del 52%, viento el NW a 8 Km/h y presión en 1013 mb.

La máxima de hoy en Cehegín ha sido de 17,5ºC.

Más información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
Bastante frio ahora mismo 12,8ºC y 51% HR
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: J.M.P en Martes 10 Noviembre 2009 19:08:06 PM
Cita de: antiguones en Martes 10 Noviembre 2009 18:34:49 PM
Cita de: J.M.P en Martes 10 Noviembre 2009 15:39:39 PM
robi me parece ami que vamos a tener que esperar mucho para baja en noviembre de 10º sino a esperar a diciembre

Tº ACTUAL -  20,6º

Tº MAXIMA -  21,2º

Tº MINIMA  -  11,4º

a dia de hoy 10 de noviembre

TºMEDIA MAXIMA DEL MES:  23,4º   ((+3,4º POR ENCIMA DE LA MEDIA MAXIMA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE))

Tº MEDIA MINIMA DEL MES:  12,6º   ((+4,4º POR ENCIMA DE LA MEDIA MINIMA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE

Tº MEDIA DEL MES: 18,0º  ((+3,9º POR ENCIMA DE LA MEDIA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE))

Y EN LOS MODELOS NO SE VE QUE VAYA A CAMBIAR MUCHO LA COSA DE MOMENTO

¡¡¡ ASI QUE SUPERANDO RECORDS :mucharisa: :mucharisa:!!!

Unas pregunta J.M.P.  Los datos que has dado ¿es de máximas y mínimas medias de todo el mes de noviembre o de los 10 primeros días sólo?

Lo digo porque creo que no sería del todo correcto comparar una secuencia de los primeros 10 días de noviembre con medias obtenidas usando todos los días de noviembre, ya que por lógica los 10 primeros días deben ser más cálidos.

Ahora que viendo lo que se puede venir, no te digo yo que este año la media de los 10 primeros días no resulte igual o más baja que la salga cuando tengamos el mes completo  :mucharisa:

lo he comparao con la medias resultante de todo un mes de noviembre   
ya se que no es logico y correcto pero lo he puesto porque la tendencia de estas temperaturas no parecen cambiar radicalmente segun los modelos a largo plazo

un saludo ANTIGUONES
Cita de: J.M.P en Martes 10 Noviembre 2009 19:08:06 PM
Cita de: antiguones en Martes 10 Noviembre 2009 18:34:49 PM
Cita de: J.M.P en Martes 10 Noviembre 2009 15:39:39 PM
robi me parece ami que vamos a tener que esperar mucho para baja en noviembre de 10º sino a esperar a diciembre

Tº ACTUAL -  20,6º

Tº MAXIMA -  21,2º

Tº MINIMA  -  11,4º

a dia de hoy 10 de noviembre

TºMEDIA MAXIMA DEL MES:  23,4º   ((+3,4º POR ENCIMA DE LA MEDIA MAXIMA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE))

Tº MEDIA MINIMA DEL MES:  12,6º   ((+4,4º POR ENCIMA DE LA MEDIA MINIMA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE

Tº MEDIA DEL MES: 18,0º  ((+3,9º POR ENCIMA DE LA MEDIA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE))

Y EN LOS MODELOS NO SE VE QUE VAYA A CAMBIAR MUCHO LA COSA DE MOMENTO

¡¡¡ ASI QUE SUPERANDO RECORDS :mucharisa: :mucharisa:!!!

Unas pregunta J.M.P.  Los datos que has dado ¿es de máximas y mínimas medias de todo el mes de noviembre o de los 10 primeros días sólo?

Lo digo porque creo que no sería del todo correcto comparar una secuencia de los primeros 10 días de noviembre con medias obtenidas usando todos los días de noviembre, ya que por lógica los 10 primeros días deben ser más cálidos.

Ahora que viendo lo que se puede venir, no te digo yo que este año la media de los 10 primeros días no resulte igual o más baja que la salga cuando tengamos el mes completo  :mucharisa:

lo he comparao con la medias resultante de todo un mes de noviembre   
ya se que no es logico y correcto pero lo he puesto porque la tendencia de estas temperaturas no parecen cambiar radicalmente segun los modelos a largo plazo

un saludo ANTIGUONES

Cuidadin cuidadin,con lo que decimos,hoy casi seguro bajara de 10ºC en gran parte
de la Region,excepto costa y algunos puntos de prelitoral.
Y lo de las medias ya veremos,desde mi punto de vista meteorologico aficionado,me dice,que vamos a tener grandes inversiones en los proximos dias de temp max con min.
por eso creo que sera un error decir que no bajaremos de 10ºC.
10 de Noviembre joder como pasa el tiempo,dias cortitos y noches larguitas lo dejo caer. ;) ;) ;) ;)
Totana(Murcia)

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Pues parece que vamos camino de la mínima otoñal momentanea, si el viento no hace acto de presencia, de momento por la capi calma total.

13.1ºC
50% Hr
Cielo despejado

Bonita foto batutsi. A ver si alguna tarde pillo el momento adecuado y echo alguna fotillo desde el malecón, desde allí mirando al W, con S.Espuña de fondo, se hacen buenas fotos en tardes así.

Buenas noches. ;)

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena emieza el día con cielos despejados y 14,0ºC :cold: 48% hr y 1008 mb.

Ayer tuvimos sólo algunas nubes altas, con 21,1ºC de máxima y 14,2ºC de mínima.

Saludos
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Mínima otoñal por Murcia ;D

La mínima y actual se queda en 10,5ºC en Murcia Centro, en la zona Malecón han conseguido bajar de 10ºC (9,9ºC)...

Yo también creo que no hay que hacerle caso a la subida de las isos, vamos a tener noches de inversión térmica de aquí a nada.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias , en eso llevas razon Robi , por estas fechas en zonas de campo como por ejemplo en Bullas las noches son bastante frias y muy por debajo de 10ºC las minimas por la inversion termica , sin embargo en ambientes urbanos o semiurbanos las inversiones termicas son mas 'suaves' todo depende del medio ....

15.4ºC
57%
1013 hpa
N-NE 3,2 km/h
despejado

saludos .

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes ....

22.5ºC
41%
1012 hpa
N-NE 0 km/h
despejado

saludos .

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
mis predicciones han sido destrozadas esta misma madrugada  avergonzado avergonzado

Tº MINIMA - 8,2º  

Tº ACTUAL - 21,7º

esta madrugada se ha alcanzado la minima otoñal con esos 8,2º

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenas

Min: 11.4ºc

Actual:

22.3ºc

Torres de Cotillas:

Tª a las 7:20        9.9ºc

Temperaturas de ayer:   20.8ºc       9.7ºc 
Murcia