Región de Murcia, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:07:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Bueno parece que el eterno verano se nos va por fin  ;D y comienza lo interesante. De momento esta noche vamos a dar una temperatura normal por primera vez en varios meses ya que ya vamos por 11 grados y bajando.

En cuanto a yecla ya está en 1 grado por tanto me da que se va a quedar corto yeclano

Buenas noches ;)
                                    Cartagena (España)

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Brisa de NW que dificulta la bajada de temperatura, pero acentúa la sensación de frio

Ahora marco por mi zona 9.6ºC / 77% Hr con un cielo complétamente limpio.

A sobar....... :dodo:

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias , tenemos 5.0 ºC en el Palmar ahora mismo  :o :o :cold: :cold: , en la zona de huerta de ctra. santa catalina ( la alberca ) me informan que han tenido de minima 2,0ºC   :o :o :cold: .... la humedad rondando el 90% , 1022 mb , cielos despejados ....

Atentos a los proximos dias porque parece que vienen lluvias , incluyendo una entrada de aire frio para el lunes que traeria las primeras nevadas de la temporada aqui en el sur ...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Se ha superado la mínima otoñal (era de 7ºC ayer) y hoy se ha bajado de esa cifra incluso en el casco urbano.

Rondando los 5-6ºC de mínima por la capital y aledaños, pero seguro que en la huerta o así 4 menos, como de costumbre.

En Yecla -1,5ºC de mínima, not bad. ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Se va notando el frio, incluso en la calurosa Huerta de Murcia. En la Serreta se bajó esta noche a los 5 ºC, la temperatura más baja de este otoño por el momento.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes ...

18.7ºC
51%
1018 hpa
N 0 km/h
nuboso

saludos .

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Rondando los 18/20ºC por Murcia tras haber marcado la mínima otoñal esta mañana, ya más acorde con la época: 5/6ºC.

Como anécdota, en un termómetro callejero que siempre consigo visualizar, a media altura de Juan Carlos I camino de Espinardo, cerca del centro Wolsvagen, los que sean de la zona sabrán a dónde me refiero, marcaba 3ºC esta mañana  a las 9. (yo he llegado a ver ahí -2º hace unos años).

;)

PD: Parece que se acabó el frío por unos días, y damos paso a un frío de otra naturaleza, más ventoso y con nubes.

Las máximas bajaran y las mínimas subirán algo para el fin de semana, las pseudoprimaveras acabaron :D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Continua la bajada de presión, marcando tormenta en la consola. A estas horas tenemos 18,8ºC
A las 8:30 esta mañana en las afueras de Las Torres me marcaba el coche 6ºC :cold:

Saludos ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas tardes.

Ayer dije que hoy se iba a bajar de la mínima marcada ayer y así ha sido.
mínima otoñal del momento marcada esta mañana con una Tª de 4,4ºC en la pedania de guadlupe:cold: :cold: :cold:

Inclusive cuando iba de camino al instituto me he encontrado gente con vestimenta invernal de bajo 0. Con gorros,guantes,bragas y abrigos polares :o :o :o :o

Yo también me he tenido que poner la braga tanpandome hasta los ojos tenia la nariz congelada.

Pues bueno haber si este invierno nos llevamos una sorpresita los de la capital y pedanias :mucharisa: :mucharisa: :cold: :cold:

Saludos :D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Datos:

MIn: 6.8ºc

Actual:
18.0ºc

Torres de Cotillas:

Tª a las 7:20 ---    5.9ºc

PD: Tengo que rectificar un dato de ayer.  La Tª a las 7:20--- era de 5.8ºc no 5.4ºc como puse ayer .   :-[

Otro dato es que la estacion del SIAH en la Pilica marco ayer la misma Tª: 5.80ºc , esta noche a las 04:00 ya marcaba 4.9º c  :cold:
Murcia

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Siguen bajando las temperaturas, poco a poco, pero bajando.
La mínima se estropeó por la brisa del WNW que sopló, la que mantuvo la temperatura entre 7ºC y 7,5ºC desde las 4 hasta las 7, en el momento de la mínima.
Ahora mismo 17,8ºC con un 41% HR, viento débil de NE y cielo nuboso de nubes altas.

La máxima ha sido de 21,0ºC y la mínima fue de 6,4ºC.

Mínimas provisionales de hoy en el término de Molina:
El LLano de Molina: 2,4ºC (hasta las 4:00 h)
Campotéjar: 5,4ºC (hasta las 4:00 h)

Temperaturas de ayer en el término de Molina:
El LLano de Molina: 21,4ºC - 1,8ºC
Campotéjar: 21,1ºC - 6,0ºC

Bastante contraste entre la ciudad y la huerta al margen del río como jale ha dicho unos cuantos posts atrás, debido a la inversión térmica. Él registró ayer 6,0ºC a 120 msnm y la estación de El LLano, a 1,1 kms 1,8ºC y a 80 msnm). De hecho, dentro del casco urbano de Molina hay diferencias notables a causa de hondonadas y ramblas que atraviesan el casco urbano.

Destacar la mínima más baja registrada ayer en la red del SIAM, Yecla - Pinillos, con -1,7ºC, mientras que la mínima provisional de hoy (hasta las 4:00) ya iba por -1,8ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Un aspecto a destacar son las amplitudes térmicas de estos días, por aquí tenemos:

Día 24.

Yecla-Pinillos: 20.7ºC / -1.7ºC. Amplitud: 22.4ºC

Yecla-Moratillas: 19.8ºC / -1.0ºC. Amplitud: 20.8ºC.

Yecla-Maneta: 21.4ºC / -0.5ºC. Amplitud: 21.9ºC.

Día 25.

Yecla-Maneta: 20.5ºC / -1.3ºC. Amplitud: 21.8ºC.

Las estaciones SIAM saldrán mañana, pero apuesto a que alguna de ellas supera los 24ºC de amplitud térmica.

Saludos y a limpiar bien los pluvios para el lunes.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.