Región de Murcia, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:25:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenas.

8.9 ºC
93 % RH
995.7 hPa
Velocidad del viento  9 Km/h  NW
Recogidos hoy 5.1 mm

Bueno,parece que se acaba el mes con 45.0 mm, con un total de 342.8 mm este año......;D

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Juan-Murcia

Cb Incus
Buenas tardes ya he recogido los datos de mi estación y os lo paso:

Temperatura actual:9.7 ºC
temperatura máxima:11.1 ºC
temperatura mínima: 7.1 ºC
Humedad actual: 92%
humedad máxima: 98%
humedad mínima: 79%
presión atmosferica:995 hpa
dirrección del viento:NNW 9 km
precipitación:4 mm,en el episodio 12.5 mm.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes,  por aquí por Cartagena ha parado de lloviznar, hace un hora aproximadamente,  hoy he cerrado datos de la estación, y en mi posición se han recogido 41,7 mm en Noviembre  que no esta mal y que me suman en estos once meses 392 mm en mi posición. No se si ha alguien de esta zona le cuadraría con migo mas o menos, para recoger una orientación, lo agradecería si alguien me aportara el dato.

Mis datos:11º
                99 %
               986.8 hpa
                calma
                6.6 mm (en las ultimas 24h)
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Por Cehegín rondando los 6ºC y con un punto de rocio en 5,5ºC, por lo tanto nebina, 98% de humedad, ambiente cargado...
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Ha cesado de llover en El Palmar sur (Murcia), recogiéndose en el día de hoy la cantidad de 5 mm.

En total durante este último episodio de lluvias (dos días): 18 litros

En el episodio del sábado y el domingo se acumularon 25,5 litros

Así que en total, entre ambos, en los últimos cuatro días, se han registrado 43,5 litros

Además tuvimos que esperar para ver llover en condiciones a la última semana del mes, cayendo 8 litros el miércoles 24. Antes sólo lluvia inapreciable o un paupérrimo medio litro el día 17.

Aunque sólo sea por la última semana, de lluvias y acorde con la estación en la que estamos y la que se nos avecina,  noviembre ha merecido la pena y se despide con unos más que notables 54,5 litros, todo empapado y sensación de frío.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
En Cieza al final he conseguido ver la Sª. Ricote, y había algun nevero pero no tenia mucha importancia. Aqui cerramoe el mes con estos ultimos datos:

max:          min:         L/m2:           HR: Max/min         Racha. Mx
25/11    13.8            10.2          10.1               98/86                     14.7
26/11    12.9            9.3             0.7                96/72                     4.6
27/11    11.8            8.1            20.3               100/92                   6.7
28/11    13.7            5.9            2.2                 89/53                     19
29/11    6.3              2.9            8.4                 100/96                   7.1
30/11    8.7              3.2            2.5                 99/82                     12.1
                 TOTAL RECOGIDO: 44.2mm
ACTUAL:
6.7ºC
viento debil
cubierto (nubes bajas)
visibilidad buena

SALUDOS  ;D
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
¿Habeis visto los nuevos datos que deja ver Aemet?, como los datos actualizados cada hora. Esto le hara competencia a meteoclimatic y ayudara mucho en seguimiento  :D.

Y tambien los resumenes diarios, os pongo este del dia de ayer. Se pueden ver poblaciones como Benizar, perteneciente a Moratalla, con casi 1000msnm.

Bravo por Aemet esta vez :aplause:

Por cierto, yo tambien dejo mis datos mensuales. https://foro.tiempo.com/registro+de+datos/resumen+noviembre+2010-t125348.0.html

Mas datos:

Medias cincominutales:

Media mes:

Media 10dias:
1º: 16,0ºC
2º: 12,8ºC
3º:

Precipitacion:

Dias de lluvia: 11

Inapreciable: 3
Superior a 1mm: 6
Superior a 5mm: 2
Superior a 10mm: 2

9,2ºC

99% HR

996,2 hPa
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

oligoelemento_se

Cb Calvus
Bueno compañeros por Alcantarilla cierro el episodio con 52mm bien repartidos desde la semana pasada. ;)
Alcantarilla (Murcia)

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Máx. de 10.0 ºC y mín. de 6.8 ºC. Racha máx. de 24.4 km/h NNO.

Como en todos los sitios de la región chispeos a partir de media mañana que han dejado 2.4 mm, no es gran cosa pero por lo menos hemos salvado este mes que termina con 41.2 mm (el tercero más lluvioso del año) y dejando la cifra en lo que va de año con 297.4 mm, a la espera de lo que depare diciembre. Ahora a abrigarnos porque va a hacer mucho mucho frío :cold: :cold:.
Pues si, estos de la AEMET se han puesto las pilas, me parece muy bien, por lo menos espero que sigan poniendo datos de meteoclimatic, así me veré en la tele :rcain: :crazy: ;D ;D.

Ahora 9.4 ºC y 97 % de HR. Viento flojo del O.

Salu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Noches...

Máx. de 10,0ºC y Mín. de 6,6ºC

Por Guadalupe cerramos el mes con 10 días de preci, algunos más abundantes que otros y con la Cantidad recogida de...

Noviembre 2010: 49,4 mm (Datos facilitados por el Centro Meteorológico de Guadalupe -Murcia-)

A ver cuanto baja la Mínima para esta semana en la Capi, si el cielo esta completamente despejado y el Viento respeta, nos quedaremos cerca de la Helada... Por lo menos en Guadalupe y alrededores...  ;D ;D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
buahh como se lo han currado los de aemett!!! encima han puesto una en Ciezaa de putisimaaa madre jajaja
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Voy a hacer un pequeño resumen de los últimos días en Macisvenda. En estos siete últimos días de noviembre ha precipitado en todos, distribuida la precipitación de la siguiente forma:

Día 24: 2mm
Día 25: 0.5mm
Día 26: IP
Día 27: 20mm
Día 28: 2.5mm
Día 29: 8.5mm
Día 30: 6mm

Total semana: 39.5mm
Total mes: 41.5mm
Ha llovido 13 días, de los cuales 4 días con precipitación inapreciable.

Hoy ha sido un día frío con 6.4º de mínima y 11.3º de máxima. Actualmente hay 8.3º. En general, buena parte del día ha estado la temperatura en torno a 9.5º mientras llovía. A partir de las 14:30 ha comenzado a llover con alegría durante unas horas, a diferencia de la madrugada y la mañana que caía chirimiri. Hoy ha sido un día de abundante niebla. Por la mañana estaba un poco alta, pero cubría totalmente las sierras, pero sobre las 13:00 se ha cubierto todo el pueblo de una densa niebla, y esta tarde iba desapareciendo y apareciendo, como el Guadiana, produciendo bonitas vistas de las sierras con las nubes pegadas en las hondonadas. Ahora está despejado, y con pocas nubes, y el viento sopla muy flojo.

La nieve por fin ha aparecido en la Región de forma destacable, así que ayer por la mañana, Koe y yo subimos a Sierra Espuña, ya que desde Totana se apreciaba bien la nieve a pesar de las cortinas que cubrían la sierra. Subimos por Aledo, y la nieve cuajada aparecía sobre los 1000m. Nos detuvimos en el Collado Pilón a 1065m, donde estaba todo blanco con una fina capa de nieve, y también cuajada en el asfalto. Subimos un poco más hasta 1100m o algo más, ya que la nieve acumulada sobre la carretera era de 2-3cm y 4-5cm en el resto. Y como era una zona con elevada pendiente, decidimos parar para dar la vuelta, no sin antes echar unas fotos.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.