Región de Murcia, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:41:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Vaya, por aqui me he despertado con temperatura bastante mas baja de lo que me esperaba 6,0ºC. En la calle tengo 7ºC. La verdad no esperaba esto hace dos dias, cuando la minima que tenia en todo el otoño era de 12,2ºC y es que la media de las minimas en lo que de octubre por aqui es de 14,7ºC.

6,0ºC

68% HR

1020,0 hPa
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca tenemos ahora mismo 6.9ºC, la minima del momento ha sido 6.7ºC.

El cielo esta despejado y el viento esta en calma. La visibilidad es muy buena, tambien.

Edito: Nueva minima, 6.5ºC. Es la temperatura que tenemos ahora
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En la ciudad mínima rondando los 9ºC, y en las afueras 6-7ºC. Mañana fresca.

:)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
En la Cordillera Sur, marcando también temperaturas mínimas por debajo de lo habitual para estas fechas. Mínima en San Ginés de 7,8 º

Esperemos que pronto remonten y se sitúen en valores más habituales. Estos días la temperatura de la superficie del mar, que hasta hace una semana estaba ligeramente por encima de lo habitual, se ha enfriado bastante, lo que como sabemos, incide negativamente si se produjera algún episodio de inestabilidad (todavía estamos en fechas), por no decir lo negativo para la agricultura, y muy en especial para las setas, que entre esto, y la falta de lluvias...... :-[

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Tiro al larguero esta pasada madrugada en Yecla: 1.2ºC. La verdad es que las condiciones eran inmejorables, pero registrar helada en octubre no es que sea muy habitual. Sin ir más lejos, es un hecho que tan solo ha ocurrido 8 veces desde 1940 en la estación INM, para una mínima de -2ºC.

Sin embargo, en la estación Yecla-Casa Palao (a tan solo 3 km. del pueblo), que operó durante la década de los 70, sí que era habitual, teniendo una mínima absoluta durante esos años de -4.8ºC, que ya es algo respetable para tratarse de octubre.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Villa82

Cumulus Congestus
5.5ºC de mínima en Las Torres :o
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Juan-Murcia

Cb Incus
Por Murcia esta calentando mucho el sol,a esta hora ya nos encontramos con 21 ºC justos,al final la minima por aqui se ha quedado en 10 ºC,y el cielo totalmente despejado.

Saludos
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas.

Tª actual:19,9ºC

Tªmin Aviles (mi casa):0.7ºC

Tªmin en la garita que tengo instalada en las afueras:-1,2ºC

Ligera escarcha debido a la baja humedad.

Saludos.
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Bueno, bueno, bueno...  :cold: :cold:

Menuda mañanita hoy por Guadalupe, me tocaba una prueba de fuerza a 1ª hora con toda la Rasca y fuera del instituto, buff menudo frío he pasado...  :cold: :cold:

Bueno a lo que vamos, Tª mínima esta mañana de 6,2ºC ((Dato oficial del CMT de Guadalupe)), algo poco habitual a mitad de Octubre, ni que decir tiene que mínima absoluta en lo que va de otoño...

Como dato, el año pasado bajemos de 10ºC por la Capital a 17 de Noviembre del 2009, casi 1 mes antes lo hemos hecho este año, posiblemente, una buena augura para este invierno...  ::) ::)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

20.8ºC
viento en calma
despejado
visibilidad buena

Al final la minima ha conseguido bajar hasta los 6.2ºC
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Por Lorca nos hemos quedado con una mínima de 6.3ºC aunque se movía bastante el viento >:(, un pena, podríamos haber bajado un poco mas pero bueno es lo que hay, no esta mal para ser en octubre ;)

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Buenas tardes.

En Cartagena, noche fresca fresca y es que hemos batido la mínima de la noche del domingo-lunes.

Se ha quedado en 12,9ºC, por donde yo vivo.

En Tentegorra, en 10,9ºC.

Mañanita friolera por aqui, y conforme ha transcurrido el día, la temperatura se ha recuperado llegando a marcar ahora, los 20.4ºC.

35% hr y 1013 hpa
Cartagena, Murcia.