Región de Murcia, Octubre de 2013

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #12 en: Jueves 03 Octubre 2013 08:01:01 am »
Buenos dias.

21.9 ºC
81 %RH
1009.9 hPa
Calma
Nuboso

Max. de ayer 33.6 ºC
Min.  de ayer 22.2 ºC
Racha max.   22.6 Km/h  ENE

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #13 en: Jueves 03 Octubre 2013 14:34:32 pm »
Esta mañana he tenido que ir a Murcia, y a las afueras de la Arrixaca hacía un calor inenarrable. Hablo de las 11.30 de la mañana, cuando había 30ºC, así que no me quiero imaginar hasta dónde puede llegar la cosa.

Aquí bastante calor también, 28ºC, pero más soportables. Por cierto, cayó un pequeño chaparrón esta madrugada para estrenar el mes de octubre.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #14 en: Jueves 03 Octubre 2013 15:07:05 pm »
Esta mañana he tenido que ir a Murcia, y a las afueras de la Arrixaca hacía un calor inenarrable. Hablo de las 11.30 de la mañana, cuando había 30ºC, así que no me quiero imaginar hasta dónde puede llegar la cosa.

Aquí bastante calor también, 28ºC, pero más soportables. Por cierto, cayó un pequeño chaparrón esta madrugada para estrenar el mes de octubre.

Me parece que los termómetros no van a bajar lo que se preveía y se van a registrar temperaturas parecidas a las de ayer.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #15 en: Jueves 03 Octubre 2013 15:23:32 pm »
Esta mañana he tenido que ir a Murcia, y a las afueras de la Arrixaca hacía un calor inenarrable. Hablo de las 11.30 de la mañana, cuando había 30ºC, así que no me quiero imaginar hasta dónde puede llegar la cosa.

Aquí bastante calor también, 28ºC, pero más soportables. Por cierto, cayó un pequeño chaparrón esta madrugada para estrenar el mes de octubre.

Llevamos toda la semana con un calor insoportable, pegajoso. La gente puede pensar que exagero pero todos los que vivan en el entorno del Valle del Segura sabrán de lo que hablo.

30,1ºC y 51% ahora, de verdad que se hace difícil no sudar. Esta mañana ha caido a las 8h45 un chubasco, que a la altura de la autovia en Espinardo ha caido con algo de fuerza. Ha sido todo barro pues ha quedado luego el cristal del coche perdido.

la mínima ha sido de 21ºC, a diferencia de los insufribles 23,8ºC de ayer, algo va bajando.
Marseille.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #16 en: Jueves 03 Octubre 2013 17:14:20 pm »
Esta mañana he tenido que ir a Murcia, y a las afueras de la Arrixaca hacía un calor inenarrable. Hablo de las 11.30 de la mañana, cuando había 30ºC, así que no me quiero imaginar hasta dónde puede llegar la cosa.

Aquí bastante calor también, 28ºC, pero más soportables. Por cierto, cayó un pequeño chaparrón esta madrugada para estrenar el mes de octubre.

Me parece que los termómetros no van a bajar lo que se preveía y se van a registrar temperaturas parecidas a las de ayer.

Menos mal que las temperaturas se han detenido pronto y algunas máximas del Sureste se han registrado antes de las 13h incluso.

La mínima en Macis ha sido de 20'2º (menos que ayer, y eso que iban a subir), en cambio ayer bajaron en general y aquí subieron).
La máxima ha bajado 1'7º, situándose en 30'1º.

A ver qué pasa esta tarde, ya empiezan a aparecer muchas tormentas, aunque Granada, Almería, Murcia y Alicante no se enteran de ello.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #17 en: Jueves 03 Octubre 2013 18:27:51 pm »
Esta mañana he tenido que ir a Murcia, y a las afueras de la Arrixaca hacía un calor inenarrable. Hablo de las 11.30 de la mañana, cuando había 30ºC, así que no me quiero imaginar hasta dónde puede llegar la cosa.

Aquí bastante calor también, 28ºC, pero más soportables. Por cierto, cayó un pequeño chaparrón esta madrugada para estrenar el mes de octubre.

Me parece que los termómetros no van a bajar lo que se preveía y se van a registrar temperaturas parecidas a las de ayer.

Menos mal que las temperaturas se han detenido pronto y algunas máximas del Sureste se han registrado antes de las 13h incluso.

La mínima en Macis ha sido de 20'2º (menos que ayer, y eso que iban a subir), en cambio ayer bajaron en general y aquí subieron).
La máxima ha bajado 1'7º, situándose en 30'1º.

A ver qué pasa esta tarde, ya empiezan a aparecer muchas tormentas, aunque Granada, Almería, Murcia y Alicante no se enteran de ello.

Tu lo has dicho, algunas. La maxima la he registrado a las 16h50 con 31,9ºC. Y otros sitios sobre la misma hora también, y con temperaturas también más propias de junio que octubre.

28ºC ahora con 69% humedad, vientos del sureste flojos. Bochorno y poco más.
Por cierto, menudo boloncio en Albacete, el radar de Murcia como siempre no funciona, pero con el de Valencia se ve que cae con fuerza.
« Última modificación: Jueves 03 Octubre 2013 18:31:15 pm por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #18 en: Jueves 03 Octubre 2013 20:23:31 pm »
Hoy han clavado las alertas los de Aemet: todo para Albacete, Cuenca, interior de Valencia y lo que les espera a aragoneses y catalanes.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #19 en: Viernes 04 Octubre 2013 07:27:19 am »
Buenos días.

22.4 ºC
79 %RH
1013.3 hPa
Calma
Nuboso en estos momentos

Max. de ayer 30.9 ºC
Min.  de ayer 21.3 ºC
Racha max.   28.3 Km/h  ENE

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #20 en: Viernes 04 Octubre 2013 17:04:02 pm »
En el radar se aprecia la cercanía de un núcleo tormentoso con píxeles amarillos y naranjas. De momento, el viento racheado parece que quiere ser la antesala de otro espectáculo de agua, truenos y rayos sobre Cieza

EDITO.- La célula nos sobrepasa por el norte y toma la dirección Jumilla-Yecla...A quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga 8)
« Última modificación: Viernes 04 Octubre 2013 17:08:12 pm por Stormy (M.J.S.P.) © »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #21 en: Viernes 04 Octubre 2013 17:08:10 pm »
En el radar se aprecia la cercanía de un núcleo tormentoso con píxeles amarillos. De momento, el viento racheado parece que quiere ser la antesala de otro espectáculo de agua, truenos y rayos sobre Cieza

Venía a comentarlo, acaband e arreglar el radar y, si no está borracho, por la zona de Ascoy van a pasarlo mal durante un rato.

 :cold:

Desde aquí se oyen buenos truenos, por lo que no descarto que esté enfilando hacia el Altiplano.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #22 en: Viernes 04 Octubre 2013 17:10:03 pm »
En el radar se aprecia la cercanía de un núcleo tormentoso con píxeles amarillos. De momento, el viento racheado parece que quiere ser la antesala de otro espectáculo de agua, truenos y rayos sobre Cieza

Venía a comentarlo, acaband e arreglar el radar y, si no está borracho, por la zona de Ascoy van a pasarlo mal durante un rato.

 :cold:

Desde aquí se oyen buenos truenos, por lo que no descarto que esté enfilando hacia el Altiplano.

Va directa a Jumilla: http://www.lopezespinosa.com/radarmurcia/
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #23 en: Viernes 04 Octubre 2013 17:15:25 pm »
En el radar se aprecia la cercanía de un núcleo tormentoso con píxeles amarillos. De momento, el viento racheado parece que quiere ser la antesala de otro espectáculo de agua, truenos y rayos sobre Cieza

Venía a comentarlo, acaband e arreglar el radar y, si no está borracho, por la zona de Ascoy van a pasarlo mal durante un rato.

 :cold:

Desde aquí se oyen buenos truenos, por lo que no descarto que esté enfilando hacia el Altiplano.

Va directa a Jumilla: http://www.lopezespinosa.com/radarmurcia/

No lo creo, Stormy, Jumilla ciudad se queda algo al norte, va a cruzar por esa tierra de nadie que hay desde Sierra Larga hasta la Sierra de Salinas, donde hay pocos núcleos habitados.

Aumentan los truenos y oscurece por aquí.

Edito: madre mía lo que acaba de crecer al oeste de Jumilla, por la zona de Ontur. Eso va a hacer muchísimo daño en plena vendimia.

 :cold:
« Última modificación: Viernes 04 Octubre 2013 17:24:50 pm por Yeclano »
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.