Región de Murcia, Septiembre de 2012

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #120 en: Jueves 27 Septiembre 2012 11:26:34 am »
Comienza a chispear en Lorca, mirando hacia el oeste se ven cortinas de precipitación cada vez más densas cubriendo el Cabezo de Jara y el cielo muy negro.

Mínima de 17,7ºC.

Actual 20,3ºC, 55% HR viento en calma.

Voy a limpiar el pluvio de la davis en un momento!

Saludos.

Por Lorca centro tambien empiezan a caer las primeras gotas.
Suelo mojado  :sonrisa:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Troyes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 977
  • Sexo: Masculino
  • El Roldán nevado.
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #121 en: Jueves 27 Septiembre 2012 11:49:38 am »
Lloviendo por Murcia centro. Chaparrón que ya ha mojado un poco la calle.
Ojalá en este episodio podamos disfrutar de una regada tan deseada por todos nosotros y sin lamentar graves daños.
Cartagena, Murcia.




Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #122 en: Jueves 27 Septiembre 2012 12:29:19 pm »
Paró por Murcia, apenas ha mojado el suelo. Viendo el radar la zona de Pto.Lumbreras, Lorca, Totana... se están pegando un buen remojón y lleva dirección NW.

Sobre los 23ºC por el centro y ambiente cerrado.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #123 en: Jueves 27 Septiembre 2012 12:41:14 pm »
A partir de la tarde noche se anima esto, y ya sobre todo mañana por la mañana, cuando se espera que se acerque desde el SSW ese frente tormentoso o SCM.

De momento ya ha caído el primer chubasco que ha mojado la calle. Se está inestabilizando la atmósfera, se nota.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #124 en: Jueves 27 Septiembre 2012 13:04:23 pm »
Buenas.  ;D

Última salida del GFS y del Hirlam, indican que el Grueso de la preci, se quedará en el extremo Occidental de la Región, S de Castilla La Mancha, e interior de las provincias andaluzas orientales.

Con lo bien que pintaba la cosa hace unos días para toda la Región, incluido el Litoral, y ya tengo mis dudas de que los del prelitoral, pillemos ese frente tormentoso (o SCM) que se intuye en los modelos.

Con modelos en Mano (Hirlam y GFS), nos quedamos en su borde oriental.  :-\ El Europeo parece más generoso por esta zona.
« Última modificación: Jueves 27 Septiembre 2012 13:07:49 pm por $J.M.P$ »
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Meteocartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • cumulonimbus arcus
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #125 en: Jueves 27 Septiembre 2012 13:07:43 pm »
Bueno puues porfin se confirman los pronosticos(;
mucho ojo a todos los litorales donde esas lluvias van a tener un corportamiento mas torrencial y algunos puntos de interior donde podria tambien diluviar algo
Ubicación: Cartagena centro, en la plaza de españa, calle de los pijos a 35 m sobre el nivel del mar

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #126 en: Jueves 27 Septiembre 2012 13:11:19 pm »
Me lo estoy viendo venir. No quiero pecar de pesimismo, pero a cada salida de los modelos el frente avanza menos hacia el este.

En una hora o así debería empezar a lloviznar por aquí en vista del radar.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #127 en: Jueves 27 Septiembre 2012 13:15:25 pm »
En esta misma página marca más precipitación en Madrid que aquí...

Desconectado Meteocartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • cumulonimbus arcus
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #128 en: Jueves 27 Septiembre 2012 13:16:17 pm »
Bueno pues estofex ya empieza a avisar de fenomenos que he traducido desde argelia a las costas andaluzas y mediterraneas y con menor posibilidad a los interiores:

Dada la cizalladura vertical del viento mejorada cerca de la corriente en chorro, tormentas organizadas son posibles y multicells o supercélulas se pronostica lluvia para producir a nivel local excesiva, granizo y tornados.
http://www.estofex.org/
Ubicación: Cartagena centro, en la plaza de españa, calle de los pijos a 35 m sobre el nivel del mar

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #129 en: Jueves 27 Septiembre 2012 13:17:47 pm »
Me lo estoy viendo venir. No quiero pecar de pesimismo, pero a cada salida de los modelos el frente avanza menos hacia el este.

En una hora o así debería empezar a lloviznar por aquí en vista del radar.

+1.

Ya se intuía ayer en las distintas salidas de los modelos, y hoy parece que se va confirmando.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Meteocartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • cumulonimbus arcus
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #130 en: Jueves 27 Septiembre 2012 13:21:26 pm »
Mi respuesta es: Tranquilidad que lo del frente solo le importa a zona de interior a las regiones con costas nos importa el SCM que vendra de mar a tierra por estas zonas y punto, las salidas solo son salidas que varian mucho.
Ubicación: Cartagena centro, en la plaza de españa, calle de los pijos a 35 m sobre el nivel del mar

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #131 en: Jueves 27 Septiembre 2012 13:29:58 pm »
Mi respuesta es: Tranquilidad que lo del frente solo le importa a zona de interior a las regiones con costas nos importa el SCM que vendra de mar a tierra por estas zonas y punto, las salidas solo son salidas que varian mucho.

Tranquilidad según para quién, porque a mí el litoral sur me queda a 150 km., y desde la Costa Blanca nunca he visto ningún frente superar la barrera de sierras que hay en medio.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.