Las coordenadas de la estación Bouhachem son 5.4233 W y 35.2511N (WGS84), y sí se encuentran en el macizo de dicho nombre. Indagando, y preguntando a la gente de allí, me dijo un guarda, que la estación la tuvieron puesta en una antigua casa forestal española (en la que he llegado alguna vez a dormir), al lado del barranco de Taifaifra, donde los españoles empezaron a medir los datos durante el protectorado y luego siguieron los marroquíes, que es de ahí donde salen los datos, justo de 1964 a 1979.
Durante cinco años, durante un periodo mensual o cada dos meses, he ido a las montañas de Bouhachem y decir que allí si llueve, llueve con ganas, y creo (dentro de lo que conozco) que es la zona donde más llueve de Marruecos, es como Grazalema pero en Marruecos.
El Jbel Outka es algo más seco, ya metido en plena zona de Ketama, donde hay bastantes barreras orográficas que merman la precipitación, pero a pesar de ello, es la zona donde más llueve de Ketama.
A ver si termino una capa raster de preci para Marruecos y os la cuelgo, pero abriré un nuevo post.
Un saludo a todos!!!
PD: Una preguntilla, ¿Teneís datos mensuales, anuales o medios de precipitación y/o temperatura en Marruecos?, exceptuando de la tesis de Benabid, que ya la tengo. Es para incorporarlos. Yo tengo de casi 200 estaciones, pero... si hay más bien venido sea!!jeje