relación borrascas ´fin de familia´´ y nortadas

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:relación borrascas ´fin de familia´´ y nortadas
« Respuesta #12 en: Martes 14 Diciembre 2004 14:42:36 pm »
Todavía es una ilusión ( ya que quedan muchos días), pero yo creo que vamos  a tener blancas navidades; después de nieblas, vienen nieves, eso se suele decir en mi pueblo.
Aparte, la circulación atmosférica va a cambiar y si el A de la Azores se estira hacia el N, cosa que suele ser habitual, ya la tenemos preparada :D :D

Saludos
Mis abuelos siempre decian que las heladas y las nieblas traian nieve,claro está que estó igual solo sirve para la montaña cantábrica a cierta altura;no lo sé pero esto casi siempre se cumple.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:relación borrascas ´fin de familia´´ y nortadas
« Respuesta #13 en: Martes 14 Diciembre 2004 15:56:05 pm »
Es lógico pensar que llegaran nieves en dos semanas por los siguientes motivos:
- llega el invierno.
- nos estamos adentrando en los dias mas cortos del año, con menor luz solar.
- hemos tenido en nov-dic un fuerte A que ha traido fuertes heladas.
- se han generado fuertes nieblas.

Creo que va llegando la hora.......
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:relación borrascas ´fin de familia´´ y nortadas
« Respuesta #14 en: Martes 14 Diciembre 2004 16:20:02 pm »
Todavía es una ilusión ( ya que quedan muchos días), pero yo creo que vamos  a tener blancas navidades; después de nieblas, vienen nieves, eso se suele decir en mi pueblo.
Aparte, la circulación atmosférica va a cambiar y si el A de la Azores se estira hacia el N, cosa que suele ser habitual, ya la tenemos preparada :D :D

Saludos
Mis abuelos siempre decian que las heladas y las nieblas traian nieve,claro está que estó igual solo sirve para la montaña cantábrica a cierta altura;no lo sé pero esto casi siempre se cumple.

Que curioso, mi madre lo dice ta,bien y llevamos una buena temporada de nieblas .

Interesantisimo topic  turbonada,si señor muy currado,

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5430
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:relación borrascas ´fin de familia´´ y nortadas
« Respuesta #15 en: Martes 14 Diciembre 2004 19:43:50 pm »
"Si se pudiera establecer una lógica juntando situaciones pasadas, se podría estimar las probabilidades de como serán las situaciones futuras"
Hombre Alfredo, acabas de descubrir uno de los trabajos de los superordenadores que contribuyen a elaborar los modelos ;)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:relación borrascas ´fin de familia´´ y nortadas
« Respuesta #16 en: Martes 14 Diciembre 2004 20:20:42 pm »
Se nos ha olvidao contemplar una posibilidad, que la familia sean padres,hijos,nietos,tataranietos etc etc.........a lo mejor el fin de familia llega en Marzo  ;D

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:relación borrascas ´fin de familia´´ y nortadas
« Respuesta #17 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 12:57:25 pm »
Pues si los modelos son elaborados por esos superordenadores desarrollados, y viendo como estan fallando, seguramente es que es necesario recopilar más información y más lógica para ellos.
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia