Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #12 en: Miércoles 26 Mayo 2010 23:01:41 pm »
Yo un día esquiando en grandvalira, nos subimos con la monitora a lo alto a (2500 msnm), al llegar allí la situación era malísima, viento que levantaba ventisca y una nibla tremenda, la monitora nos quiso llevar abajo por un atajo para evitar penurias y la mu tonta  se había perdido, ahí todo el mundo alterado hasta que la niebla levantó un poco y nos pudimos orientar hasta algun remonte para guiarnos un poco.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #13 en: Miércoles 26 Mayo 2010 23:11:11 pm »
Muy buen post,
Pues el anterior Domingo(23-5-2010), en el Escorial
Estaba echandome la siestita tranquilamente y me despiertan mis padres,total sigo en mi cama ;D, y me dicen que hay tormentas, al segundo despues en la terraza estaba ;D,el cielo bien negro y entonces PLOFFFFFFFFFFF truenaco que parecia una bomba ,el rayo debio caer muy cerquita fue bestial..la verdad es que me pegue un buen susto.
Saludos
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #14 en: Jueves 27 Mayo 2010 09:23:13 am »
Año 1998.  :D
Por aquel entonces trabaje durante un año en Madrid y todos los lunes viajaba desde Zaragoza para regresar los viernes. Fueron bastantes las tormentas con las que me tope, pero no se me olvidara nunca el pedazo tormenton que me pillo en el mes de agosto. Fue volviendo de Madrid con el coche por la autovia a la altura del puerto de Alcolea del Pinar. Fue salir de Madrid e ir empeorando la situación conforme avanzaba, el aspecto del cielo negro y comenzó a caer la de dios  :o . Los limpias no daban a basto, por la autovia y a 50 Km/h, 40Km/h, algunos coches casi parados  :cold: , la carretera intransitable, no se veía nada. Duro muy poco, pero los pocos minutos que durase, fueron de agobio total. Ha pasado ya  mucho tiempo pero creo que no lo olvidare nunca.

Saludos  :)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #15 en: Jueves 27 Mayo 2010 17:59:07 pm »
Buenas, trás la aparición de ayer para hacer un comentario sobre un F6 a 150metros... :crazy: hoy voy a decir una de las pocas veces que he pasado realmente susto con una situación meteorológica.

No recuerdo muy bien que año era... creo que 2007, era el fin de semana de las cruces, es decir, sería a principios de mayo 1-2-3, en esos días que cayó en viernes. Entre todos los amigos habíamos hecho una cruz para un concurso, y estaba todo muy despejado, y creia que nos ibamos a salvar de las lluvias. Total vengo a mí casa y cuando salgo veo unos pepinacos impresionantes sobre el cielo... y a eso de las 7 de la tarde se comenzó a cerrar por todos lados con pepinos, hasta que se lió.. se fue la luz, practicamente no había nadie por las calles, yo tuve que ir desde donde teníamos la cruz a mí casa (vamos unos 200-300metros) como mucho, ya que era cruzar una calle... y me puse chorreando, y como no había luz no sabia lo que pisaba hasta pise un mi..er..da, encima chorreando, viendo caer rayos por todas partes y llego a mi casa y como no había luz... pues me pongo a llamar al telefonillo y nada no me habría nada así que hasta que no llegó un vecino no pude entrar a mi casa... Vamos una catástrofe y a la vez una pena que no haya vuelto a vivir una noche así  :'(
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Meteoloko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
  • Sexo: Masculino
  • Are you fucking ready?
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #16 en: Jueves 27 Mayo 2010 18:35:44 pm »
Verano del 2006 (creo)

Todavía tengo el recuerdo de como iba subiendo el agua pudiendo hacer poca cosa...
Fué en Bilbao, tampoco fué una tormenta tan violenta, pero dejó mucha agua y mi casa al menos, quedo inundada.

Todavía tengo la marca de los granizos en mi coche, al igual que en muchos de los de mi zona... Recuerdo que venía de casa de mis padres, y según salí del coche para ir ami portal, soltó un rayo impresionante y  baya pepinazo...  :P
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, yo también estuve en el Stadium Gal ese día con mi novia (Es de Irún) y me acojone muy seriamente: Como se oscureció todo poco a poco, los granizos que pegaron, lluvia a mas no poder...
Zorroza (NW de Vizcaya)

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #17 en: Viernes 28 Mayo 2010 22:34:05 pm »
Verano del 2006 (creo)

Todavía tengo el recuerdo de como iba subiendo el agua pudiendo hacer poca cosa...
Fué en Bilbao, tampoco fué una tormenta tan violenta, pero dejó mucha agua y mi casa al menos, quedo inundada.

Todavía tengo la marca de los granizos en mi coche, al igual que en muchos de los de mi zona... Recuerdo que venía de casa de mis padres, y según salí del coche para ir ami portal, soltó un rayo impresionante y  baya pepinazo...  :P
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, yo también estuve en el Stadium Gal ese día con mi novia (Es de Irún) y me acojone muy seriamente: Como se oscureció todo poco a poco, los granizos que pegaron, lluvia a mas no poder...

Pues mirar,he encontrado una foto del momento de cuando se acercaba la tormenta.Os puedo asegurar que no era de noche,que es en plena tarde,serian las 7 de la tarde mas o menos a si que..juzgad vosotros mismos.. :cold: :cold:

la fotos es el nº14

http://www.realunionclub.com/hpry101.aspx?6,Real+Uni%c3%b3n+-+C%c3%a1diz

Hay se ve porque meteoloko y yo y muchas personas mas pasamos miedo en esa tarde...
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #18 en: Viernes 28 Mayo 2010 22:37:08 pm »
Lo he pasado mal en unas cuantas; SP que me pillo en el campo, las veces cuando llueve a mas de 600 mm/h, cosas asi...Pero lo que mas me asusto fue cuando en Septiembre pasado un rayo cayo a 25-26 metros de donde yo estaba mirando la tormenta.... Me acuerdo del pitido de lo oidos y los puntitos al abrir los ojos.... No hubo trueno, directamente un chisporroteo :cold: :cold:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #19 en: Viernes 28 Mayo 2010 22:43:32 pm »
Cuando tenia dos años aqui en Horche cayo una tormenta con granizos como pelotas de golf algunos... se inundo la calle, se abollaron los coches, fue bestial... y yo me quede dormido  en el sofa, del miedo que tenia...


En verano del 2009... tormenta en disipacion, en Torreorgaz, cerca de Caceres... yo y mi hermano nos vamos a pillar la tormenta ( ibamos en bici ) estamos viendo como se acerca, y de pronto cae un rayo a 200m en un poste de la luz... comienza a soplar un viento de mas de 60km/h minimo, y una polvareda bestial... aun recuerdo el impacto del rayo  :cold:


Otra, no hace tanto, en Octubre del 2009... las 00:30... ¡ZAS! Rayaco y respectivo trueno bestial  ( yo estaba dormido )... me despierto, corro a la ventana, y comienza a caer granizo en la misma intensidad que la lluvia torrencial... viento muy fuerte... en 5 minutos 15mm en forma de granizo... la calle inundada...
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado jabali

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #20 en: Viernes 28 Mayo 2010 23:02:23 pm »
Buenas!
No suelo entrar mucho, pero ahí va mi aportación.
Verano del 2007 en una torre de vigilancia de incendios de Camarena de la Sierra, a 1700 mts.
Se veía venir la tormenta desde donde vienen las más potentes, desde el suroestes. EN principio había poco aparato eléctrico, pero según se acercaba, aumentaba la frecuencia. De repente se cierra, se mete la niebla, empieza a caer agua, granizo, viento fortísimo, truenos, rayos........ y yo cagadito en la torre (metálica, con cristales rodeando la caseta de la torre). El techo se abombaba y "estallaba", los cristales se movían, la torre se movía bastante....... y yo encima de la silla de plástico, porque el suelo de goma no me daba mucha confianza. LLamo al forestal para dercile la situación, y que me estaba "cagando" vivo, y me dice que una torre de este tipo es el lugar más seguro en una tormenta....... y en un momento "KRAAAK" me cayó un rayo en el pararayos de la torre! .
Pues esa tormentita duró 3 horas, por lo que tuve que esperar casi una hora después de terminar el turno para poder bajar  sin jugarme el tipo, ya que el aparato eléctrico era contínuo. SObre las 9 de la tarde-noche, los rayos caían cada 20-25 seg., y ahí fue mi momento para bajar de la torre como un rayo, nunca mejor dicho , jeje.
No se si será el lugar más seguro para pasar una tormenta una torre de estas, pero fue la última tormenta que me pilló arriba..........según veía que venía una,  volando para el coche!!, jej.
saludos!
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #21 en: Sábado 29 Mayo 2010 17:19:19 pm »
Cuando tenia dos años aqui en Horche cayo una tormenta con granizos como pelotas de golf algunos... se inundo la calle, se abollaron los coches, fue bestial... y yo me quede dormido  en el sofa, del miedo que tenia...


Vaya memoria tienes, yo no me acuerdo de nada de cuando tenía 2 años, lo máximo que recuerdo fue cuando tenía 4 o 5 añitos.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #22 en: Sábado 29 Mayo 2010 19:22:22 pm »
Cuando tenia dos años aqui en Horche cayo una tormenta con granizos como pelotas de golf algunos... se inundo la calle, se abollaron los coches, fue bestial... y yo me quede dormido  en el sofa, del miedo que tenia...


Vaya memoria tienes, yo no me acuerdo de nada de cuando tenía 2 años, lo máximo que recuerdo fue cuando tenía 4 o 5 añitos.

Yo me acuerdo de cuando tenia 2 años, de como Nambroque me llevaba a la azotea a enseñarme las tormentas, tambien me acuerdo de lo bien que me lo pasaba ;D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #23 en: Sábado 29 Mayo 2010 19:37:34 pm »
Cuando tenia dos años aqui en Horche cayo una tormenta con granizos como pelotas de golf algunos... se inundo la calle, se abollaron los coches, fue bestial... y yo me quede dormido  en el sofa, del miedo que tenia...


Vaya memoria tienes, yo no me acuerdo de nada de cuando tenía 2 años, lo máximo que recuerdo fue cuando tenía 4 o 5 añitos.

Yo me acuerdo de cuando tenia 2 años, de como Nambroque me llevaba a la azotea a enseñarme las tormentas, tambien me acuerdo de lo bien que me lo pasaba ;D
A que si yo me acuerdo de eso tambien  :mucharisa: :mucharisa:
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/