rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Tengo sus dos DVD y su libro. Me he leído (que no entendido completamente) todas sus kazas. Para mi, el mejor kazatormentas EEUU. Las fotos que pone Imanol superan o igualan como poco, lo que había hecho hasta ahora, que ya era para mi lo mejor en fotografía de Supercélulas que hay en el mundo (con varios cuerpos de ventaja sobre el resto de los mortales).

No se que decir, las fotos son tan brutales que dan ganas de dejarlo todo y irse a vivir a Oklahoma ....... , pero de verdad, lo digo completamente en serio. Sus cuatros meses seguidos de emociones al año aseguradas ... 

.... que aquí son cuatro días,
concretamente el año pasado, para mi:

el 23 de junio, (rayos en la Cruz Verde)
el 15 de julio (rayos en la Cruz Verde)
el 9 de Septiembre (rayos con Chimpun en Cantabria)
y el 11 de Octubre (Línea de Turbonada en Toledo)

si no fuera porque uno tiene ya casi 50 años, hijos, varios prestamos por pagar ......

:drink9:
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: josemy en Martes 23 Junio 2009 16:27:34 PM
Como carajo se consigue hacer una fotoasi...no me refiero al evento maravillosos a fotografiar, sino a la tecnica. Hay mas claridad a la izquerda que a la derecha; es velocidad lenta pero no excesica parece; el ray esta congelado casi perfecto....
buuuuuaf de lo mas brutal que he visto nunca, diiiiiios. muchas gracias por el enlace,que lo voy a disfrutar y mucho, aunque con mas tranquilidad otro dia.
pero sigo con esas preguntas, y si no lleva HDR, ni a usado algun tipo de tecnica de retoque especial(me refiero para las noctrnas) ya me gustaria saber como ha hecho para conseguir esos efectos en la fotografia, a parte del ojo de pez claro que lleva que eso si se nota.
Un saludo.
http://images.meteociel.fr/im/1268/2009_06_17_4232[1]_hkh4.jpg

CitarI think most of these were done at 200 ISO, F3.5, for as few seconds as possible mostly. It's usually good to shoot a storm near a city, if you can get some of the city lights to help in lighting it up.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues a mi concretamente la foto que ha posteado Imanol no me mola mucho... es que no se, esas imagenes en que las cosas se ven torcidas, pues no me van... me fijo en el camion de abajo a la derecha y lo veo inclinado a la izquierda, como si estuviera a punto de volcar... :confused:

Imanoll

Visitante
Cita de: Vigorro... en Martes 23 Junio 2009 20:44:37 PM
Pues a mi concretamente la foto que ha posteado Imanol no me mola mucho... es que no se, esas imagenes en que las cosas se ven torcidas, pues no me van... me fijo en el camion de abajo a la derecha y lo veo inclinado a la izquierda, como si estuviera a punto de volcar... :confused:
´

A ver, esque para que entre ese monstruo en la foto ha de utilizar un gran angular, por ello esa "deformación" de la superficie cercana.  ::)

Pero la cosa es que sacar unas fotos así es algo inimaginable para cuaqluier europeo, es una fotografía brutal.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Eso si, entiendo que un bicho asi quizas no se pueda pillar aqui, pero el tema es que yo veo esa imagen y no se, me quedo como pallá, no me entusiasma, no se...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Vigorro... en Martes 23 Junio 2009 20:55:48 PM
Eso si, entiendo que un bicho asi quizas no se pueda pillar aqui, pero el tema es que yo veo esa imagen y no se, me quedo como pallá, no me entusiasma, no se...

Decididamente no eres un meteo-romántico ;D
El gran angular que emplea Mike es brutal, por eso los bordes de sus fotos están tan deformados, pero el centro permanece casi intacto.
De todas formas, a pesar de los retoques inevitables y de los filtros que de seguro usa el crack americano, el resultado es una pequeña obra de arte fotográfica.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Imanoll

Visitante

Qué raro eres  ;D ;D

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Yo las encuentro... brutales, fantásticas... Vamos, que me dejan si palabras.

Además para hacerlas hay que estar ahí... frente a un bicho de semejantes dimensiones espectaculares e inimaginables, corriendo un tremendo peligro.

No sé cuánto se acercará y arriesgará Mike, pero bufff... la sensación es de tal proximidad que se debe estar jugando la vida en cada foto...  :-X

Gracias por el enlace, Imanol.

Saludos.
Madrid.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
He visto anteriores fotos de este hombre y ya de por sí son alucinantes, cuando he visto en este reportaje esa enorme supercélula y el escalofriante aparato eléctrico, me daba la sensación de estar viendo unas fotos de Ciencia-Ficción, si así era en imágenes fijas, no me imagino cómo sería vivir este enorme bicho en directo.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Imanol Zuaznabar en Martes 23 Junio 2009 21:27:01 PM

Qué raro eres  ;D ;D

Además de verdad vigorro  ;D ;D, mira que fijarte en eso con el espectáculo del rayo y la monstruosa célula convectiva.

Sinceramente, de los mejores que ha hecho.

Aunque mi favorito sigue siendo el de la nube tipo independence day.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Bufffffffff que pasada de fotos  :cold:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
OMG :o :o :o :cold: :cold: :cold:   , la captura es para quitarse el sombrero, ahora mismo la tengo en mi fondo de escritorio, menudo monstruo.  Este tio es un maquinaaaaaaaaa!.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!