El día de ayer quedara para el recuerdo amigos ,la costa tropical de Málaga sufrió ayer sábado una tormenta de nieve , esta estuvo varias horas casi estática ,dejando un manto de nieve en casi toda la Axarquia malagueña ,pueblos como Periana ,Canillas del aceituno ,sedella ,alfarnate ,quedaron incomunicados por la nieve,HASTA 20 CM .Incluso en Velez Malaga que esta a 30 metros sobre el nivel del mar se vio nevar ,aunque no cuajo .Un trabajador de una gasolinera me comentaba esta mañana que los copos eran grandisimos ,esta gasolinera esta a nivel del mar ,es decir el desplome fue brutal .Hoy me he levantado muy temprano y he tirado para el pantano de la viñuela ,el paisaje era precioso como podreis ver en las fotos ,en el pueblo de velez la nieve cuajo a 180 metros como he podido ver hoy ,es decir que anoche estaría mas baja .Os dejo con las fotos .
Mis amigos de caza-tormentas han estado en los pueblos ,vereis que imagenes mas insólitas para la costa tropical malagueña.
Las cincos primeras fotos ,son del pantano de la viñuela ,sierra tejeda ,y zafarralla ,las dos ultimas son de Velez Malaga que esta casi a nivel del mar.