Champiñon!!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Champiñon!!
« en: Martes 13 Julio 2010 19:04:05 pm »
o champiñones!! oe oe oe  :cheer: :cheer: :cheer:

Bueno el título bien se corresponde con lo que pude ver tanto de día como de noche el cuando la selección española hizo historia si bien, anduve en otros menesteres como muestro a continuación, no hay afición sin devoción :risa:

Después de analizar la situación y elegir destino como es de costumbre, el domingo se preveían fuertes convergencias y me aproximé lo mas posible a la zona concreta del Ibérico Norte.


Cuando llegué por la tarde la convección ya se daba con over shooting:




Pero los desarrollos eran cortados de base, la humedad no alcanzaba el 40% y me hacía dudar de la situación para la tarde:




Mas evolucionando a yunques, y luego se disipaban:




Practicando en la nueva atalaya:




Un incus, claramente sesgado:




Mientras haciendo tiempo, vi un "bicho" peculiar acompañado de su homólogo detrás, dedicado a esa madrina que pulula por aquí ;)




Haciendo tiempo, esperando a un mecanismo de disparo mas fuerte:




Hasta que al otro lado del Ibérico me sorprende la oscuridad, antes había analizado el radar y había una célula en la provincia de Soria pero no esperaba que llegara a mis dominios..




Pues nada así, como el que no quiere la cosa, otra vez, se presenta encima :(, demasiada aproximación no es buena :rcain:. Abajo a la derecha se observa una base compacta, pero ante la falta de mas detalles, no califico a la estructura de lo que pueda ser. :cold:




El radar marca el máximo de reflectividad en este momento, después se parte en dos y una desaparece. Es la que está mas cerca de Logroño.





El chapiñon va haciendo sombra, ando demasiado cerca, pero la baja humedad, absorbida desde mi posición me hace pensar que en esta dirección no avanzará.




El incus avanza imparable, hasta haciendo sombra sobre la calima.. :o











En la línea que nos une no hay estructuras definidas, hace tiempo que no se lava los dientes ;D, pero no dejo de estar en el lado feo de esta tormenta.





Sale al valle a toda velocidad, pero no veo precipitación...




En sentido opuesto, la oscuridad se come todo..




Hasta estrias curiosas encima..




Ahora que veo la precipitación, esta se desplaza hacia el NW, me he quedado en el lugar malo, rayos caen desde zonas altas y no es plan de quedarse, me alejo en retirada, buscando también el NW.








El fuerte vendabal, me pilla en el coche, hasta que llego a Moreda, revasando la zona de ataque, pero es curioso, en ella tampoco se observa ninguna estructura, solo alguna nubosidad rota. Abundantes virgas.




Sin duda falta humedad :-\




Por un momento se dejaron ver unos mammatus:




AL fin!!  :D, la primera estructura definida de la tarde, aunque no es gran cosa:



Situación caracterizada por ambiente seco en capas bajas, luego los desarrollos perdían consistencia, y los que conseguían madurar se disipaban con virgas y reventones en superficie. Pero era hora del fútbol y.. ::)




en la prórroga, nada mejor que subirse al tejado cámara en mano :mucharisa:




La tormenta se haya en la Ribera Navarra, a mas de 40 km, pero tenía ganas de rayos y como parecía actividad frecuente no me lo pensé.




El espectáculo visual, se complementaba con los alaridos de la gente, la ciudad murmuraba y de repente gooooolllll!!!!

Cielo santo, millones de personas de un país botaban a la vez  :cold:, mientras  yo tranquilo con juego eléctrico me quedaba estupefacto al ver salir de la tormenta un rayo hacia el espacio. :master:

La foto está movida  :-\, pues un pie del trípode lo sujetaba con la mano, pero para estrenar el tejado no está nada mal.




La mayoría eran intranube, para uno que sale a tierra, tenía la cámara mal encuadrada.... :'(




Hasta que después de unas 20 fotos ajustando parámetros fuí dando con algo mas aceptable:




Para ser la tercera vez, que me pongo de forma seria a fotografíar rayos, lo pasé genial, yo en las nubes y el resto del país mirando el balón, momentos después ya supe que había ganado la selección el mundial, explotaban fuegos artificiales por los alrededores y la ciudad se extremecía ante el alboroto y felicidad. Algunos subidos en el tejado tuvimos nuestro particular trofeo  :popcorn:.,  y tuvimos que bajar de las nubes :risa:




En el mapa de rayos se puede observar como el primer champiñón, dejaba en su mayoría rayos positivos al S y SW de Logroño, mientras que parte de la actividad eléctrica que pude captar de noche viene representada de colores rojos:




Así transcurrió un día inolvidable, con champiñones para todos ;D :D!!




  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Champiñon!!
« Respuesta #1 en: Martes 13 Julio 2010 19:36:56 pm »
Vaya seta!! al final tuviste doble espectáculo entre el fútbol y esto, también muy curiosas las formas de las nubes por la falta de humedad. Hasta el cielo celebró la victoria de España jejeej......

Saludos y gracias por compartirlas. ;)
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Champiñon!!
« Respuesta #2 en: Martes 13 Julio 2010 19:53:47 pm »
¡¡Espléndidas fotos!!

Por cierto ¿aún no habeis segado por ahí? !que perros!


Esa foto que dices que está un poco movida... ¿qué es esa raya blanca que sale de la nube por arriba?
   

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Champiñon!!
« Respuesta #3 en: Martes 13 Julio 2010 20:04:25 pm »
A no ser que sea un fallo de la cámara, alguna estrella o un avión, es un rayo ¿no?

Pongo una recorte al 100% sin editar:
« Última modificación: Martes 13 Julio 2010 20:09:18 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Champiñon!!
« Respuesta #4 en: Martes 13 Julio 2010 20:06:58 pm »
 :aplause: :aplause: perfecto!
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: Champiñon!!
« Respuesta #5 en: Martes 13 Julio 2010 20:11:41 pm »
Vaya reportaje te has marcado, acorde al triunfo de los nuestros.
Y ¿Al tejado te subiste dices? pués hale, sigue así que vas a estar perfecto para la próxima tormenta  ;) ;).
Encantada con el report 
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Champiñon!!
« Respuesta #6 en: Martes 13 Julio 2010 20:16:05 pm »
Buenisimo reportaje :aplause: :aplause:
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Champiñon!!
« Respuesta #7 en: Martes 13 Julio 2010 23:10:10 pm »
¿Qué partido había pues?  ;D

Enhorabuena por los champiñones, muy eléctricos.  :D

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re: Champiñon!!
« Respuesta #8 en: Martes 13 Julio 2010 23:27:29 pm »
Bonito reportaje y muy currao, como de costumbre ;). Me ha gustado mucho.
Increible el rayo ese :o

Gracias, Ribera  :-* :-*






Madrid.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Champiñon!!
« Respuesta #9 en: Miércoles 14 Julio 2010 00:50:40 am »
Ya veo que regresaste a la atalaya de Galilea, desde donde se divisa el mar de Tiberíades.... ;D ;D
Excelente reportaje; en tu línea.
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: Champiñon!!
« Respuesta #10 en: Miércoles 14 Julio 2010 01:31:46 am »
Hola Ribera-Met.

Muy buen report y meritorio realizarlo con el partido en juego  ;).

Felicidades.

Un saludo

 
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Champiñon!!
« Respuesta #11 en: Miércoles 14 Julio 2010 07:25:03 am »
Excelente reportaje, muy bien detallado y con unas fotos de calidad. El rayo raro ese no me parece tal, mas bien diria que podría tratarse de un avión o similar... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales