De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« en: Jueves 16 Abril 2009 17:14:01 pm »



Hola, hacía tiempo que no ponía reportajes pero por lo acontecido últimamente me veo abocado a ello.

Estos pasados días festivos acudimos nuevamente a darnos un paseito por la Costa Dorada.
Curiosamente y sin ganas de tema meteo se nos presenta el centro de una borrasca-dana justamente en el lugar.. Ni en vacaciones no da un respiro nuestra querida aficción.  >:( ;D


Todos los días estuvimos con nubosidad de todo tipo y los atardeceres se presentaban lujosos, dorados y rojizos..







Observar un candilazo sobre la mar salada, me creó una sensación impresionante..




También tuvimos momentos de romanticismo :P, con la luna fuertemente anaranjada al salir, sobre la arena, chiringuitos y el sonido de las olas.. :-*




Aquí podemos observar como se desplaza toda la masa húmeda hacia tierra, amigos del Valle del Ebro, sí, estuve allí, donde se abren las puertas de nuestro bochorno, tan temido por el calor y a la vez tan generoso con las tormentas. :master:



Por la noche del viernes 10, cenando en armonía se desató la furia eléctrica un fuerte rayo cayo cerca, a unos 1,5km y retumbaron las paredes y vibraron los cristales de las ventanas, me quedé estupefacto ya que las situación de mar no es mi fuerte, y las situaciones de tierra las percibo diferentes, no logré divisar ninguno así que no hay fotos :(




El sábado 11 ya de buena mañana ya aparecían buenos desarrollos, hoy se esperaba la rolada, el centro se desplazaría hacia el este, soplaría terral..




Up, up!! ;D




Multitud de veletas y anemos sustentando la belleza..




La pequeña sierra es un buen trampolín, pero además si nos fijamos bien soplaba viento de tierra, la nubosidad en las cimas no están unidas al desarrollo principal..




Me llamó poderosamente la atención un avión, nada pequeño o grande, todo es relativo..







Hacia el mar observamos un cb incus mas bien débil..




Pero se iba aproximando, es curioso pero no estoy acostumbrado a verlos venir del E. Muestras de inestabilidad.




Si ahí viene, lento pero seguro..




Ya de tarde me decidí a practicar un poco de kacería marítima, los desarrollos son cercanos y hay humedad abundante..




Una belleza en cuestión de minutos..




Los desarrollos parecían converger en la misma sierra..







Hay madre!! pero si esto no lo he visto nunca en directo sobre el mar :mucharisa: :mucharisa: :master:




Bueno bueno, venga mas tubas :babeo:



La cosa se ponía seria, estaban km mar adentro pero lo podía sentir como allí mismo..
La pequeña cámara me permitió observarlas de cerca pero no logre ver si tocaban la superficie..




Parece que tenemos una buena ahí delante ¿has visto?



Las siguientes imágenes se corresponden con los núcleos que se aprecian en el radar:




Parte ya se acercaba a tierra, pero no sabía si me pasaría por encima ::)




De E a S-SE:




Se asemeja a la linea de flanqueo, pero mas bien interpreto una convergencia sin mas, mas que el canal alimentador..




En su zona NE, no paraban de salir tubas de esos pequeños desarrollos..







Soltando sus primeros rayos..







Sobre tierra se formaba una gran convergencia paralela a la costa..




El festival tubero continúa, ya no son ni una ni dos, ahora tres simultáneas!! :risa:
Uno que no está habituado  :mucharisa: eso que no vayan a ser trombas marinas..










Intensificandose sobre tierra..






A lo lejos y bajo la capa nubosa, se observaban unos imponentes desarrollos amarillentos, que espectáculo pero limitado por la pequeña pantalla del mar-nube >:(




Mejor con la peque :D




Eran los desarrollos correspondientes a otra tormenta que azotaba Barcelona con arcus incluido..




La oscuridad se echaba, y la tormenta me esquivaba  pasando un poco mas al sur, el viento rolaba de E a NW ya era el único que quedaba en la playa, con todo el equipo, la temperatura de 15ºC y bajando a 13ºC no me hizo moverme de allí y eso que el viento era moderado..




Pero en algún momento hay que decir adiós, y se formó una especie de arcus estático soltando bastante aparato eléctrico pero solo ví dos rayos con escasa visibilidad. >:( >:(




Para no esperar nada en estos días, ya ha sido de más, se recogieron 43mm, 83mm en toda la semana, una barbaridad para gentes de secano como yo.

Me encuentro emocionado pues es la primera vez que veo tubas en directo sobre el mar, no estoy acostumbrado y además fueron tres simultáneas que no es poco, me llevé unos buenos trofeos, pero mayor el que la atmósfera me regala allí donde voy.

Un saludo a tod@s y a seguir disfrutando meteos  ;)

« Última modificación: Jueves 16 Abril 2009 17:25:15 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« Respuesta #1 en: Jueves 16 Abril 2009 17:26:26 pm »
No me extraña esa emoción, que maravilla de reportaje y que maravilla de fotos  :master: :master:
Enhorabuena, tres tubas a la vez,  :sorpreson: :sorpreson: el día que yo vea algo así  :rolling:
Saludos  ;)
Jenny

Mollarri

  • Visitante
Re: De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Abril 2009 17:28:22 pm »
Preciosas las fotos Ribera-Met, todas...........te habrás quedado agusto de tubas no??  ;)

En la primera foto si la ves deprisa da el pego de ser una foto sacad desde una altura, la arena la playa y la roca como un islote. ;)

Saludos

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« Respuesta #3 en: Jueves 16 Abril 2009 17:38:39 pm »
Guauuuuuu... Estupendos tonos dorados (por algo se llamará Costa Dorada), y tomas muy logradas con la playa en primer término, destacando igualmente esos rojizos intensos.

Y que decir de los "cap de fibló"  :risa:, de seguro que allí algunos alcanzarían el mar, cazados a pares   8)

Que deliciosas se ven esas "magdalenas"  ;D

La meteo siempre está ahí, solo que algunas veces un poco mas "escandalosa". Muy buena cacería...


Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« Respuesta #4 en: Jueves 16 Abril 2009 19:00:20 pm »
 :master: :master: :master: :aplause: :aplause: :aplause: QUE DARÍA YO POR VER UNA SOLA TUBA....  :o

Pedazo de reportaje y de fotografías. Enhorabuena.




Un abrazo  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jurgen (Starwatcher)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
    • Jurgen's Hyves
Re: De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« Respuesta #5 en: Jueves 16 Abril 2009 19:24:30 pm »
 :o :o Incedible  :o :o :master: :master:

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« Respuesta #6 en: Jueves 16 Abril 2009 19:28:34 pm »
  Fan-tás-ti-co   

De lo mejor que he visto por el foro últimamente.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« Respuesta #7 en: Jueves 16 Abril 2009 19:36:44 pm »
¡Grande Ribera! Cuando leí que tenías movimiento en el seguimiento de Cataluña ya me estaba frotando las manos esperando el repor  ;D
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« Respuesta #8 en: Jueves 16 Abril 2009 22:12:25 pm »
Eres grande Ribera...  :master: :master:

Yo, como Markel: en cuanto supe que había movida por allí, dije: "a ver si pone las fotos pronto"

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Santo Reino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Re: De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« Respuesta #9 en: Jueves 16 Abril 2009 22:28:52 pm »
¡Gracias Ribera!   :aplause:

Un reportaje de lujo  :o

Tus fotos son  :laleche:, te trasladan al lugar, se siente, se palpa, se huele... se VIVE.

Saludos.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9074
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« Respuesta #10 en: Jueves 16 Abril 2009 23:18:40 pm »
si señor, un reportaje de los buenos riberamet.enhorabuena!
un saludo ;)

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18845
  • Sexo: Femenino
Re: De paseo por la Costa Dorada... (v2.0)
« Respuesta #11 en: Jueves 16 Abril 2009 23:21:49 pm »
Estupendo reportaje!! Muy bueno!!

Qué fotazas...  :o

Gracias, Ribera.

Saludos.

 :sonrisa:
Madrid.