De paseo por la Costa Dorada...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
De paseo por la Costa Dorada...
« en: Martes 22 Agosto 2006 13:18:31 pm »
Hola a tod@s, he pasado unos días por allí y lo he pasado muy bien, ademas no faltó el dia X  ;D protagonista de este reportaje.

Me alegro un montón de haberle "llevado" a Sobre  :P  y vecinos la  tan esperada lluvia y que paliáse ese verano tan malo que se está viviendo por la zona.

Agradecer las indicaciones que me disteis Sobre y Vigorro sobre las temperaturas y las trombas marinas que podian darse para el martes 15 y miercoles 16. Con las fotos que nos mostró Cyklon en 2005 y de poder ver en directo una tromba por la misma zona y previsión acertada, me dedique el día 15 a dar un paseo por la playa.

Por la mañana se presentaban los cielos y suelos grises...Playa  Prat del Regueral



Realizando limpieza particular...



Hay gente que añora su tierra y se comunican via mar...



Ya por la tarde nos acercamos de nuevo a la playa, esta vez en la playa Horta de Sta Maria. Y con los cielos encapotados hacia las 19:50 empezó la fiesta. Al fondo entre las montañas se divisaba movimiento..



Huy huy como pinta ya con cortinas de agua... Creo que son las montañas de Vandellos donde se encuentran las centrales nucleares



El cielo cada vez mas oscuro y una rata que no paraba entre las rocas del espigón hacian que me pusiera mas nervioso. Era la hora de la llamada telefónica, ¿ves el radar? ¿hacia donde va?
hacia el este, pero habra pasado en media hora

Brujula en mano, ya no me falta va siempre con la cámara, sorpresa :o :o me encontraba al este como no podia ser de otra forma no veía refugio cercano....  

Comunicado y reflejado levantar la vista de nuevo y una impresionante cortina de granizo hacia mi posición... joderrrr!!



Tempora-Met se quedaba alucinada con el giro ciclónico de las bases de las nubes, era un reguero de rayos, y como ya estoy acostumbrado no pille ni uno :'(
Nos refugiamos debajo de un toldo de los que ponen para las tumbonas en la playa, porque ya empezaban a caer gotas grandes.



Me fijé detalladamente para ver si podia producir alguna tuba, pero nada, quizas porque venia desde tierra y pillaria mar allí mismo. Eso si los pannus hasta el suelo :cold:



La situación se agrabó y salimos corriendo hacia algún bar para refujiarnos el viento venia muy revuelto... acabamos en la terraza de un restaurante con toldos... y se cernió la oscuridad, se encendierón las farolas  :cold:



empezando a llover con intensidad.. el suelo ya era una capa de agua..



Mientras la gente ya retiraba los coches de la linea de costa, parece que en estos sitios ya están acontumbrados a esto, otros se metieron dentro del coche.



El agua estaba a punto de rebasar la acera, ademas que es el final de una calle en rampa hasta el mar  :o  ;D



¿agunatará o no? hayy el canalón se sobra



La situación a peor el tubo de escape ya anda cerca del agua..



y un fuerte estruendo de un rayo a unos 500 metros nos deja a todos paralizados, las ramas de las palmeras no se si resistirian..



comenzó a caer granizo y miré hacia arriba, el toldo no se si aguantaria, los dueños del local no lo recogian y no parecian preocupados asi que supuse que no sufriría desperfectos, que estaría preparado para ello.  El agua entraba ya por toda la terraza.. se me acerco una persona con su camara fotografica y me comento que este momento no se podía perder, muy amable me ofreció su tripode, en el fondo es como si supiera que era forero tambien o me conocia y no me dijo nada. Le doy un saludo desde aqui.



La calle se cubrió de granizo, en principio pequeño pero muy abundante..



No os perdáis el siguiente video, se ve como atiza el cesped y los coches y como ya la calle baja con bastante agua. Peronar la calidad esto del video no es lo mio y la tensión del momento.... ::)

http://i1206.photobucket.com/albums/bb458/ribera_meteo/ver06/060815.mp4

Impresionante como salpicaba el granizo en el agua, hasta 20 cm de altura :o :o



Truenos sobre nuestras cabezas y el cesped cogiendo color blanco..



un granizo cayo sobre una mesa y lo fotografié , haber quien era el listo que se asomaba para coger uno entero en ese momento... :cold: :cold:



Estuvimos con ese ruido ensordecedor unos 20 minutos hasta que pasó. la playa ya se veía y llena de agua...



Momentos...



el radar del INM lo recogia asi:



Catmeto asi.... sin comentarios :cold:



Y ahora viene el apartado de desperfectos, la playa con menos arena...y encharcada



El agua salia por los sitios mas insospechados



Cuando bajó el nivel de las calles adyacentes a la playa, salia la gente a ver los sucedido..



tuberias y alacntarillado al aire en el paseo de la playa de la LLosa por la riada de la calle..



cerca del restaurante donde nos refugiamos..



Hacia el oeste, por donde había venido la tormenta, se observaban ahora unos estratos resplandecientes..



el cielo se quedaba asi..



y hacia el este, se nos quedaba la boca abierta sin saber que decir ante tal masa nubosa. Un Cb impresionante..



Me dirigí a las rieras, como las llaman allí, torrentes preparados para estos episodios y que me han parecido una gran atracción... ramas por los suelos...



Esta es la salida del Barranco Virgen del Cami...



El lunes dia 14 me dedique a conocer la zona y eché unas fotos en estado normal de la rieras, quizas pensando en hacer un antes-despues... y es lo que os muestro...

Barranco Virgen del Cami, aguas arriba del puente del paseo..



y despues del espisodio..hasta sofás  :o



aguas abajo



despues..



Los turistas muy curiosos, con el agua sin control, y yo disfrutando como nunca ;D



Oleaje, cuando entraba el agua dulce en el mar. Los niños ... no comment.



De camino a otra riera, el agua salia a brobotones de las alcantarillas...



y llegamos a la riera de la Alforja, aguas arriba antes..



y despues



y aguas abajo..





el bichito se alejaba silenciosamente..



y al oeste, nubes y claros preludio de un bonito atardecer..



Mirándonos reciprocamente..sera una gaviota.. :confused:

el mar se quedo todo sucio del lodo, se observa hasta donde llego en una linea definida.



Porque el mar no quiere lo que no es suyo..y lo enviaba de vuelta..



Para rematar el paseo..







Mirando al este debajo de la tormenta posaban unos bonitos contrastes..



entrada la club nautico con el faro rojo



Asi acabo para mi este día inolvidable, tormentón vivido a pie de calle y sin ver mangas marinas  :'( :'(, era mucho pedir que al sitio que voy se produzcan pero existía la posibilidad de la coincidencia asi que ya dí el episodio por finalizado por la noche algunos rayos pero nada mas.

Como los modelos no los había visto supuse que el miércoles ya no habría nada que esperar y marchamos a Barcelona a pasar el dia. Alli se comento algo de que un rayo habia paralizado los trenes el dia anterior y en la prensa se recogía así, si no se puede leer guardar la imagen y ampliar.



Abajo a la izquierda indica que se observaron mangas en la costa Dorada asi que supuse que el destino no quiso que nos cruzáramos. En el mapa se observan las cantidades recogidas y calculé unos 30 mm por la zona que estábamos  que luego he contrastado en meteoclimatic y por ahí andaban en la provincia de Tarragona.

http://meteoclimatic.com/index.php?pid=1;66;125&p=ESCAT&sh=0&d=20060815&so=5&mp=4

Si esos 30 litros cayeron en unos 20 minutos, dan una intensidad orientativa de 90mm/h  :o :o :cold:

Cual ha sido mi sorpresa, al volver de alli, me encuentro con dos reportajes uno de Pyrene fantastico con esas mangas y otro de Cyclon que muestra fotos tambien publicadas en catmeteo de mas mangas. Ambos del día 16, justo el dia que decidímos marchar de alli porque ya no esperaba nada... :rabia: pero mucha casualidad seria :'(

Se me han puesto los pelos de punta al ver la tromba marina al lado del faro verde, cuando tan solo 24 horas antes estaba allí mismo.
con permiso muestro la foto de Rosa Font Pedrell:



Y cuando estuve alli..



Bueno he pasado unos dias inolvidables por alli, me ha chocado el tema de las rieras y la atracción que supone para los turistas. Una lástima no poder observar las mangas pero cuando uno va de vacaciones se supone que es para desconectar de todo y muchos igual no lo hacemos.  Tengo mas fotos pero el toston ya lo he soltado, tambien al volver por la autopista se observo sobre tarragona unos desarrollos enormes, mejor será dejarlo para otro repor.

Saludos. ;)
« Última modificación: Jueves 03 Febrero 2011 13:22:18 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: De paseo por la Costa Dorada...
« Respuesta #1 en: Martes 22 Agosto 2006 13:36:19 pm »
Jajaja ya te dije que vendrías la semana más fresquita y pasada por agua de todo el verano ;D ;D ;D   Menudo reportaje :o :o :o ;) ;)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: De paseo por la Costa Dorada...
« Respuesta #2 en: Martes 22 Agosto 2006 13:46:39 pm »
Uuuaaaauuuu pedazo report más completo, y menudo tormentorro, yo lo veia desde mi casa como tenia que estar atizándole por esa zona. Lo de la manga fue para mi algo bestial y eso que la tenia un poco lejos.... si le llego a ver desde Cambrils no veas.... :o

Lo de las rieras, por aqui hay unas cuantas, típico de la costa  ::)......y lo peor es lo que las rodea pues siempre acaban causando destrozos, o se llevan coches por delante, y construyen junto a ellas... etc etc en Cambrils y en Salou es un clásico cuando hay fuertes lluvias, enseguida se inundan.



P.D.: ya os vale, venir a la Costa Dorada y no decirme nada.... :rabia:

Imanoll

  • Visitante
Re: De paseo por la Costa Dorada...
« Respuesta #3 en: Martes 22 Agosto 2006 14:03:49 pm »
Buafff Ribera, genial genial genial!!!!
Menudo reportaje más completo y entretenido, vaya tormetaza os comisteis  :o :o :o

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: De paseo por la Costa Dorada...
« Respuesta #4 en: Martes 22 Agosto 2006 15:12:34 pm »
Vaya tormentazas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o .................las fotos estan geniales. Me encantan  ;)

Saludos  ;)

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: De paseo por la Costa Dorada...
« Respuesta #5 en: Martes 22 Agosto 2006 15:31:09 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: Un reportage espectacular y de los que
crean afición. :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Enhorabuena Ribera-Met. Una gozada. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: De paseo por la Costa Dorada...
« Respuesta #6 en: Martes 22 Agosto 2006 17:54:26 pm »
Un diezzzzzzzzz, enhorabuenaaa, saludoss!!! ;) ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: De paseo por la Costa Dorada...
« Respuesta #7 en: Martes 22 Agosto 2006 19:35:06 pm »
Genial reportaje Ribera-Met  :aplause:  ;)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: De paseo por la Costa Dorada...
« Respuesta #8 en: Miércoles 23 Agosto 2006 01:01:26 am »
Vaya un buen reportaje bonito y completo.
Menudas nubes y puesta de sol, menuda lluvia y granizada. Menudo todo.
Te ha quedado un reportaje estupendo.  :o
Un saludo

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: De paseo por la Costa Dorada...
« Respuesta #9 en: Miércoles 23 Agosto 2006 09:38:47 am »
Tremendo .... este año te persiguen las tormentas ayá donde vas ;D

Me gusta la del granizo salpicando el sulo encharcado. Solo te faltaba haber pillado la tromba esa.

Excelente reportaje.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: De paseo por la Costa Dorada...
« Respuesta #10 en: Miércoles 23 Agosto 2006 18:45:09 pm »
Sin palabras!!! Me impresionan las fotos de las cortinas de granizo. Alucinante!!!  :o :o :o :o
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: De paseo por la Costa Dorada...
« Respuesta #11 en: Jueves 24 Agosto 2006 10:13:06 am »
Reportaje impresionante.

Bueno hacer las fotos comparativas del antes y el después.

Espectacular la forma de caer agua y también la foto con la MEGACORTINA de granizo.

Enhorabuena.

Un saludo  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes