Linea de turbonada otoñal.|||_MIS PRIMEROS RAYOS :-))_|||

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Linea de turbonada otoñal.|||_MIS PRIMEROS RAYOS :-))_|||
« en: Lunes 25 Septiembre 2006 00:06:45 am »
Asi es volviendo de viaje, a media tarde me tocó viajar a la vez que un embolsamiento de aire frio y muy compacto, las nubes formaban una especie de rodillo y los extremos se veian completamente desilachados pero no como estas pasadas de verano sino el desilachamiento se mostraba permanente y no se disolvia con facilidad. Asi que una vez llegué, miré el radar y algo de actividad tormentosa se identificaba sobre Alava,cogí la cámara y me desplacé al puesto base en la ribera donde ya conóceis bien estos parajes.
Tenía un gusanillo tremendo, esos cúmulos eran desconocidos para mi y me daba la sensación que algo extraordinario se podría gestar.

Asi que nada mas llegar me encontré con un expléndido atardecer..



Hacia el este divisaba el rodillo con su avance parecia romperse por la mitad,  al NW se ve una cortina y a la derecha al fondo el Moncayo.



Parecian acuarelas fijas, no se disolvian..



Por su parte W, se empezó a gestar un cumulonimbo..



Mirando por debajo habia mas Cb hacia  Huesca..y por debajo  del terrorífico nubarrón. :cold:



El bichito seguía creciendo y los topes ya ocultos bajo una capa de altotocúmulos..



La situación coge forma al oeste y la linea cada vez mas culular.. :o :o



Cuando el tope quedaba a la vista..





Pileus Borrosus  ;D ;D :P



La cola del rodillo da la sensación de que se para y pierde la forma comvirtiendose en imponentes torreones, con un deshilachamiento muy acusado en su base, y ademas muy cerca del suelo. Aqui se cuece algo 8)
Buena manera de comprobar que las tormentas crecen al SW de las principales..



En la parte superior, siguen las coliflores..



Se empezaba a cubrir de nubes medias, típicas de los Cb..



Fijaros bien lo sensacional del paisaje, un acontecimiento magnífico. Y es que cuando a la madre naturaleza la dejan.... :risa:.
Montones de desarrollos creciendo a la vez, y la que estaba en Alava ya con su yunque en fase de disipación.





Llegaban mas nubes y parecian cortar el desarrollo.



Mientras el atardecer no se quedaba corto..



La situación asi..



El INM reflejaba reflectividades a 70km de mi posición de 48dbz..



El radar vasco  70dbz  :cold: :cold: :cold: :o



En su momento máximo ademas el sol hacia su presencia y me dejaba semejante paisaje :o me encanta.



Paisaje a 5 colores :master:



Por momentos la zona menos desarrollada se ilumino y cogió color rojizo, parecia tocar los molinos, la base muy baja..



El sol ya prácticamente oculto decia adios al dia, y ya no era posible captar la mole..



Con apenas luz, y con esa sensación de que te falta algo por hacer me quede un poco mas y los Cb se iluminaban con rayos NN así que no me lo pense y me quede ya denoche con la intención una vez mas de "cazar rayos".  ::)

Como todos sabéis mi esfuerzo por cazar estos ha sido siempre constante y fustrados resultados.  :'( Pero ayer y por cosas del destino que nadie saben cuando van a ocurrir, me estrené y se estrenó la cámara, despues de dos años... :drink: :drink:

Me ponia de los nervios aparecian por la pantalla y no conseguia sacarlos, modo rafaga, con tiempo de exposición, subiendo ISO, bajando, vamos una traya tremenda hasta que consegui mantener un equilibrio de 3seg y iso 100 y la verdad me han quedado algo aceptables.

Son todas rayos NN, pero bueno por algo se empieza y que me gustaria celebrar con todos vosotr@s.  ;D ;D :drink: :drink: :aplause: :aplause:

Vamos allá, las primeras con ISO 400 luego bajando a 200 bueno que hay de todo, ruido.. recordar que la tormenta se encuentra a 70 Km en Monreal..





Haciendo zoom..









Aqui baje a ISO100 y ya se nota el grano con mas nitidez..











A partir de ese momento cambié el balance de blancos para copmprobar si salian azules y vaya que resultados :o :o

















La frecuencia era descomunal, el cielo se componia constantemente iluminado y un loco gastando pilas sin parar.. ;D ;D :crazy:

La zona fotografiada es la misma, apenas se movia la LT  en su latitud mas baja. A  partir de las 21:30 los fogonazos disminuyeron su frecuencia y opté por marcharme con una sonrisa que me cubria la cara :mucharisa:

Los resultados fueron estos..



Según el INM cayeron a tierra 177 en su momento álgido, muy pocos comparados con los que volaban por las nubes :cold: :cold:



Se registraron hasta 30l/m2 segun CHE.

Asi que me siento muy contento de poder captar acontecimeintos de este tipo que como alguno ya sabéis andaba hace mucho tiempo detrás..

Para tod@s vosotr@s, foro de Meteored, os dedico este reportaje  eléctrico y cargado de mucha ilusión por la aficción a la meteorología.

Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 03 Febrero 2011 15:26:56 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Linea de turbonada otoñal. { MIS PRIMEROS RAYOS :-))}
« Respuesta #1 en: Lunes 25 Septiembre 2006 00:15:58 am »
Excelente, espectacular, bravo!!! pedazo de reportaje, muy bien documentado con unas panos bestiales... y una gran cantidad de rayos.. menudo desarrollo tienen lso cbs! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Linea de turbonada otoñal. { MIS PRIMEROS RAYOS :-))}
« Respuesta #2 en: Lunes 25 Septiembre 2006 00:17:26 am »
BUAH !!! te has salido con el topic, buenísmo !! enhorabuena por la super kaza  :aplause:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Linea de turbonada otoñal.|||_MIS PRIMEROS RAYOS :-))_|||
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Septiembre 2006 02:54:04 am »
Impresionante caza, impresionante reportaje, impresionantes fotos.
No tengo palabras solo puedo decir “impresionante”.
Un saludo  8)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Linea de turbonada otoñal.|||_MIS PRIMEROS RAYOS :-))_|||
« Respuesta #4 en: Lunes 25 Septiembre 2006 06:39:00 am »
Buensiimas fotos¡¡¡¡ :o :o :o, impresionantes, y felicidades por esos rayos ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

isotacas

  • Visitante
Re: Linea de turbonada otoñal.|||_MIS PRIMEROS RAYOS :-))_|||
« Respuesta #5 en: Lunes 25 Septiembre 2006 06:43:10 am »
Hay que felicitarte, Ribera  :master: :master: :master:

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Linea de turbonada otoñal.|||_MIS PRIMEROS RAYOS :-))_|||
« Respuesta #6 en: Lunes 25 Septiembre 2006 08:27:00 am »
Enhorabuena por tus rayos y por el seguimiento, magnífico!! :aplause: :aplause:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

febrero 1956

  • Visitante
Re: Linea de turbonada otoñal.|||_MIS PRIMEROS RAYOS :-))_|||
« Respuesta #7 en: Lunes 25 Septiembre 2006 08:57:44 am »
 :o :o :o :o Impresionantes fotografías Ribera-Met

Ese mismo tren convectivo lo fotografié desde Peña Isasa el sábado por la tarde ;); yo pensé que se ubicaba en la vertical de Pamplona, pero era más al este....
Un saludo y enhorabuena
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 10:26:46 am por febrero 1956 »

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Linea de turbonada otoñal.|||_MIS PRIMEROS RAYOS :-))_|||
« Respuesta #8 en: Lunes 25 Septiembre 2006 10:22:19 am »
 :o     :o    Vaya coleccion de rayos, yo caze mi primer rayo hace 2 semanas aprox. y se como te sentias     8)
ENORABUENA por la caza    ;)   
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Linea de turbonada otoñal.|||_MIS PRIMEROS RAYOS :-))_|||
« Respuesta #9 en: Lunes 25 Septiembre 2006 12:07:18 pm »
que Cab-----o. Me corroe la envidia.
Impresionante,  me lo guardo entero.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Linea de turbonada otoñal.|||_MIS PRIMEROS RAYOS :-))_|||
« Respuesta #10 en: Lunes 25 Septiembre 2006 12:27:25 pm »
Febrero en un momento se me paso que hablabas de la peña Izaga, que también se divisa desde aqui, pero me a extrañado pues de ser asi la tormenta la hubieras tenido completamente encima. La peña Isasa desde aqui tambien se ve pero en sentido opuesto :crazy:

Muchas gracias por vuestros comentarios, esa tarde no se me olvidará nunca, es una de esas que se graban para siempre.

Celebro que os guste ;)

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Linea de turbonada otoñal.|||_MIS PRIMEROS RAYOS :-))_|||
« Respuesta #11 en: Lunes 25 Septiembre 2006 12:59:47 pm »
BRRRUUUUTAL!

 :'( El sábado hubo un buén espectáculo también aquí, en el Norte de Alacant, pero como estaba de Hecatombe, no llevaba la cámara.  :'(