NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]
« en: Miércoles 30 Junio 2010 19:24:12 pm »
Antes de nada, pedir perdón por subir estas fotos algunas muy muy tarde pero soy muy perezoso y encima tuve que comprar un cable para pasar las fotos al ordenador y todo, la mayoría de las fotos son tomadas con el móvil ya que me pillaron en sitios en los que no disponia de cámara.

En general las fotos tratan sobre este pedazo de invierno que hemos vivido aquí, en Rute y de paso enseñaros mi pueblo un poquito, espero que os guste.

Es el primero que subo por lo que muchas fotos estaran mal, por la emoción del momento y todo. ;D

Empezemos...

estas tres primeras fotos son de diciembre, donde veniamos de días de lluvia, mucha lluvia, en la primera foto podemos ver la tarde de niebla :cold: y fue un día de muchísimo frio aquí además de como no estar cayendo ''chirimiri'' todo el día...
y además la calida es malilla..

en las dos siguientes fotos vemos como era una tarde gris de nuevo, aunque con algunos claros que nos dejarian unos días de tregua aposteriori pero que no durarian mucho...



y así acabo Diciembre para mí  :mucharisa:

Comenzamos con Enero donde nos dejó varias nevadas tanto aquí  como en nuestra sierra de donde también hay muchas fotos, así que comencemos..
esta foto es del río la Hoz afluente del Genil, que iba así a primeros de enero..

despues llegó el frío intenso y las nevadas, que el primer día dejaron los coches algo blanqueados pero que no duro casi nada..



pero como eso fue un viernes, a la mañana siguiente o bueno, mediodia cogimos y nos fuimos para la sierra..







 







sigue debajo...
« Última modificación: Miércoles 30 Junio 2010 19:47:15 pm por Anzur^^ »
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba)
« Respuesta #1 en: Miércoles 30 Junio 2010 19:46:21 pm »
y a los 2 días llegó el día para mí mejor de este invierno con la ''gran'' nevada de aquí, aquí realmente no se ve lo que se acumuló realmente porque vivo en una de las calles más transitadas del pueblo... pero os podéis hacer una idea más o menos...






https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.pngimg824.imageshack.us/img824/295/10012010094.jpg[/img]

este es el parque de abajo del pueblo, aquí no se ve muy bien pero dentro había acumulados de unos 10cm...


este el campo de fútbol 7 :rcain:


y por último y despedimos Enero una vista hacia los olivares.


De Febrero no voy a subir muchas ya que no las tengo :rcain: pero sí alguna, ya que también fue un mes bastante frío que dejo alguna que otra nevada pero mucho más débil y que apenas cuajo.







aquí el pantano de iznajar, más grande de andalucia, al 95%




De marzo no tengo tampoco muchas fotos, pero si un video que cuando lo suba ya lo pondré de la nevada que tuvimos a mediados de este mes, pero si que dejo cuando subí al canuto (castillo que se ve en muchas fotos) y algunas de las vista que nos deja, hacia el pantano más grande de Andalucía y como no, hacia la subbética.

Mi pueblo..


aquí se ve el punto más alto de la sierra, con la caseta del guarda.


el pantano...


De abril no tengo practicamente nada, pero si algunos videos... pero si tengo una fotillo del pantano de la Viñuela (Málaga) cuando fui a una boda allí, donde se ven algunos desarrollos por la zona de Casabermeja



En mayo, no hubo nada de importancia ya que solamente llovió 3 días y los tres de la feria por lo que no tenia la cabeza para tonterías  :rcain: :rcain:

Pero en Junio si que hemos tenido algo más de emoción con esa posibilidad de tormentas, (Que solamente ha sido una), pero muchos muchos desarrollos por todas partes...

Estas fotos tomadas a principios de mes...






Y para terminar...esta fotico de ayer



y esta tomada hace más o menos una hora..



Se que muchas fotos estan, desenfocadas y no se ve practicamente nada pero soy un principiante y todo se tiene que aprender.

Espero que os gusten a todos.  :sonrisa:


Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]
« Respuesta #2 en: Miércoles 30 Junio 2010 20:12:18 pm »
Que bonito año, te quejaras...

Ya sabes, a pillarte la camara siempre a mano!

Saludos  ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]
« Respuesta #3 en: Miércoles 30 Junio 2010 20:30:54 pm »
Muy bonito el repor.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]
« Respuesta #4 en: Miércoles 30 Junio 2010 20:35:29 pm »
Buen reportaje y vaya añito bueno por la zona
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]
« Respuesta #5 en: Jueves 01 Julio 2010 10:56:54 am »
Gracias a todos :)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]
« Respuesta #6 en: Jueves 01 Julio 2010 11:13:46 am »


Vaya reportaje más extenso y elaborado!

Bonitas fotos y paisajes ;)
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Julio 2010 12:57:26 pm »
Buen reportaje,es una zona bastante pintoresca,bonito pueblo y bonitos paisajes,pero sobre todo,buen invierno que habeis tenido ;)

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Julio 2010 15:03:31 pm »
Molan principalmente las de la nieve y esos paisajes que tienes bien cerquita ^^

Edita el ultimo de tus posts, que hay una foto que no se ve :P

Y tambien muy buenas las explicaciones ^^

Un saludo  ;D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]
« Respuesta #9 en: Jueves 01 Julio 2010 15:12:14 pm »
Muy bonito y muy completo reportaje. Vaya año más movidito por esa zona. :)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]
« Respuesta #10 en: Viernes 02 Julio 2010 11:46:25 am »
Muchas gracias a todos otra vez.

Rafa, dime que foto es, yo no veo ninguna que este mal. :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: NIEVE, NUBES y + en RUTE (Córdoba) [terminado]
« Respuesta #11 en: Viernes 02 Julio 2010 15:08:38 pm »
Hola Anzur, tengo una duda sobre tu zona, ¿hay palmitos (Chamaerops humilis) de manera natural?


CR