Parados en el tiempo.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Parados en el tiempo.
« en: Viernes 20 Enero 2006 19:05:49 pm »
Hola, tras el frente calido que daba sus coletazos este 18 y 19 de enero por fin hemos visto el cielo en la ciudad de Logroño y no podia perder la ocasión

tras 5 dias de nieblas no muy espesas pero que no dejaban ver el sol.

Asi que cámara en  mano y con la intención de mejorar dia a dia con la técnica de la fotografía (que aún no domino) y representar de la mejor forma posible

los fenomenos meteorológicos me dirigí a hacia la tierra Rioja-Alavesa, en la que se encuentra la sierra de Cantabria y que ayer presentaba un aspecto

sensacional.

Vamos allá:

Las nubes agarradas durante todo el dia en el León Dormido, debajo las poblaciones de Meano y Lapoblación:


Ampliada: http://s1206.photobucket.com/albums/bb458/ribera_meteo/nav05/Cantabriapan060119-001.jpg

Toda la sierra de Cantabria, con este espectacular aspecto todas las nubes ahi paradas sin salir al valle:



Ampliada: http://s1206.photobucket.com/albums/bb458/ribera_meteo/nav05/Cantabriapan060119-002.jpg

Lapoblación, cerca del puerto de la Aldea:



Tierras de Rioja-Alavesa:



El mejor momento:



A contraluz:



Vegetación autóctona:



Tocaba el momento de despedirse, naturaleza viva:



Al atardecer ya desde la ciudad al fondo la sierra de Cantabria que daba es vista esplendida con el cordon de algodón.



Esto es todo amig@s ;)



« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2011 19:07:52 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Parados en el tiempo.
« Respuesta #1 en: Viernes 20 Enero 2006 19:37:06 pm »
No me he podido resistir a responder aqui. Que maravilla, que preciosidad :o :o, que nostalgia me entra, como me gustaria estar alli.

Las fotos son preciosas, y la calidad es magnifica ¿Desde que zona estan hechas? Parece que desde yecora o por ahi, no?
Se ve como todavia los estratos de los dias anteriores no han desaparecido y queda un ligero viento norte suficiente para que se pusiese esa boina en la sierra.
Algun dia tenemos que quedar y hacer una excursion por ese paraiso tan cercano a logroño.
Muchas felicidades y muchas gracias por el reportaje.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Parados en el tiempo.
« Respuesta #2 en: Viernes 20 Enero 2006 19:50:16 pm »
La belleza de estas fotos es mayúscula, y esas masas nubosas acariciando la sierra son extraordinarias, sinceramente.

¿La planta es Cistus albidus?

Saludos y enhorabuena.

Imanoll

  • Visitante
Re: Parados en el tiempo.
« Respuesta #3 en: Viernes 20 Enero 2006 20:00:39 pm »
La penúltima es tremenda!
Esos estratos "lamiendo" al monte....muy bonitas!!!
Saludos  ;)

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Parados en el tiempo.
« Respuesta #4 en: Viernes 20 Enero 2006 20:18:44 pm »
Muyyy bonitas!!!!  :aplause: :aplause: :aplause:
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Pipper

  • Visitante
Re: Parados en el tiempo.
« Respuesta #5 en: Viernes 20 Enero 2006 20:57:40 pm »
 :o :o :o Que preciosidad de fotos, me encantan las que has puesto en sepia..... ;)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Parados en el tiempo.
« Respuesta #6 en: Viernes 20 Enero 2006 21:36:25 pm »
Preciosas las nubes montandose en la montaña,enhorabuena ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Parados en el tiempo.
« Respuesta #7 en: Sábado 21 Enero 2006 00:28:12 am »
Vaya pasada de fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o.......a mi también me gustan las de sepia  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Parados en el tiempo.
« Respuesta #8 en: Sábado 21 Enero 2006 03:09:04 am »
Bonitas fotos de estos contornos donde Álava, La Rioja y Navarra se dan la mano, muy destacable el cordón algodonoso de Sierra de Cantabria, la penúltima foto, flipante. Enhorabuena.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado rafaelk

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Purmamarca, Jujuy.
    • Los Rayos y las Tormentas Eléctricas
Re: Parados en el tiempo.
« Respuesta #9 en: Domingo 22 Enero 2006 00:27:24 am »
Muy buen trabajo con las panos.
Muy bonitas fotografias.
Felicitaciones

Rafaelk

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Parados en el tiempo.
« Respuesta #10 en: Domingo 22 Enero 2006 15:44:54 pm »
Parece que desde yecora o por ahi, no?
Se ve como todavia los estratos de los dias anteriores no han desaparecido y queda un ligero viento norte suficiente para que se pusiese esa boina en la sierra.
Algun dia tenemos que quedar y hacer una excursion por ese paraiso tan cercano a logroño.

Si a unos mil metros mas o menos de Yecora.
Pues si, no estaria salir por alli, el verano pasado me quede con las ganas de ver pasar alguna tormenta barriendo el Valle del Ebro, desde el mirador del Ebro tiene que ser espectacular.

La belleza de estas fotos es mayúscula, y esas masas nubosas acariciando la sierra son extraordinarias, sinceramente.

¿La planta es Cistus albidus?

Saludos y enhorabuena.

No me digas que es mayúscula, mayúsculas son las representaciones que captas tú.

La planta no tengo ni idea de lo que es.

La penúltima es tremenda!
Esos estratos "lamiendo" al monte....muy bonitas!!!
Saludos ;)

Pues estaban completamente estáticos, vamos que no me lo pense mucho para acercarme al lugar.

Muyyy bonitas!!!! :aplause: :aplause: :aplause:

Encantado ;)

:o :o :o Que preciosidad de fotos, me encantan las que has puesto en sepia..... ;)

Pues si, intento aprender cada dia un poquito con esto de la fotografía e innovar todo lo que se pueda. Aunque a algun@s no hay quien os pille  :P ;)

Preciosas las nubes montandose en la montaña,enhorabuena ;)

Me entró un gusanillo cuando las ví, los que estaís aqui ya sabeís lo que es ;)

Vaya pasada de fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o.......a mi también me gustan las de sepia ;)

Saludos ;)

También he de probar en blanco y negro, para ver los resultados ;)

Bonitas fotos de estos contornos donde Álava, La Rioja y Navarra se dan la mano, muy destacable el cordón algodonoso de Sierra de Cantabria, la penúltima foto, flipante. Enhorabuena.
 ;)

Asi es me podia haber explayado un poco mas y pensé en poner un mapa de la zona pero el tiempo es oro y no pude. ;)

Muy buen trabajo con las panos.
Muy bonitas fotografias.
Felicitaciones

Rafaelk

Si las panorámicas de este reportaje me llevaron un rato y el resultado ha desmostrado que ha merecido las pena.

Aún tengo en la mente los taludes de hielo.

Muchas gracias por vuestros comentarios y por hacerme cada dia mas grande (meteorológicamente hablando).

Saludos ;D ;D ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m