Relato de la tormenta que afectó Ávila el 25 de abril (con granizo incluido)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Muy buenas.

Pues nada, que el pasado domingo día 25 tuvimos una situación con bastantes tormentas y chubascos sobre todo por el sistema central, y es que los niveles de Cape y Lifted no eran del todo malos, aparte de en Andalucia, en el SO de CYL


Al igual que los niveles de ICIN



es por eso que las alertas de Estofex estaban activadas desde primera hora.



Y así fue, por que a ultimas horas del mediodía la nubosidad empezó a crecer absolutamente por todos lados, esta foto mirando a Serrota, aunque no terminaban de carburar, si se veían algunas cotinas de precipitacion.



y asi fue transcurriendo la tarde, cuando de repente, de golpe y porrazo, empiezan a caer goterones, y la tormenta se estaba generando justo sobre mi... :cold:

eran las 19:30 de la tarde aproximadamente...



Esta foto del compañero Meteávila desde la zona sur refleja lo que comento, apuntando hacia las afueras donde yo me encuentro, se aprecia el Cerro Hervero, y detrás la urbanizacion(eso ya no se aprecia... 8))



Y empezó a caer con fuerza...



Y aparecieron las primeras piedras, pequeñas de momento...



eso si, la intensidad del chubasco era considerable... 8)



hasta que empezó a ponerse la cosa bastante seria... :cold:



no puedo captar la intensidad del chubasco, además que los videos no se me dan bien, de todas formas os podeis hacer una idea con esta catarata en un canalón...



con piedra, ahora si, de mayor tamaño, 1 cm de diametro tenían las bolitas...



claro que, también salió este bello arcoiris tras el fuerte chubasco, que como solo afectó a la parte alta de la ciudad, dejó en la zona centro-este, en al estación de la Aemet, la cantidad de 1mm



Lo mismo pero desde la zona sur:



y al anochecer estos bello colores... :sonrisa:



y la animación del sat24, bastante espectacular... :o


Pues nada, esto es todo, espero que os haya entretenido un ratillo, y que, sobre todo, no os haya defraudado.

saludos ;)



Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: Relato de la tormenta que afectó Ávila el 25 de abril (con granizo incluido)
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Abril 2010 16:05:12 pm »
Hola pepeavilenho.

Muy buen seguimiento a la tormenta y muy completa la explicación de la misma. Genial el final del día con esos colores

Un Saludo y felicidades
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: Relato de la tormenta que afectó Ávila el 25 de abril (con granizo incluido)
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Abril 2010 17:50:12 pm »
Te felicito por el excelente reportaje, muy biendocumentado y estoy totalmente de acuerdo que al final quedaron unos preciosos colores en el cielo.
Un saludo

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Relato de la tormenta que afectó Ávila el 25 de abril (con granizo incluido)
« Respuesta #3 en: Viernes 30 Abril 2010 17:55:47 pm »
Muy buen reportaje pepe :aplause: :aplause: 

Está bien explicado y documentado, y eso dice mucho...

Recuerdo que después de formarse las primeras tormentas sobre Serrota, tuve que irme a Valladolid, por lo que no vi finalizar el episodio.


Saludos y gracias por subirlo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Relato de la tormenta que afectó Ávila el 25 de abril (con granizo incluido)
« Respuesta #4 en: Viernes 30 Abril 2010 19:37:37 pm »
Poco más que decir a lo antes dicho por los compañeros, muy buen reportaje y todo muy buen explicado. Como dije en otro reportaje tuyo, las tormentas por está zona se están haciendo esperar pero bueno siempre queda el verlas por fotos. :'(
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re: Relato de la tormenta que afectó Ávila el 25 de abril (con granizo incluido)
« Respuesta #5 en: Sábado 01 Mayo 2010 13:18:13 pm »
Muy buena caza, se ve que dejó importantes cantidades de agua y granizo :o


Saludos! ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Relato de la tormenta que afectó Ávila el 25 de abril (con granizo incluido)
« Respuesta #6 en: Martes 04 Mayo 2010 00:34:13 am »
Gracias por los comentarios, la verdad es que fue una situacion bastante local y sorprendente.

lo dicho ;)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Relato de la tormenta que afectó Ávila el 25 de abril (con granizo incluido)
« Respuesta #7 en: Martes 04 Mayo 2010 10:42:06 am »
Sobran las palabras :-X


  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m