Hoy que no esperabamos tormentas ni nada parecido hemos tenido espectáculo, despues de un día caluroso, nos ha llegado una buena tormenta, justo estaba debajo del punto rojo, no me puedo quejar.
Aquí os dejo la serie desde la llegada de la tormenta al rayo diurno, la verdad es que me han caido unos cuantos, pero con la lluvia y demás no he podido cazar más, la única pena ha sido que no he podido fotografiar unos buenos mamatus porque era practicamente de noche.
Detalle del rayo
Al día siguiente repetición, vaya potra, que siga así
Desde el coche veo un arcus, bajo a toda leche camara en mano, se me cae el tripode y empiezo a sacar fotos sin el.
En ese momento, empieza la actividad electrica, espectacular un rayo tras otro en el mismo sitio, yo sin trípode, me va a dar algo, empiezo a montar el tripode y me pierdo unos pedazo rayos bestiales, con el tembleque tardo el doble. Al final me pongo a fotografiar en rafaga sin filtro ni nada y toma:
Ampliación del rayo
Se acaba el espectáculo, miro atras y se ve un bicho enorme sobre Navarra, la que tiene que estar cayendo
Acaba el día con unos colores intensos entre chubascos
Al día siguiente, tuvimos un ambiente convectivo bastante interesante, crecían desarrollos por todas partes, para muestra esta panorámica desde Garay
http://www.360cities.net/javascripts/krpano/krpano.swf?pano=http://www.360cities.net/krpano/external_embed/garay.xml&epd=http://www.360cities.net
/data/embed/plugin_data/garayUno de ellos, tenía un crecimiento espectacular, me dejó atontado
Al poco rato, parecía que su cabeza se había dividido
A medida que crecía iba alejandose de mí y acercandose a Perrete ( Foto del concurso)
Los restos de un yunque venido a menos cubrían el cielo, era hora de marcharse
Hasta otra