Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Aquí llega el montaje que os prometí en este hilo, y en el que he metido buena parte de los vídeos que he seguido tomando los días siguientes a cuando os puse aquél.
Como podréis ver, las ondas de montaña han seguido dejándose ver (gracias a las nubes, que no a la calima  ;D) en el Este de la isla de La Palma hasta ayer mismo
Era tanto el material que quería poner, que para que cupiesen más vídeos, los he puesto a doble velocidad respecto a la que los suelo poner (la música también lo pedía), así que van a 240x, esto es, cada segundo en el vídeo equivale a 240 segundos reales, es decir, a cuatro minutos
Aún así ha salido un vídeo de casi 9 minutos, pero confío en que no se os harán largos...
Saludos  ;)

<a href="http://www.youtube.com/v/05MHlRLTnPI&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/05MHlRLTnPI&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

EDITO: Si alguien nolo ve que pruebe con este enlace:

http://www.youtube.com/v/05MHlRLTnPI&hl=es_ES&fs=1&

« Última modificación: Sábado 16 Enero 2010 18:17:10 pm por Nambroque »

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Enero 2010 20:04:52 pm »
Ole ole y ole, que pedazo de video :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:


Ya me olia algo cuando me dijiste que habias podido ver ondas de montaña espectaculares, pero no me esperaba esta maravilla... a seguir asi :D :D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10
« Respuesta #2 en: Lunes 11 Enero 2010 20:14:34 pm »
Gracias Samu, ¡me alegro de que te guste!   :)

He probado a ponerlo y veo que se ve a trompicones. No sé si me pasa sólo a mí, pero os aconsejo que al abrirlo le deis enseguida a pausa y dejéis la ventana abierta, y así cuando ya esté todo descargado lo podréis ver entero sin cortes ;)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10
« Respuesta #3 en: Lunes 11 Enero 2010 20:22:44 pm »
En el minuto 2.59 parece  que  se ve  una pequeña  tuba  ???

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18833
  • Sexo: Femenino
Re: Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10
« Respuesta #4 en: Lunes 11 Enero 2010 21:08:04 pm »
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW qué pasada de video.  :-X

Me ha encantado e hipnotizado!!  :babeo:

Ha merecido la pena esperar  :sonrisa:

Gracias, Fernando!!  :-*

Después de cenar lo veo otra vez...  ;D
Madrid.

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10
« Respuesta #5 en: Lunes 11 Enero 2010 23:16:56 pm »
Me ha gustado muchisimo Fer, las ondas de montaña por descontado, pero en los ultimos segundos del video que parecen lenguas de fuego...me ha encantado!! ;)

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1171
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10
« Respuesta #6 en: Martes 12 Enero 2010 00:49:58 am »
Como decimos los canarios: me gustó mucho el vídeo Fer ;)
En el minuto 3:43 llama la atención el movimiento desconcertante de esas nubecillas, ya que se forman de derecha a izq pero se mueven a la dcha.... bueno, mejor lo ven...
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re: Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10
« Respuesta #7 en: Martes 12 Enero 2010 13:34:58 pm »
Increíble... precioso, alucinante...
Con tu permiso, me lo voy a descargar y me lo guardo... Es que como dicen por aquí, es para relajarse, jo...  :o

EDITO:
Por cierto, ¿cómo haces los vídeos? ¿Dejas la cámara grabando? ¿Y lo grabas en alta definición o es una cámara normal?  ;)
« Última modificación: Martes 12 Enero 2010 14:43:50 pm por Gapito »
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10
« Respuesta #8 en: Martes 12 Enero 2010 14:42:55 pm »
dios mio...que video  :o :o :o :o
muchisimas gracias por este gran trabajo!  :cold:
me encantaria hacer uno de estos, pero no tengo paciencia para dejar la camara grabando..jaja
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10
« Respuesta #9 en: Martes 12 Enero 2010 18:04:38 pm »
 :aplause: :aplause:
Me ha encantado, sobre todo me gustan unos segundos que giran el torno al minuto 2;40 que se ve un atardecer y el sol saliendo detras de una de las islas y coincide despues con el cambio en la musica, a la entrada de una de las partes mas utilizadas en milenio 3 y que es una gozada.
Gracias Fer.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10
« Respuesta #10 en: Miércoles 13 Enero 2010 22:39:18 pm »
Gracias por vuestros comments, me alegro de que os haya gustado... ;)

En el minuto 2.59 parece  que  se ve  una pequeña  tuba  ???

¿Una tuba en una onda de montaña? Joer, ¡eso sí sería una novedad en el mundo mundial!  ;D
 

Me ha encantado e hipnotizado!!  :babeo:

Hipnotizar a Arena, ese era el objetivo... ¡lo conseguí!

los ultimos segundos del video que parecen lenguas de fuego...me ha encantado!! ;)

Ay, las nubes "fuego"... a mitad camino entre ondas de montaña y bandera. Se forman cuando el flujo no es fuerte.
Tendré en cuanta qu ete gustan para incluirlas en más vídeos. En "magia en las nubes" también aparecen algunas  ;)

En el minuto 3:43 llama la atención el movimiento desconcertante de esas nubecillas, ya que se forman de derecha a izq pero se mueven a la dcha.... bueno, mejor lo ven...

Pues ese vídeo Rober, lo tomé el día 10 al amanecer, se puede decir que fueron las últimas ondas que se vieron, ya cuando el viento del Oeste estaban dejandoo de soplar y eran ya del NW, casi del N
Esas nubes las he visto así otras veces, justo en el borde entre la zona no afectada por la isla (abierta al flujo sinóptico) y la que queda al abrigo dela isla.
Los dos siguientes vídeos, muy cortos, también son de esa mañana, y en el que empieza en el segundo 3,52 se ven también nubes en esa situación de borde: las que están al fondo, por debajo, que se mueven de izquierda a derecha,  estarían dentro del flujo del NNW, sin verse afectadas por la isla, y las que aparecen en primer término están en esa zona límite, como las que tú señalabas, y por eso se mueven también de esa forma tan anárquica

Por cierto, ¿cómo haces los vídeos? ¿Dejas la cámara grabando? ¿Y lo grabas en alta definición o es una cámara normal?  ;)

Hola Gapito, aquí explico cómo hago los vídeos... a ver si tú también te animas  ;)

me encantaria hacer uno de estos, pero no tengo paciencia para dejar la camara grabando..jaja

Bueno, a veces uno la deja en la azotea o en el balcón y se puede hasta echar a dormiro simplemente seguir con lo que estaba, y mirar las nubes cuando uno quiera, como si no estuviera grabando. Lo que sí que hay controlar son las baterías, claro... :risa:

:aplause: :aplause:
Me ha encantado, sobre todo me gustan unos segundos que giran el torno al minuto 2;40 que se ve un atardecer y el sol saliendo detras de una de las islas y coincide despues con el cambio en la musica

Ese amanecer fue una pasada, lo que pasa es que cuando sale el sol paro de grabar para que no dañe el sensor, y como lo he pasado tan rápido esta vez se ha quedado muy cortito. pero aproveché el cambio de música para colarlo ahí. Me alegro que te guste cómo quedó  :sonrisa:


Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Timelapses de las ondas de montaña en La Palma del 20-12-09 al 10-1-10
« Respuesta #11 en: Miércoles 13 Enero 2010 22:48:46 pm »
Bueno y ahora... el fotojuego, ¿o creíais que Nambroque iba a poner un vídeo sin el fotojuego correspondiente?   ;D

Esta tarde he hablado con el amigo Mesovórtice para confirmar que en uno de los vídeos que componen el montaje que os he puesto en este hilo, aparece una nube que él también estaba grabando, y que se ve en este vídeo que él subió a youtube

El "fotojuego" consiste en decir qué vídeo de mi montaje muestra la misma nube que estaba grabando Mesovórtice

Venga, que esta vez llevarse los centollos, el jamón o lo que sea está muy fácil... ¿alguien se atreve???  ;)