Una tarde entretenida

Iniciado por perrete, Jueves 16 Abril 2009 02:22:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Primer día de kaza de la temporada para mí.  :sonrisa:

He dudado si salir o no, porque aunque la mañana ha sido bastante prometedora a eso del mediodía se ha desinflado todo mucho. Sin embargo a las cuatro he podido ver algunos CBs viniendo por el SW, y me animado a salir.

No he pillado nada extraordinario, no había chicha para tanto, pero la tarde ha sido variada y entretenida, y bastante fotogénica, al ser los desarrollos pequeños e individualizados.

Nada más llegar a mi altozano en Urizar, al lado del pantano de Ullibarri he podido ver un chubasco sobre Vitoria. Un poco más tarde me ha pasado por encima, dejando algo de granizo.

Hacia el este veía esto, ¡qué ganas tenía ya! Ha sido la tónica durante toda la tarde, los desarrollos más poderosos han estado siempre hacia Navarra.

Sin embargo no han pasado de CB congestus y calvus, creo yo. Las torres se venían abajo enseguida.

El chubasco de la primera foto se va hacia Gipuzkoa, dejando cortinas de granizo sobre la Sierra de Urkilla.

Más granizo sobre Urbasa.

Curiosas nubes ...

Hacia el NW también había desarrollos, menos espectaculares, pero que también dejaban precipitación.

Megamix de nubes sobre la sierra de Aizkorri.

Me he entretenido un rato con unas cigüeñas que no se decidían a venir hacia mí, y cuando me doy la vuelta veo esto ¿De dónde ha salido? Hay bonitas cortinas de precipitación sobre la sierra de Badaia, al oeste de mi posición.

Sobre Navarra, y después de un rato en el que prácticamente había desaparecido la convección, vuelve a formarse un poderoso muro de Cbs.

Poco a poco la convección va desapareciendo, pero quedan detalles curiosos en el cielo.
Fijaos cómo se retuerce esa nube, me recuerda el colmillo de un narval.

Bonito yunque sobre Urkilla, retorcido sobre su Cb.

Al este el muro de nubes recibe los últimos rayos de sol.

Y por el SW llega la traca final del día, ha dejado cuatro gotas mal contadas sobre Vitoria, ya de noche.

Y esto ha sido todo, mañana más, si los santos Cape y Lifted y la santa Convección lo permiten.   ;D

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Cita de: perrete en Jueves 16 Abril 2009 02:22:31 AM
Primer día de kaza de la temporada para mí.  :sonrisa:

He dudado si salir o no, porque aunque la mañana ha sido bastante prometedora a eso del mediodía se ha desinflado todo mucho. Sin embargo a las cuatro he podido ver algunos CBs viniendo por el SW, y me animado a salir.

No he pillado nada extraordinario, no había chicha para tanto, pero la tarde ha sido variada y entretenida, y bastante fotogénica, al ser los desarrollos pequeños e individualizados.

Y esto ha sido todo, mañana más, si los santos Cape y Lifted y la santa Convección lo permiten.   ;D

Pues para ser el primer día de la temporada, creo que no ha estado nada, pero que nada mal.
Menos mal que te animastes a salir, a veces sin cosas extraordinarias a priori, se consiguen fotos que si lo son, como tú nos acabas de demostrar.
Que los Santos Cape y Lifted y la Santa Convección lo permitan, y si Dios lo reparte por toda nuestra geografía, aun mejor para todos.

Felicidades por tus estupendas fotos. ;)

Un saludo.

JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Pues le has sacado mucho jugo al asunto. :ejemejem: ;D ;D

Estupendas fotos! 8) 8) 8) 8) 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Me encanta la foto de la cortina con el Sol detrás.... :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
como siempre muy bienas fotos....

Oye!!! A ver si kedamos un día y vamos de kaza juntos, así sería mi primera kaza con buen maestro...
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
preciosas fotos  ;)
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Precioso reportaje y buenas fotos las que has hecho a estas espectaculares nubes,

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Impresionantes nubes... excelentes fotos.

Felicidades!

Menudo primer día...  :-X :-X :-X

Gracias por compartirlo.

:sonrisa:
Madrid.

Meteostation

**
Cumulus Húmilis
BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Brutal!
Que ojo tienes!, me ha encantado la nube retorcida, joer!, que curioso, y la de la nube con una destacable precipitacion, daba la impresión que una mano gigante la estrujaba,bufff!, el primer día... te felicito!

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Geniales fotos, Perrete.
He cogido algunas para el Atlas.
;)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

xabi

Cumulus Congestus