Pico Sacroux, 2671 mts

Iniciado por meteocoll, Jueves 04 Septiembre 2008 18:56:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
todavia hay mucha nieve por arriba, Yo_mismo. Donde esta el hielo fuera es en la primera parte del glaciar del aneto, pero se rodea por la zona alta. Pero claro, 3 semanas es mucho tiempo. Puedes encontrarte un final de verano soleado y seco, o que la semana que viene empiece a nevar por arriba ya.

foto de unos amigos, miercoles 27 agosto:

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Yo_mismo

Supercélula
Mmmmm... pinta bien  :D

Ya podría aguantar así hasta las primeras nieves.
Somahoz, Cantabria

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Años hacía que no llevaba al final del verano de este modo :)

Hoy mismo un poco de nieve le caerá encima, aunque durará poco, pero menos es nada ;)

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: Yo_mismo en Viernes 05 Septiembre 2008 23:04:12 PM
Guapa pateada Jordi.

Onuba, ¿de cuando son esas fotos? Voy a subir el Aneto dentro de 3 semanas y es para hacerme una idea de si aun queda nieve en la parte más alta o está pelado para variar.

Lunes 25 de Agosto  ;)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Bonito y didáctico reportaje.Yo subí desde el Hospice de France,que están ampliando y reformando,el martes pasado,creo que al día siguiente que tú.Tiene razón Dani en que por el puerto de la Glera se cuela nubosidad con mucha frecuencia.En esa zona me he encontrado muchas veces niebla densa y también me ha nevado con frecuencia en plenos julio y agosto.
Por cierto,no me parece bien ni comparto contigo que incluyas esa zona como parte del Pirineo occidental catalán .
Zaragoza

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
 :master: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: muy majo, el reportaje y preciosas fotos
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Una buena pateada te pegastes meteocoll para el reencuentro con la montaña.
Las fotos y los paisajes impresionantes y aún más con esas nieblas...  ;) 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: Gallinero en Sábado 06 Septiembre 2008 10:52:21 AM
...

Por cierto,no me parece bien ni comparto contigo que incluyas esa zona como parte del Pirineo occidental catalán .

???  yo eso no lo veo por ningun lado, te habras confundido al leer.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: meteocoll en Jueves 04 Septiembre 2008 18:56:45 PM

Un montón de vacas me encontre al empezar a caminar, y no veas que polvadera levantaron, se nota que en esta zona del Pirineo no ha llovido mucho este mes de agosto; mucho menos que en el Pirineo central y oriental catalán.

Yo entiendo que esa zona a la que se refiere es el Pirineo occidental catalán ; ya que ,en todo caso,si en el Pirineo occidental catalán  no ha llovido más que en la zona que cita,debería de haberlo mencionado en el sentido de equiparar la zona que cita con el pirineo occidental catalán respecto al resto del Pirineo catalán porque la referencia es el Pirineo catalán.
No sé si me explico.Podría haber quedado algo así,esta zona está tan seca como el Pirineo occidental catalán mientras que el Pirineo central y oriental catalanes han sido mucho más lluviosos.
De todos modos,puede que que haya malinterpretado lo escrito pero esa ha sido la primera impresión que he tenido al leerlo.Solo el autor puede aclarar lo que quería expresar.Si he malinterpretado el texto,pido disculpas.
Zaragoza

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: Gallinero en Sábado 06 Septiembre 2008 13:40:49 PM
Cita de: meteocoll en Jueves 04 Septiembre 2008 18:56:45 PM

Un montón de vacas me encontre al empezar a caminar, y no veas que polvadera levantaron, se nota que en esta zona del Pirineo no ha llovido mucho este mes de agosto; mucho menos que en el Pirineo central y oriental catalán.

Yo entiendo que esa zona a la que se refiere es el Pirineo occidental catalán ; ya que ,en todo caso,si en el Pirineo occidental catalán  no ha llovido más que en la zona que cita,debería de haberlo mencionado en el sentido de equiparar la zona que cita con el pirineo occidental catalán respecto al resto del Pirineo catalán porque la referencia es el Pirineo catalán.
No sé si me explico.Podría haber quedado algo así,esta zona está tan seca como el Pirineo occidental catalán mientras que el Pirineo central y oriental catalanes han sido mucho más lluviosos.
De todos modos,puede que que haya malinterpretado lo escrito pero esa ha sido la primera impresión que he tenido al leerlo.Solo el autor puede aclarar lo que quería expresar.Si he malinterpretado el texto,pido disculpas.

hombre, visto asi... si que lo parece.
ya sabes que para muchos catalanes... todo lo que les rodea y se parece a ellos, es de ellos. Pero no creo que sea el caso. Me parece que lo que ha querido decir es que ha llovido mas en esas zonas y el resto del pirineo esta mas seco.

pero si, que lo aclare el.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Me refería a lo dicho, que en esa zona del Pirineo (la de Benasque) ha llovido mucho menos que en el Pirineo central y oriental catalán (de la Seo d'Urgell hasta Olot, para situarnos).

Para nada incluía en el Pirineo catalán la zona de Benás; esa zona pertenece a Aragón.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Magnifico Jordi. Como de costumbre.

Saludos   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/