Diversidad

Iniciado por meteonuba, Domingo 17 Abril 2011 22:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, buenas tardes.

Me dispongo a colgar un reportaje variopinto, con fotos que tratan diversos temas; como nubes, puestas de sol o paisajes naturales. De ahí el título del mismo.

Las fotos han sido realizadas entre febrero y abril de este 2011. Como no hay mucho más que explicar paso a poner las fotos:

Puesta de sol dominada por las virgas y con los astilleros de Sevilla como telón de fondo. Los astilleros de Sevilla se asientan sobre la darsena o canal de Alfonso XIII. Dicha darsena se realizó con la intención de evitar las inundaciones del Guadalquivir en la capital hispalense, sacando el brazo vivo del río fuera de la ciudad mediante la realización de diversas obras hidraúlicas, donde se llegó a plantear el dejar a Sevilla sin "su" río.

Arcus y desplome al caer la tarde.

Bonito atardecer, una pena que los edificios "rompan" la perfecta armonía natural.

El ocaso con el puento del Quinto Centenario como telón de fondo. A este puente se le conoce en Sevilla como "el paquito", pues fue construido a semejanza del puente de San Francisco con motivo de la expo de 1992.

Fachada de la otrora Real Fábrica de Tabacos de Sevilla y actual rectorado de la Universidad de Sevilla. Fue construido en el Siglo XVIII convirtiendose en el edificio industrial más grande de Europa y donde se manipulaba el 90% del tabaco que se consumía en dicho continente, en ella trabajaban más de 1.000 personas. El estilo es renacentista, aunque en su fachada principal así como en el patio central, se observan las influencias barrocas, siempre tan presentes en una ciudad como Sevilla.

Una de las esquinas del edificio. Decir que actualmente es sede de las facultades de geografía, filologías varias, historia, antropología e historia del arte.

Última foto donde los tenues rayos de un sol que se pone, inciden sobre el bello edificio.

Vista de la giralda desde la plaza del triunfo y muy cerca de la entrada al patio de banderas de los Reales Alcázares. La giralda fue construida durante la época almohade (Siglo XII) y se correspondía con el alminar de la mezquita. Hoy día sigue siendo la construcción más alta de Sevilla con sus 101 metros y durante mucho tiempo también fue la más alta de España.

Intenso colorido primaveral a pesar de ser de mediados de marzo, lo benigno del clima por estas latitudes nos regala una primavera muy temprana.
La foto está tomada en el parque de Maria Luisa, auténtico pulmón de la ciudad. El parque formaba parte de los jardines del Palacio de San Telmo (actual residencia presidencial de la Junta de Andalucía), donados por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón a la ciudad en 1893.

El parque es de una belleza inusitada; repleto de jardines de inspiración árabe donde rebosa el agua y la formas geométricas, también son varios los edificios históricos y multitud las especies arbóreas.

La famosa luna llena del 19 de marzo.

Ya para finalizar el reportaje os dejo unas fotos que realizé el pasado 8 de abril durante una salida de campo al ámbito de Doñana.

Bonitos colores de esta incipiente primavera que con tanta fuerza (y calor) ha llegado.

Marismas pertenecientes al Parque Nacional de Doñana, muy cerca de la aldea del Rocío.

Esta imagen me encanta. Me recuerda a las grandes llanuras francesas, solo que en Doñana y sin supercélula a la que seguir.

Puente romano en la llanura de inundación del Río Guadiamar a la altura de Aznalcázar. El Río Guadiamar adquirió fama mundial por el vértido minero del año 1998, vertido que puso en serio peligro a todo el ecosistema de la marisma, un ecosistema ya muy dañado durante décadas, por los planes de regadíos, explotación excesiva de acuíferos, desvío de cauces, etc.

Con motivo del desastre minero se expropió unos 200 metros a cada lado del río y se creo la figura de corredor verde del Guadiamar.

Por último y para despedir el reportaje, unas expléndidas margaritas.

Un saludo y espero que os haya gustado.

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas tardes meteonuba fantasticas las imagenes que has podido captar de esta primavera, por la zona de sevilla y huelva,para mi es uno de los mejores reportaje que has hecho, además se nota que le has puesto bastante empeño paisano,y a ver si hay algun compañero más del foro que se anime a comentar tu reportage porque merece mucho la pena y has puesto mucho esfuerzo que eso es lo que cuenta ;)

Un saludo y animaros a comentar :)
Córdoba( Córdoba)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Cita de: manuel pablo en Martes 19 Abril 2011 12:28:47 PM
Buenas tardes meteonuba fantasticas las imagenes que has podido captar de esta primavera, por la zona de sevilla y huelva,para mi es uno de los mejores reportaje que has hecho, además se nota que le has puesto bastante empeño paisano,y a ver si hay algun compañero más del foro que se anime a comentar tu reportage porque merece mucho la pena y has puesto mucho esfuerzo que eso es lo que cuenta ;)

Un saludo y animaros a comentar :)

Muchas gracias Manuel Pablo, me alegro de que te haya gustado.  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Buen repor, nene  :D

Te veo empollao en el arte arquitectónico de la city porque si tuviera que ser yo el que tuviera que dar detalles del mismo la llevábamos clara  ;D

Un saludo
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Cita de: isotacas en Miércoles 20 Abril 2011 17:09:46 PM
Buen repor, nene  :D

Te veo empollao en el arte arquitectónico de la city porque si tuviera que ser yo el que tuviera que dar detalles del mismo la llevábamos clara  ;D

Un saludo

Muchas gracias isotacas, pero tampoco estoy tan puesto, sólo se algo de aquellos sitios por los que me muevo. Un saludo.  ;)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Preciosas fotos Luis ya las vi hace unos días pero las he vuelto a ver ahora y me encantan , muy buenas como todos tus reportajes.. ya va tocando uno de sierra  :sonrisa:
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.