Nieve en Urkiazelai-Karakate, Soraluze (Gipuzkoa)

Iniciado por Soraluzetarra, Viernes 12 Diciembre 2008 18:41:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Aprovechando que es viernes, que no hacia malo y que mi hermano tiene coche, nos hemos subido hasta que la nieve nos permitía a la zona de Karakate-Irukurutzeta, de modo que nos hemos detenido por precaución en la borda de Urkizelai.  Aparecían restos de nieve en las esquinas a partir de 350-400msnm, para pasar a manto continuo a partir de unos 550msnm en zonas decentemente orientadas. Comentar que el monte esta en el propio pueblo como quien dice, y que se tardan 5 minutos de coche hasta donde hemos aparcado. Foto durante la subida.

Al llegar a Urkiazelai, hemos decidido parar y seguir a pata por una pista de montaña hasta la cresta del macizo. Había otros coches aparcados también, de gente que había subido a ver la nieve. Algunas fotos de la zona de Urkiazelai, a unos 650msnm:

Hemos tirado a pata por el camino que sigue a la derecha de aquí.

Estaba curiosa la zona de la borda.

Unos 10cm de nieve quedaban, y algo mas en algunas zonas. No está mal para haber lloviznado algo incluso.

Ya subiendo por una pista entre bosque, se nos ha ido poco a poco echando la niebla encima y a caer algo de sirimiri, casi inapreciable.

Ya llegando arriba...mis hermanos, que subían a ritmo más lento que yo, ya que yo iba impulsado un poco mas por la ilusión de pisar nieve en condiciones por primera vez en la temporada.

Y llegamos a la cresta, en este caso a un collado que se encuentra entre las cimas de Karakate y Atxolin, a unos 750-800msnm. No habia mucha mas nieve que en Urkiazelai. Una pena la niebla y el sirimiri que arreciaba, pero le daba un toque místico a la zona.

Zona de túmulos por excelencia, de gran valor prehistórico.

Y aqui un servidor, al lado de los túmulos en cuestión y gozando el momento.

Y para finalizar, una foto de la bajada, que no tiene mayor misterio que el ver como estaba y poco más.

Espero que os haya gustado, yo por lo menos he disfrutado ahí arriba.

Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Me ha gustado tu reportaje.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Bonita nevada tenemos en los montes.
Haber si no la derrite el frente y se suma a la que caiga el domingo y lunes a la mañana.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Muy guapo. Los que no tenemos tiempo para subir a ver nieve tendremos que conformarnos con fotos o con esperar a que baje ella a vernos  ::) ::) ::)

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Solo puedo ver nieve por aqui   >:( , muy culo el reportaje  :)
Que malas son las prenociones

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
me gusta la zona donde vives, aunque los pueblos osn feuchos, la zona es una pasada, solamente cuando pasas por autopista se ve lo abrupto que es la zona, y siempre os nieve hasta abajo de los valles.
Askatasunaren bidea bakea da.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
miguel, guapo el reportaje, no pensaba que hubiese tanta nieve ya que ha llovido ayer y hoy tambien algo, pero bueno preciosas zonas que tenemos por aqui, aunque si vas el lunes te encontraras con unos 40 cm :mucharisa:

saludos!!

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
A la última foto le falta el espectro.

Buena nevada.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Pues si la verdad, aunque los pueblos sean feuchos a causa de la fuerte industrialización de comienzos mediados del siglo XX, la zona es naturalmente una maravilla. Y meteorologicamente digamos que se porta.

De la zona los unicos pueblos que se libran estéticamente creo que son Bergara y Oñati. El resto dejan mucho que desear, aunque han mejorado mucho ultimamente. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Esta muy chulo el reportaje. 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

jefoce

**
Cumulus Húmilis