RUTA SUICIDA (FOTOS KEDADA CHICHARRERA-CHOLEO)

Iniciado por ARCADE, Domingo 26 Octubre 2008 23:37:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Este pasado Sábado día 25, pudimos disfrutar de un agradable día de pateada en la 2ª Kedada con los compañeros del Foro de Seguimiento Meteorológico de Canarias, en la ruta Cruz del Carmen-Carboneras-Chinamada-Punta del Hidalgo, un recorrido que como hace referencia el título es suicida, casi 10 km de descenso por monte y barranco,  de aproximadamente 8 horas de duración.

A las 9:15 h salimos en guagua de la estación de La Laguna, rumbo al lugar de partida en La Cruz del Carmen, nos apeamos un par de paradas antes ya que nuestro guía de ruta, el amigo Parhelios nos quería mostrar un camino hasta dicho lugar, donde pudimos empezar a descubrir ya la belleza de este monte  :risa:.

Vamos Jordy, sacanos una foto¡¡¡

Aqui se puede ver un claro ejemplo de la lluvia horizontal, como las nubes hacen la deposición de agua en sus hojas y ramas, provocando un continuo goteo que empapa el suelo.

Al llegar a la Cruz del Carmen, nos encontramos con el amigo K-Nario, y desde ahí comenzamos a bajar rumbo Punta del Hidalgo, como se ve en el cartel a 9,7 Km.

En ocasiones nos encontrábamos con algún obstáculo en el camino.

No encontramos con una señora que aún mantiene la tradicional forma de carga de objetos sobre su cabeza.

Una Casa-Cueva

Ya se podía ver nuestro destino, Punta del Hidalgo.

¿Que te parece este barranco R.E.M.? tiene suficiente altura para.........jejeje  ;D

Nos tomamos un descanso, de Izquierda a derecha, Jordy, Parhelios, Arcade y destras mi mujer y K-Nario.

Llegando a la costa la vegetación que predomina es el cardón, la tabaiba y las pencas.

K-Nario y Parhelios comprobando unas rocas que se desprendian con gran facilidad.

Fruto de la erosión

Llegamos al destino ¡¡¡Cuidado K-Nario que te caes!!!

A la llegada nos esperaba la compañera Olgui, (a la Izquierda), y nos tomamos un más que merecido descanso en una terracita.

Ha sido una dura caminada, pero la grata compañía y la belleza del lugar la hicieron muy llevadera, un saludo  ;).
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
El report genial Arcadio. Desde que tenga solucionado el problema con mi ordenata añadiré alguna más.  :o :o :o
Aún tengo las piernas machacadas.  :mucharisa:

Un abrazo a todos.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Fue un día estupendo, combinando la naturaleza con la meteorología, esto hay que repetirlo por otros lugares  ;D, ya hay un par de proyectos en mente.

A ver si pronto podemos disfrutar también de vuestras fotos compañeros, para hacer un reportaje mucho más completo  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Ya hay documentos fotográficos que dan fé de la caminata ;D, menos mal que hicimos la más suave  :mucharisa:, para la próxima hacemos la de 15horas ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;) Hola a todos, muy bonitas las fotos, el paisaje....doy fe de que llegaron cansaditos pero bueno, seguro que mereció la pena, además si ya están pensando en repetir....espero que no importe que me guarde alguna foto, jejeje

YAKAIRA

**
Cumulus Húmilis
Serenidad
Report bonito Arcade.Besos a Desiree de la abuelaaaaa. :-* :-*
EL pequeñin,intenta localizar al culpable,ya tiene sus datos preparate Airam. :boxing: :boxing:

Adrian  :D :D la subida le encanto :P.Desiree,quiere mas morassss

Maika. :-*

VIGILANDO MIS DOMINIOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buen trabajo Arcade la verdad que es un lujo vivir aqui. Por otra parte quien dijo que eran 4 horas  :mucharisa: pa matarlo, y en cuanto a los barrancos hubieran sido perfectos ;D.

Un saludo

Pd. Por cierto quien pago al final las birras..... ::)

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Preciosas fotos. Yo hice esa ruta hace 5 años, muy guapa, y además el barranco que finaliza en Punta Hidalgo cuyo nombre no me acuerdo ??? llevaba agua
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Vaya lugar tan paisajistico y la casa dentro de una cueva me ha encantado
Que malas son las prenociones

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Fántastico reportaje Arcade. :aplause:
La verdad que hay personas que no saben valorar los paisajes tan espectaculares que tenemos en las islas.
Enhorabuena a tod@s por la pedazo de caminata que hicieron, sobre todo al pequeñin, ¡¡¡como aguantó 8 horas caminando!!!  :o, seguro que se lo a inculcado su abuelo.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Vaya pateada que se pegaron ;D   muy bonitas todas las fotos y bien documentado y la zona  también preciosa, enhorabuena
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS