Preguntas para la entrevista a Ramón Baylina

Desconectado Edsamo

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • Hoy habrá un nuevo amanecer y un nuevo atardecer.
Re:Preguntas para la entrevista a Ramón Baylina
« Respuesta #12 en: Jueves 27 Febrero 2003 17:17:03 pm »
;D creo que hay muy buenas preguntas para Ramón, pero que muy buenas preguntas.
No se me ocurre muchas cosas para preguntar para Ramón pero un par de ellas seria...
- Prefieres FRIO o CALOR, NIEVE o LLUVIA?
- Que país te gustaría visitar si tocara la lotería y pudieses ausentarte 1 mes de la estación dejándola a buenas manos?
- Donde montarías tu próxima súper mega estación meteorológica? (Zona)
- Has notado un aumento a la afición meteorológica?
- Que instrumento que dispongas en tu súper estación es el que mas te gusta?

Bueno, no se que mas preguntar, pues habiendo visto tu estación, ni los de la NASA se atreverían  competir contigo, lastima que ellos dispongan de algún satélite y esas cosas .... :P

Saludos from Finland,
Eduardo Sánchez
www.meteoclima.com
 
Cuidat molt. Nos vemos después de Rusia - Tranquilo que me acordare de tu petición ... ;) hihi.  cu
Recuerdos y hasta muy pronto

Josep Miró Illa

  • Visitante
Re:Preguntas para la entrevista a Ramón Baylina
« Respuesta #13 en: Viernes 28 Febrero 2003 10:45:39 am »
Hola Ramón ,

Mi pregunta se refiere el dia pluviométrico, me podrías decir que periodo abarca?? y una vez realizada la medida del pluviòmetro al final d eesta período donde se incluye la precipitación en el dia anterior o en el de la lectura??

No crees que lagran expansión de automáticas que realizan la lectura de precipitación con el dias civil, no presenta un grave problema de comparació y homogeneidad de los datos, entre obervatorios convencionales y automàticas.

Que ya sepa la mayoría de automáticas, tanto oficiales como domésticas, siguen el dia civil y no el meteorològico, és el caso de la red XMET  del SMC y de las estaciones, Monitor, Vantage, Groweather de Davis Inastruments y tambien las Ultimeter, Oregon y Huger.

Crees que se deberia tomar alguna decisión pera unificar el período de pluviometria entre automáticos y manueles ?´

Apa, ya tienes trabajo !!

Un amic
 ;D

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:Preguntas para la entrevista a Ramón Baylina
« Respuesta #14 en: Lunes 03 Marzo 2003 18:12:21 pm »
Damos por finalizada la entrevista virtual a Ramóm Baylina.


Le enviaremos las preguntas para ver si se anima a responderlas, ya que son muchas. Seguro que sí.

Gracias a todos por vuestra contribución y a Ramón por ofrecernos esta oportunidad.



Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/