RESTO DEL MUNDO (excepto Europa), Febrero 2009

Iniciado por Cwene, Sábado 31 Enero 2009 23:59:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Al final el tornado,  dejo 15 muertos en la localidad de Lone Grove 
Tanto espectáculo y tanta destrucción  :-\

EEUU: tornado arrasó un pueblo y dejó 15 muertos

http://www.infobae.com/contenidos/431100-101096-0-EEUU-tornado-arras%C3%B3-pueblo-y-dej%C3%B3-15-muertos
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Madrid·Peñalara en Jueves 12 Febrero 2009 07:43:22 AM
Al final el tornado,  dejo 15 muertos en la localidad de Lone Grove 
Tanto espectáculo y tanta destrucción  :-\

EEUU: tornado arrasó un pueblo y dejó 15 muertos

http://www.infobae.com/contenidos/431100-101096-0-EEUU-tornado-arras%C3%B3-pueblo-y-dej%C3%B3-15-muertos

Gracias por la información, aunque parece que todavía se desconoce la fuerza del tornado. Me deja una sensación muy desagradable el hacer un seguimiento de una situación que es evidente que va a ocurrir, va a matar gente y que no puedo hacer nada por evitarlo. Recuerdo el seguimiento del ciclón tropical Nargis el año pasado... No creo que se me olvide nunca  :'(  .Aunque se que por lo menos en EEUU, las medidas de seguridad y previsión en éstos casos son muy buenas, el resto depende del comportamiento de la gente y eso ya es más dificil de remediar  :-\ .

Ahora se prevee una situación mucho más estable en las zonas afectadas de los EEUU, con un retorno a las bajas temperaturas y situaciónes más propias del invierno

Cita de: rayo_cruces en Miércoles 11 Febrero 2009 20:23:54 PM
Cita de: Parungo en Miércoles 11 Febrero 2009 19:09:06 PM
En el Blog de J. Masters se comenta la noticia...

http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=1189

Por cierto Enero 2009, 5º mes más seco y 59º más cálido en 119 años de registros... para estados como Oklahoma, Texas, New Mexico, Missouri, y New York.

Iba a hacer el comentario sobre lo comentado por Jeff en su blog, aunque gdvictorm Jeff Comenta en su blog que este año de momento va muy por debajo del 2008 en cuanto a tornados en los estados unidos.

Por Cuba, tiempo estable y agradable, máximas cercanas a 30ºC y minimas sobre los 18-19ºC, para los próximos dias aumentará el contraste termico entre el dia y la noche (el viento disminuirá y la humedad tambien) lo que hará que los días se mantengan con máximas cercanas a 30ºC pero las mínimas por el orden de los 15ºC y algo menos por lo que la diferencia entre el dia y la noche será de 15ºC ó mas.

Saludos  8)

Si, es cierto que ha habido menos tornados que en 2008, pero creo que también ese año fue bastante escepcional en cuanto a las fechas en las que se produjeron los primeros grandes tornados ( febrero sobre todo, si no recuerdo mal ).

También hay que estar pendiente de la situación del sur de Australia como bien ha dicho Torre. Los incendios este año están azotando como nunca, y esos 48,2ºC .... :o . Impresionante, ( y yo que me quejo a más de 25ºC   ::) )

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Tramuntanaman

**
Cumulus Húmilis

Es que lo de Australia tiene guasa. En Adelaida batieron su record de mínima con 33,9ºC a finales de enero y han seguido teniendo días infernales:confused:

En gran parte de la isla han flipado pero bien, con temperaturas hasta 18-20ºC sobre la media  :o :o :o

Por suerte, ahora la cosa se ha normalizado, por ejemplo en Adelaida ahira mismo estan a 17ºC, que debe ser una bendición divina después de lo ocurrido.
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Se confirma el registro record de Temperatura mínima en el Estado de Maine, para el pasado 16 de Enero, cuando 17 estados del Norte y Este de USA, estaban siendo azotados por una impresionante Ola de Frío.... :sonrisa:

Mínima de -50ºF ó lo que es lo mismo, -45.5ºC.   :cold: ...TREMENDO...

El hilo de la página de Weather Underground, Blog de Jeff Masters, con más información sobre records de mínimas, de máximas, relación con el Calentamiento Global y efecto de Isla de Calor, en los nucleos urbanos de USA.

http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=1190

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Saludos desde Pekin,

frio y mucho de nuevo por aqui y ya se hace horrible esto, al menos el sol luce con fuerza.

maxima de 3,5 grados

minima de -5,5 grados, con rachas de viento por encima de los 60km h durante la noche.

Actualmente tenemos -2,2 y se espera una minima de -7. Los lagos que estaban perdiendo rapidamente el hielo despues de las temperaturas altas de la semana pasada pronto comenzaran a cubrise de nuevo, aunque no creo que se pueda ya volver a patinar sobre ellos.

Ayer viniendo de Shanghai en tren, el termometro del mismo marco de sur a norte 15 grados en Shanghai, 13 en Nanjing (la antigua capital de China), 11 en Suzhou, 2 en Tianjin y - 1 en Pekin.

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
La DANA que estaba entre Canarias y Marruecos al entrar en este último ha tenido un comportamiento sorprendente, por lo menos a vista de satélite: sobre la región del Drá, se formaron primero varias células que crecieron rápidamente para formar en unas horas un mazacote circular impresionante

(Hora peninsular)

15:00

16:00

17:00

18:00

19:00

20:00

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Fco en Domingo 15 Febrero 2009 20:47:55 PM
La DANA que estaba entre Canarias y Marruecos al entrar en este último ha tenido un comportamiento sorprendente, por lo menos a vista de satélite: sobre la región del Drá, se formaron primero varias células que crecieron rápidamente para formar en unas horas un mazacote circular impresionante

Jeje, te me has adelantado.
Creo que aesto se le podría llamar "explosión convectiva". Que me corrijan si no es así.

Subo las imágenes en loop

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Sudoku

Supercélula
Tal como he dicho en otro tópic abierto por RetrusPetrus en Meteorologia General, OJO que las condiciones favorables siguen y que hoy podría repetirse de nuevo. De hecho, ya está creciendo células convectivas sobre el Atlas. Esto es anómalo. Lo normal es que pase a partir de Mayo.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Según las imágenes de satélite de masas de aire se puede observar que en las zonas convectivas hay un encuentro entre dos masas diferentes, es posible que la temperatura en superficie esté desfasada con la que hay en altura y provoque esos desarrollos, además la zona es montañosa y eso ayuda bastante. Veremos cómo se comportan ésta tarde esas montañas, porque como bien dices SUDOKU, la situación es bastante parecida.
:sherlock:

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Hola,

minima en el centro de Pekin de - 3,3 grados.

esta nevando y aunque no cae mucho, los - 2 grados que tenemos hace que cuaje en todas las superficies sin problemas, ya cubre todo. Se ha visto en la tele la plaza Tiananmen y la ciudad prohibida blanca, muy bonito.

Parece que seguira nevando debilmente todo el dia de hoy y parte de manyana.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Por Cuba tiempo muy estable y temperaturas frescas con algo de frio en la madrugada, hoy tuve 16ºC al amanecer, el fin de semana fue cálido parecia abril ó mayo pero las temperaturas han bajado algo.

En cuanto a lluvias nada de nada, estamos en la parte mas seca del año y falta casi 3 meses para que empiese la fiesta.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Numerosas la alertas por Tornado, Granizo, Tormentas intensas, Viento e Inundaciones en el SurEste americano... en estados como Alabama, Atlanta, Georgia, Kentucky, Mississipi, Carolina del Sur y Tennessee...

Seguimiento en http://www.wunderground.com

Desde luego los americanos se lo tienen currado... ::)