Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #24 en: Jueves 08 Julio 2010 19:24:48 pm »
Esta claro que sabe que es un error, por algo lo ha puesto en mayuscula y despues el simbolo de "avergonzado"

Ya, ya si me lo imaginaba pero más vale aclararlo, ya que no se si recuerdas que una vez en el foro salió un tema de que si 105% de humedad era posible o no.. :crazy:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #25 en: Jueves 08 Julio 2010 20:38:32 pm »
No sé donde se han metido los argentinos del Foro pues hace rato que no aparecen por acá  pero lo que se vé en el GFS no estaría de mas que los comentaran porque parece que la antártica se le hecha encima y falta bastante poco para ello, parece que a partir de unos 3-4 dias la ISO -5 se va a pasar unos cuantos días paseando sobre Buenos Aires, pudieran tener hasta nieve, y eso sería nuevamente histórico.

Pongo el mapa del GFS según wetterzentrale para 108 H y el meteograma de la NOAA para Buenos aires. La ISO 0 entra bien en Brasil casi  hasta el paralelo 25ºS.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Porra_enlaneblina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #26 en: Viernes 09 Julio 2010 04:11:29 am »
No sé donde se han metido los argentinos del Foro pues hace rato que no aparecen por acá  pero lo que se vé en el GFS no estaría de mas que los comentaran porque parece que la antártica se le hecha encima y falta bastante poco para ello, parece que a partir de unos 3-4 dias la ISO -5 se va a pasar unos cuantos días paseando sobre Buenos Aires, pudieran tener hasta nieve, y eso sería nuevamente histórico.

Pongo el mapa del GFS según wetterzentrale para 108 H y el meteograma de la NOAA para Buenos aires. La ISO 0 entra bien en Brasil casi  hasta el paralelo 25ºS.

Saludos  8)

Perdón por lo desaparecidos que estamos, pero entre el nuevo foro que tenemos que por suerte anda de mil maravillas y el poco tiempo que tengo yo personalmente se me hace imposible postear seguido.

Vamos a lo concreto que pro algo me vine hasta aqui. Es impresionante lo que marcan los modelos para la semana que viene, no en si por las isos que algún día en el invierno las tenemos sino por la duración, va a ser casi toda la semana con mínimas rondando los 0°C (depende muchísmo del viento y de la cobertura nubosa, pero con una alta de 1030  y en altura una cuña, si no hay humedad, cielos despejados tendremos)

El tema de la nieve es más complicado al menos para la ciudad, obvio que no se descarta, pero por el momento ningún modelo da trazas de precipitación, salvo el GFS que en la salida de 18Z nos dio 0.01 pulgadas para un día a la tarde, aunque suena más a chaparrón que a nieve.

A medida que se acerque la fecha voy a ver si puedo pasar aunque sea decir alguna novedad, pero con 2 finales para la semana que viene, la veo complicada. De última, pasen por el foro http://www.foro.gustfront.com.ar y vayan a la sección de pronóstico que van a ver la impaciencia de los argentinos (ustedes en la final del mundial a nosotros nos queda por prenderle las velas a un par de cm de nieve jaajaja).
Buenos Aires, Argentina          A nivel del mar
foro.gustfront.com.ar ---- El Foro Argentino de Meteorología

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #27 en: Viernes 09 Julio 2010 16:29:07 pm »
Ya pasé por gustfront y ví lo que comentan por allá, realmente promete ser muy interesante la semana que viene por argentina, meteorologicamente hablando.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado DivCloud

  • Meteorologia forever!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • La riqueza de la lluvia
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #28 en: Sábado 10 Julio 2010 03:15:14 am »
Se acerca un frente de lluvias y chubascos tormentosos por el oeste. Esperemos que definitivamente haga refrescar el ambiente despues del calor sofocante acumulado ya de dias. Con la suerte que tengo seguro que las tormentas (si al final las hay) pasaran cuando este ya durmiendo.


www.accuweather.com

saludos
Desde Washington D.C., U.S.A.

Desconectado HurricaneMex'

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
  • .
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #29 en: Sábado 10 Julio 2010 04:17:31 am »
Nueva onda tropical comenzará a afectar el sureste mexicano .

Onda tropical No. 13 se extiende desde el Oeste de Cuba hasta el Oriente de Nicaragua, avanza hacia el Oeste  incrementando los nublados en Centroamérica y la Península de Yucatán, razón por la cual se mantendrá el potencial de lluvias en las regiones mencionadas.

Para el dia de mañana se localizará frente a costas de quintana roo.

Asi que para este fin de semana aumentarán las probabilidades de lluvia


Desconectado DivCloud

  • Meteorologia forever!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • La riqueza de la lluvia
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #30 en: Sábado 10 Julio 2010 15:41:31 pm »
Finalmente no hubo tormentas en la noche aunque si lluvia debil. Lleva unas tres hora lloviendo moderadamente. De acuerdo a las imagenes del radar queda poco para que termine de pasarnos el frente. La lluvia esta refrescando el ambiente: temperatura actual de 23C y humedad relativa rozando el 100%.
Desde Washington D.C., U.S.A.

Desconectado HurricaneMex'

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
  • .
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #31 en: Sábado 10 Julio 2010 17:00:25 pm »
La onda tropical que mencionaba ayer comienza a afectar el sureste mexicano
La entrada de humedad y el paso de la O.T provocarán lluvias fuertes.




Son 10 AM en juchitán , la temperatura actual se encuentra en 28°C , algo de viento  en ráfagas de hasta 25 km/h , la máxima hoy sera de 33°C
  :P

Desconectado HurricaneMex'

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
  • .
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #32 en: Domingo 11 Julio 2010 19:06:46 pm »
Cielos nublados son los que predominan el dia de hoy , actualmente una temperatura de 30°C y humedad del 78%  , las probabilidades de lluvia aumentarán mañana debido al paso de una O.T   8)

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #33 en: Lunes 12 Julio 2010 15:10:13 pm »
Buena tormenta ayer en la tarde la que cayó por mi pueblo, lluvia y rayos  a montones durante mas de una hora, el GFS se anima y ve una seguidilla de días con tormenta hasta el fin de los pronósticos, realmente Julio y Agosto son los meses de mas días con tormenta por mi zona (no lluvias) con mas de 20 días como promedio, de hecho este mes excepto el sábado pasado creo que llevamos tormenta todos los días, no por gusto Cuba es uno de los lugares con mayor promedio de rayos.

Y por argentina la cosa se cuece (mejor dicho se "congela"   ;D) en BBAA ya tiene la ISO 0 encima y durante la semana no hará mas que bajar, y ahora el GFS le pone 5mm para el Viernes con la -7 encima y apenas 2-3ºC en superficie así que la nieve vuelve a rondar al gran BBAA.

Pongo a continuación el meteograma de Buenos Aires.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

pannus

  • Visitante
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #34 en: Lunes 12 Julio 2010 19:42:03 pm »
Esta claro que sabe que es un error, por algo lo ha puesto en mayuscula y despues el simbolo de "avergonzado"

Ya, ya si me lo imaginaba pero más vale aclararlo, ya que no se si recuerdas que una vez en el foro salió un tema de que si 105% de humedad era posible o no.. :crazy:

No sé si sabes lo que es la sobresaturación y es que, aunque en niveles bajos la abundancia de núcleos de condensación suelen impedir ésta, en capas altas de la atmósfera (que está extremadamente limpia) se han dado sobresaturaciones de varios cientos por cien. En el interior de las cuevas también se han dado sobresaturaciones del aire.

Un saludo.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2010
« Respuesta #35 en: Lunes 12 Julio 2010 22:11:42 pm »
Buenos desarrollos hoy por el centro de Cuba, el radar muestra bastante lluvia por acá, aquí donde estoy (Cienfuegos, costa sur) no ha llovido pero esta todo nublado y truena a ratos acabo de llamar a mi casa y me cuentan que ya cayó un aguacero y sigue tronando y al parecer lloverá de nuevo.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.