Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #132 en: Martes 26 Julio 2011 18:14:33 pm »
Bueno.. y porque paso todo esto?
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #133 en: Martes 26 Julio 2011 19:56:18 pm »
Según los modelos, se desprendería un nucleo frío en altura del sistema frontal que estaría pasando por el sur de Chile estos días. Dejaría, al parecer interesadas nevadas en los andes centrales que podrían afectar a los valles tambien  ;D. Ojala.




Aunque es muy luego para hacer tal pronostico, parece que el nucleo frio en altura nuevamente hará de las suyas en la zona centro norte de chile y tambien afectara al poniente argentino, como mendoza.

Saludos :cold:

Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #134 en: Miércoles 27 Julio 2011 03:23:03 am »
La tormenta que tuvimos anoche en el centro de Pekín no tiene nombre, sobre todo por la actividad eléctrica. Miles de rayos hacia cualquier parte de la ciudad que mirases y el cielo permanentemente blanco.

51mm en mi zona, calles inundadas y rachas de viento fortísimas que provocaban unas cortinas de lluvia alucinantes.

Tenemos una mañana tranquila, con nubes y claros y 27,1ºC.

Si teníamos la sequía mas fuerte de los últimos 60 años hasta el mes de mayo,  debemos estar teniendo el mes de julio más lluvioso desde hace mucho.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #135 en: Miércoles 27 Julio 2011 05:20:35 am »
Citar
Compañero, no soy nadie para juzgar pero me parece muy ruin que pretendas engañar a la gente respecto a la penúltima foto (la de las supuestas afueras). Esa misma foto la tenía yo guardada en mi archivo y también da la casualidad de que aparece en google imágenes... En fin ya no sabe uno lo que creerse  

Esa imagen me la pasaron, en todo caso fui yo el engañado.

En fin... dejo el mapa de precipitaciones de ayer. Nótese lo dispar de los acumulados.



Hoy mínima de 8,9 y máxima de 17,1, día despejado pero nuevamente nuestra vieja amiga la ceniza volcánica en suspensión, enturbiando el día.

Por cierto, parece que ese sistema tuyo Pablo está vinculado con lo que se nos viene para este sábado, mucho frío otra vez.  ;D

Saludos!
« Última modificación: Miércoles 27 Julio 2011 05:27:03 am por Ernest »
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #136 en: Miércoles 27 Julio 2011 05:28:42 am »
Gracias por poner fotos Ernesto y animo a que cuando podáis hagáis fotos, así se hace más ameno el topic.

En las noticias han dicho que en algunas zonas del oeste de Pekin cayeron anoche 100mm y 60mm de media en la ciudad...pensaba que mi zona era de las que más agua había visto y ya veo que no.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 27 Julio 2011 09:38:21 am por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #137 en: Miércoles 27 Julio 2011 07:47:38 am »
Hay que agradecer a los q pongan fotos, muchos lo hacemos y se hace mas entretenido esto. Para que de nuevo no surjan problemas como el de Ernest, creo que será mejor decir de donde vienen  ;D, para evitar problemas digo yo.

Santiago Hoy:



Cielos con Nubosidad parcial.

En estos momentos (01:45 am) : 3,6ºC y nublado.

Ernest: se viene una gran ola de frío al parecer. Hacia el lado sotavento, es decir, Mendoza, San Juan, se observan nieve en el modelo. Ojala sea así para esos lados porque sería entretenido.

Saludos!
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #138 en: Miércoles 27 Julio 2011 07:50:58 am »
Gracias por poner fotos Ernesto y animo a que cuando podáis hagáis fotos, así se hace más ameno el topic.

En las noticias han dicho que en algunas zonas del oeste de Pekin cayeron anoche 100mm y 60mm de media en la ciudad...pensaba que yo era de los más agraciados y ya veo que no.

Saludos.

Pero que tormenton Cologne!! siempre suceden este tipo de tormentas?

Saludos!
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #139 en: Miércoles 27 Julio 2011 14:15:55 pm »
Bueno días desde Guayaquil!! aquí la cosa sigue más o menos igual que ayer, cielos completamente cubiertos y temperaturas oscilando entre los 21ºC de mínima y los 29ºC de máxima. Podría caer algo de lluvia aunque de forma débil y esporádica. viento moderado del SO.
Impresionantes fotos!!!!

saludos
Valencia capital

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #140 en: Miércoles 27 Julio 2011 18:09:34 pm »
Así lo haré a partir de ahora. Por cierto se agradece que se estén sumando lugares al seguimiento internacional  ;D

Buenos Aires con viento del norte trayendo algo de humedad (cielo nublado y algunas gotas aisladas) e IMPRESIONANTE la suciedad proveniente del volcán Puyehue, inclusive peor que los primeros días (nos la trajo el frente frío, ahora el viento cambió pero la suciedad quedó, ayer durante todo el día y la noche la turbiedad en todos los niveles de la atmósfera era increíble). 13º con 65 % HR a mediodía.

Y sí, para el sábado nos están anunciando 3 de mínima y 9 de máxima con tiempo inestable. Nuevamente vuelve el invierno en serio, como a comienzos de mes.

Saludos!
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado HurricaneMex'

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
  • .
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #141 en: Miércoles 27 Julio 2011 21:39:44 pm »
 :calor:

Temperatura
34 ° C
Sensación térmica 52°C

Un ambiente caluroso a muy caluroso en
especial sobre el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y
Cañada; sin embargo persistirá el desarrollo de nublados de moderada
convección en horas de la tarde, favoreciendo la probabilidad de lluvias
moderadas a localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica sobre
el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y ligeras a
moderadas para el resto del estado.


Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #142 en: Jueves 28 Julio 2011 03:28:36 am »
Día templado y húmedo en Buenos Aires, con elevada nubosidad y algunas lluvias aisladas. En algunas zonas inclusive hubo "microcélulas" con granizo (en los alrededores de la ciudad, hacia el río) pero en el centro yo vi apenas unas gotas aisladas. La inestabilidad por retroceso frontal va a seguir durante la mañana de mañana, después mejora.

Esperando la nueva ola de frío para este fin de semana. Por cierto, interesante lo que este modelo da para la ciudad de Neuquén, por la nueva vaguada que se va a meter desde el Pacífico... esperemos que tomen recaudos:

Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #143 en: Jueves 28 Julio 2011 08:03:44 am »
Increible la masa de aire frio para el fin de semana. Las dos bajas presiones que van a estar pasando por los 45ºS, mas la masa de aire fria post-frontal, van a dejar de las suyas el sabado.



Mas el nucleo frio en altura q va a estar afectando la parte este de Argentina y zona central de Chile, dejará nevadas en las zonas de Mendoza y San Juan según el GFS.



En realidad, cualquiera masa inestable con la masa de aire frio en Argentina, dejaría nevadas. Lamentablemente por la barrera de la cordillera de los andes, bloquea el flujo de masa aire polar proveniente desde el Sureste a CHile  :(. Igualmente el frío será fuerte al parecer. 



No estaría mal que cayeran un par de copos  :cold:

Saludos!  ;D
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.