CANARIAS, Julio del 2008

Desconectado tanausu

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #180 en: Jueves 31 Julio 2008 17:34:58 pm »
por lanzarote, mucho viento y nubes altas que enturbuian los cielos, tengo una duda, y ya sé que este no es el topic, pero bueno, ¿quién me puede ayudar a saber qué fiabilidad y margen de error tiene un termómetro de mercurio en una pared blanca a pleno sol, a las 4 de la tarde con 24º, orientado al sur, un viento de 50 km7/h sin que le afecte, con nubes altas, a 313 msnm?, las mínimas son de 13º, ayer, y las máximas varían mucho dependiendo de la cobertura nubosa, la turbiedad del cielo, o el viento, aunque éste no le da. qué veracidad se le puede dar teniendo en cuenta todas estas variables, por otro lado antítesis de las que se consideran correctas en la utilzación del mercurio. venga y saludos 8)
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #181 en: Jueves 31 Julio 2008 20:21:50 pm »
, ¿quién me puede ayudar a saber qué fiabilidad y margen de error tiene un termómetro de mercurio en una pared blanca a pleno sol, a las 4 de la tarde con 24º, orientado al sur, un viento de 50 km7/h sin que le afecte, con nubes altas, a 313 msnm?, las mínimas son de 13º, ayer, y las máximas varían mucho dependiendo de la cobertura nubosa, la turbiedad del cielo, o el viento, aunque éste no le da. qué veracidad se le puede dar teniendo en cuenta todas estas variables, por otro lado antítesis de las que se consideran correctas en la utilzación del mercurio. venga y saludos 8)

Fiabilidad ninguna, si quieres un mayor grado de seguridad una garita o pon dicho termometro donde le de la sombra todo el dia y esista un flujo de aire que impida el sobrecalentamiento de la zona. Vamos que en un patio interior de nada serviria. Pero por otro lado al margen de la fiabilidad, calidad de estaciones e instrumentacion los valores que yo observo en este y otros foros los tomo como una orientacion, sin darle mayor importancia.  Ademas al igual que el cristal ha de celentarse o enfriarse para que el mercurio actue, esa pared termicamente le pasara lo mismo.

Por cierto, los datos de mi estacion a la sombra son los siguientes  ;D :

Temperatura: 24.2gr
Viento: 3.8km/h E
Humedad: 66%
Presion: 1018 mb
Despejado

Saludos :sonrisa:

 PD Lo que no pillo es eso, de lo contrario de las que se consideran correctas. ???
« Última modificación: Jueves 31 Julio 2008 20:28:24 pm por R.E.M »

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #182 en: Jueves 31 Julio 2008 22:22:58 pm »
Buenas noches  :)

Datos a las 21:24 h

- Temperatura: 20,8ºC

- HR: 73%

- Cielos: bastante despejados

- Viento: por el momento no se mueve ni una hoja

Atención para mañana, se pueden esperar rachas de hasta 75Km/h de viento en el archipiélago.  >:( Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)