Resto del mundo (Excepto Europa), Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:44:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Cita de: Ernest en Martes 28 Junio 2011 18:48:56 PM
Me acaban de informar que la ciudad de Khassab (Omán) batió un nuevo récord mundial de mínima en 24 horas: 41,9º  :cold: :cold: :cold:

Que horror, eso es lo que se llama una noche INFERNAL. :calor:

No estaría mal que buscases algo mas de información y abrieses un topic en meteo general.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Stramps

Cb Calvus
Hola!! Voy a estar desde mañana hasta el 16 de julio en Sao Paulo y Rio de Janeiro, y del 16 al 21 en Buenos Aires!
No sé si podré informar del tiempo, pero espero que cuando baje a Buenos Aires pille una ola de "calor"!, porque lo último que me apetece es pasar frío! Ojalá tuviese 20ºC

Pero excepto esos 5 días que voy, deseo que paséis los argentinos un invierno gélido con muchas heladas y nieve ;)
La verdad es que está arrancando fuerte este invierno por allá. Os visitan isos de -5ºC ó menos muy seguido, a latitudes de 30ºS o menos!

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
No sé del 16 al 21... pero la que nos tira Europa para el domingo  :cold:

En fin, te deseo muy buen viaje Stramps! Cualquier cosa que necesites podés enviarme un PM o de ultima escribirme al mail que lo tengo en el perfil  ;)

Por cierto hoy la máxima se quedó en 15,3 con mínima de 4,7... ahora tenemos 9 grados pero acompañados de un vientito helador.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Agreste

**
Cumulus Húmilis
Cita de: rayo_cruces en Martes 28 Junio 2011 20:13:39 PM
Cita de: Ernest en Martes 28 Junio 2011 18:48:56 PM
Me acaban de informar que la ciudad de Khassab (Omán) batió un nuevo récord mundial de mínima en 24 horas: 41,9º  :cold: :cold: :cold:

Que horror, eso es lo que se llama una noche INFERNAL. :calor:

No estaría mal que buscases algo mas de información y abrieses un topic en meteo general.

Saludos  8)

Suroeste Portugal

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Parece que en zonas del sur de Brasil nieva con ganas, y en algunos sitios no lo hacia desde hace decadas... y hace un frio de cojones, con perdon... :P

Hace un tiempo que presentaron en meteored una web buenisima para seguir el tiempo de Brasil... 8)

https://foro.tiempo.com/revista+ram+y+otros+medios+de+comunicacion/sitio+brasileno+de+meteorologia-t50757.0.html

http://www.metsul.com/blog/

Ejemplillo de la alegria de la peña... ¿que tendra la nieve?... ;D

Onde a neve se intensificou também na noite do domingo foi em Urubici, no Planalto Sul de Santa Catarina.

PabloMatías

Cumulus Congestus
"El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Santiago ayer:

Tº Maxima: 9ºC
Tº Minima: -2ºC
TºMedia: 4ºC

Cielos Totalmente nublados con abundante neblina.

:cold: :cold: :cold: :cold:

Hoy:

Tº Minima: 1ºC
Tº Actual: 7,7 (14 horas local)
TºMaxima Pronosticada: 10ºC

Cielos totalmente cubiertos con chubascos

En resumen: Yo no sé de donde sale tanto frio  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Increibles los datos de Khassab, estaría para pasarse un verano allí... encima ¿vieron la humedad que hay cuando la temperatura es un poco más baja y el viento sopla del norte? Casi 60 % en promedio con Tm de 37º, no sé si prefiero los 42 de mínima o eso!

En Buenos Aires no hay mucho que comentar por el momento, hoy 6,7 de mínima y máxima provisoria alcanzada en estos momentos con 15,5 (no creo que pase de ahí) pero ya tenemos la nueva entrada polar tocándonos la puerta, con temperaturas apenas arriba de los 0º en varias localidades patagónicas.

Ciel bastante azul con algunos cirrostratus y similares.

Saludos!

PabloMatías

Cumulus Congestus
Mientras que en Santiago...
se largo la lluvia!

Llueve y llueve con 7.7ºC.
Si sigue asi, capaz q tengamos algunas nevadas hacia la noche en los sectores alto de la capital  ;D

Saludos 8)
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Igual nos acaban de aflojar un montón el frío para el domingo, según el modelo europeo nos "suben" de 5 a 7 grados de máxima (con mínimas alrededor de 1 grado), y encima con poco o nada de nubosidad. Como diría un muchacho del foro argentino, "mucho frío y pocas nueces".
Si hay suerte, algún chaparrón de nieve pero en la costa atlántica de la provincia, mucho más al sur.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Tremendo aguacero ha caído a las 6 de la mañana en todo el centro norte de Pekin, con una intensidad brutal. 25mm en mi zona en poco tiempo.

Para mañana se esperan fuertes lluvias, buena manera de empezar el mes más lluvioso del año en Pekín.

24,1ºC y 91% de humedad.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Patagon

Cb Calvus
Buen dia para subir el Aconcagua, hoy.  178 km/h de viento y -36C:

meteoexploracion

PabloMatías

Cumulus Congestus
Cita de: Patagon en Jueves 30 Junio 2011 15:35:00 PM
Buen dia para subir el Aconcagua, hoy.  178 km/h de viento y -36C:

meteoexploracion

Eso si que es frío! para subir el Aconcagua estas vacaciones de invierno   :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: