RESTO DEL MUNDO (Excepto Europa) Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:41:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Weleven

*
Nubecilla
Bueno, pero el gfs prevee para la semana que viene - 7° a 850 hps sobre Buenos Aires, y si uno ve la salida del gfs de las 12Z de hoy para Bahia Blanca, la semana que viene va a tener la - 7° junto con precipitaciones...

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Federico, parece que mis plegarias han sido oidas. Ayer finalmente hubo un desarrollo cercano a mi pueblo y ahora mismo debe estar lloviendo allá pues desde donde me encuentro (Cienfuegos, a 30 Km al SO) se ven desarrollos  por mi zona que ya corroboré por el satelite y Radar, aunque todavia no con la fuerza que debe ocurrir pero comienzan las lluvias por mis lares. El GFS ve una seguidilla de lluvias para los próximos 15 dias.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Weleven en Viernes 23 Mayo 2008 22:58:15 PM
Bueno, pero el gfs prevee para la semana que viene - 7° a 850 hps sobre Buenos Aires, y si uno ve la salida del gfs de las 12Z de hoy para Bahia Blanca, la semana que viene va a tener la - 7° junto con precipitaciones...

Con esas Isos a 850Hp deben estar pegaditos a 0º C en superficie.

Saludos  8)
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Martonik

*
Sol
Hola amigos... Hace mucho que no entro al foro pero el clima estuvo aburrido ultimamente, salvo por las lluvias de esta semana.

Si me llama la atencion que el pronostico a largo plazo de snow-forecast da nieve para la proxima semana entre el jueves y viernes, muy cerca de Buenos Aires. Seguramente todavia a esta altura no es nada confiable pero me acuerdo que esta discreta pagina predijo la nevada del año pasado con 3 dias de anticipacion...
Con ilusionarse, nada se pierde, no?  ;D Ah, y el GFS de las 18, dio una isoterma de -8 para los 850 hp sobre Baires para el jueves.

http://www.snow-forecast.com/maps/dynamic/samerica

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Nieve en Buenos Aires el jueves/viernes de la proxima semana?

Ha estar atentos.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Buenas,

semana muy calurosa en Pekin. El Martes tuvimos tormenta de arena nada esperada que dejo el cielo amarillo y la ciudad hecha un asco, esperemos que sea la ultima de la temporada.

Cada dia el calor ha ido en alza y ahora mismo cuando son las 12.50pm locales tengo 33ºC en el centro-noroeste de la ciudad donde vivo. La pasada noche marque la primera noche tropical con 21,2ºC de minima aunque el aeropuerto registro 18...

Manyana se preven 37 grados de maxima :o  Parece que despues los vientos giran a norte y nos llegara desde Siberia un respiro. Eso si, no se ven lluvias y la contaminacion anda por las nubes.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Buenas,

anoche tuvimos tormenta que ha vuelto a dejar todo lleno de barro y hoy el cielo marrón, toda la arena del Gobi que nos viene con este viento incesante del noroeste.

Tenemos 24 grados y el sol que casi no se ve a traves de dicho polvo.

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
buenos aires, argentina..

Se vienen cambios en Buenos Aires. Un intenso frente frio cruzara en las proximas horas la region central de Argentina produciendo un importantisimo descenso en las temperaturas.

Probables nevadas son esperables en la zona costera de la provincia de Buenos Aires ( Bahia Blanca, Necochea, Mar del Plata) en el momento en que cruze dicho frente e interactue con el aire maritimo y produzca precipitaciones dentro del aire helado.

Para Buenos Aires se esperan bajas temperaturas Miercoles, jueves y viernes en particular, con un minimo de 2ºC el dia jueves y maximas, estos tres dias, que apenas superarn los 10ºC.

La sequia sigue fuerte e intensa y promete dejar grandes perdidas en la zona central del pais.

Directamente no llueve.

www.met-ba.blogspot.com

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Parece que mayo se quiere despedir con lluvias por acá por el centro de Cuba, despues de mantenerse casi todo el mes seco y muy caliente hace varios dias que se ven tormentas  (aunque en mi pueblo solo llovió el viernes) y hoy el tiempo ha estado tormentoso desde tempranoy se ven fuertes tormentas cercanas a mi posición, así que hoy casi seguro que no me escapo de la lluvia. Y los modelos son bastante prometedores en cuanto a lluvias en los próximos dias.

Saludos  8)

Weleven

*
Nubecilla
Ola de frio en Argentina, en la tarde de hoy la maxima en Buenos Aires fue de apenas 10°, destacar que nevó en San Luis capital, en Cordoba capital, y en Mendoza capital se estuvo muy cerca aunque a las 20:00 hs reporta "cubierto con llovizna y 1,7°", tambien estuvo muy cerca de nevar en Rio Cuarto (llovio con 1,6° en la mañana de hoy). Si nevó y bastante en las sierras de Cordoba, San luis y en toda la zona cordillerana.

Hace un rato vi en el noticiero (TN) que hacia 30 años que no nevaba en Cordoba capital, muchachos ya se olvidaron que el año pasado tambien nevo, o que en julio del 2000 y Agosto de 1984 tambien, y tantas otras, VERGUENZA dan algunas notas relacionadas con la ola de frio.

Me despido desde Lomas de Zamora con 6,0° en estos momentos.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
buenos aires, argentina..

A las 8 de la mañana la temperatura en la ciudad es de 1,5ºC y es la temperatura mas baja registrada en el año.

En el conurbano, las minimas rondan los -2 a -1 ºC

Mas tarde colocare las minimas del dia.
www.met-ba.blogspot.com

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Federico, es normal que tengais esto aún en Otoño? Hace unos día estuve hablando con un amigo de Bahia Blanca y me dijo que el invierno pasado fue de los mas frios que el recordaba.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA