Resto del mundo (Excepto Europa), Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 20:55:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Muy altas temperaturas ayer en el noroeste y oeste del país, hoy las temperaturas máximas cercanas a  40 grados van a afectar el noreste. De hecho la ciudad de Resistencia rondaba los 36 grados antes del mediodía solar.

Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Finalmente la máxima en Buenos Aires llegó a 23,8º luego de que el cielo se despejara y de forma tardía (16.45), superando a los 23,6 que se registraban a las 0 hs. La mínima fue de 15,2 a las 5.45 am.

23º y 56 % de HR a las 17.30 y con cielo despejado. Vamos a seguir con temperaturas templadas a algo cálidas hasta el domingo a la noche cuando nuevamente va a estar ingresando aire fresco desde el sur.

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Les dejo unas fotos del mesociclón (¡de base alta!) que afectó el sur del Gran Buenos Aires esta mañana:

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Noche tormentosa ayer por mi región aunque tanto en mi pueblo como en las estaciones oficiales registraron poca lluvia, apenas 2mm ya muy tarde en la noche cayeron en mi pueblo, debe haber llovido bastante en algunos sitios.

Para hoy deben continuar las lluvias.

Saludos  8)

PD: Comentaron en la TV que el poblado de Jagüey Grande, provincia de Matanzas, el Martes se reportó un tornado en sus afueras sin afectaciones por suerte, eso es como 100 Km al oeste de mi pueblo y casualmente el Lunes había pasado yo par allá.
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Anduvo calurosa la cosa, bien temprano en el año, por el NE de nuestro país.

Estas fueron las máximas de ayer

... y estas las mínimas de hoy. Cuidado con Roque Sáenz Peña, 26,8 de mínima a esta altura del año es increíble (en verano los he visto acercarse a los 29-30 de mínima pero nunca superarlos a esta ciudad)

Hoy están en el extremo NE con menos temperatura pero más humedad, por lo cual las sensaciones térmicas se han disparado, Formosa llegaba a los 43º de ST con 36 de temperatura real. Más al sur se están registrando fuertes tormentas asociadas al frente que nos afectó ayer a nosotros.

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Último día del mes en Buenos Aires muy agradable, con sol y algunas nubes, mínima de 11,7 y máxima de 22,7 hace un rato con humedades en torno al 40-50 % y brisa moderada con componente este, muy agradable. Sin embargo, unos 100 o 200 km al norte nuestro hay actividad tormentosa.