Resto del mundo (no Europa), Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:12:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
BUENOS AIRES:

Frio y mucho frio en la mañana de hoy Lunes  :cold: :cold:

En al capital Argentina la temperatura descendio de los 6 grados y la sensacion termica pro el fuerte viento del Sur alcanzo increibles 2 grados a las 7 de la mañana  :crazy: :crazy:

Mas hacia el interior del continente (bastante mas alejado del Rio) se bordearon los 0 grados.

Mañana sera la mañana mas fria de la semana (y espero que la ultima del año  :risa: )
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes solo una preguntta,ya se q este no es el sitio ma indicado para hacerla pero me urge ¿QUE TIEMPO SULE HACER SOBRE EL MES DE NOVIEMBRE EN LA RIBERA MAYA? Es q me voy de luna de miel el 17 y quisiera saber con q tiempo me voy a encontrar.Les estare muy agradecidos si me resuelven est duda Graciaas
Las Palmas de Gran Canaria...

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Cita de: CANECA en Lunes 24 Septiembre 2007 19:11:20 PM
Buenas tardes solo una preguntta,ya se q este no es el sitio ma indicado para hacerla pero me urge ¿QUE TIEMPO SULE HACER SOBRE EL MES DE NOVIEMBRE EN LA RIBERA MAYA? Es q me voy de luna de miel el 17 y quisiera saber con q tiempo me voy a encontrar.Les estare muy agradecidos si me resuelven est duda Graciaas

Todavia falta mucho para poder decir que tiempo hará en esos dias por esa zona, climatologicamente hablando noviembre esta en el transito al invierno (estación seca). Es probable que ya en esa epoca el clima sea mejor, con dias solaedos y temperaturas calidas, pero no excesivas. Ahora puede suceder que aun exista influencia tropical ( esta temporada ciclonica promete terminar tarde) y pudieras toparte con algún episodio ciclonico que cuando ocurren por esas fechas pueden dejar muchos dias nublados con lluvias persistentes. No obstante lo mas probable es lo anterior.

saludos  8)

(haré otro post para comentar el tiempo actual en Cuba)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Por acá por Cuba se matiene el tiempo lluvioso con tormentas en las tardes y como es normal por estas fechas debe continuar así, aquí les pongo el meteograma del GFS de las 12Z.

Saludos 8)
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo_cruces en Lunes 24 Septiembre 2007 20:50:06 PM
Por acá por Cuba se matiene el tiempo lluvioso con tormentas en las tardes y como es normal por estas fechas debe continuar así, aquí les pongo el meteograma del GFS de las 12Z.

Saludos 8)

Una curiosidad. Ha pasado Cuba algún periodo de sequía durante la estación de lluvias?O por lo menos algún periodo de tiempo largo sin ver llover...
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Continuo a la carga, ayer tuve la suerte de tener tormenta y una camara digital a mano por lo que puedo mostrar alguna fotos que hice, eran sobre las tres de la tarde y tenia una tormenta ya disipandose al este y cuando miro al sur veo un gran desarrollo cercano. A los pocos minutos la lluvia comenzó a caer al suroeste de donde estaba y se veia un giro en la base de la nube cerca de donde caia la lluvia

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Mirando mas al oeste descubro un "rabo de nube" (tuba les llaman ustedes) y logré capturarlo. Tome varias fotos mas pero les muestro por último la tormenta ya en todo su esplendor cuando se alejaba de mi pueblo.

Saludos

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: TouréOviedo en Lunes 24 Septiembre 2007 20:52:43 PM
Cita de: rayo_cruces en Lunes 24 Septiembre 2007 20:50:06 PM

Saludos 8)

Una curiosidad. Ha pasado Cuba algún periodo de sequía durante la estación de lluvias?O por lo menos algún periodo de tiempo largo sin ver llover...

Si, y con mas frecuencia de lo que puedes imaginar. Este año ha sido muy benevolo con las lluvias en Cuba pues practicamente ha llovido uniformemente en todo el pais y casi que "guiandose" por el promedio historico de lluvias comenzando como debia sobre mediados de mayo.

Sin ir muy lejos el año pasado fue bien pobre comenzando las lluvias a finales de Junio con mas de un mes de retraso, a pesar de esto los meses siguientes excepto uno o dos terminaron con deficits y la temporada terminó temprano por estas fechas con una baja apreciable, en mi pueblo dejaro de caer 450mm respecto al promedio.  Ha existido en los últimos años una tendencia a comenzar la temporada de lluvias con retraso a veces mas de un mes como el año pasado y en ocasiones hay disminuciones importantes en los meses intermedios, Julio, Agosto y Septiembre. Este año junto con el 2005 han venido a romper una tendencia negativa clara en el regimen de lluvias.

Entre el verano del 2004 y el comienzó de las lluvias en el 2005 hubo una gran sequía donde se conbinó el fin adelantado de las lluvias en el 2004 ( despues de IVAN practicamente no llovió mas) y una temporada seca mucho mas seca que lo habitual ( varios meses con 0mm) que ha sido una de las grandes que se recuerde y en algunas regiones la mayor.

Saludos  8)

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Se me quedaba una nota respecto a las sequias en Cuba, normalmente la región  oriental (mas cercana a Haití) es la mas propensa a las sequias pues al estar mas al este está mas influenciada por el anticiclón del atlantico norte que es el responsable directo de esta situación.

Saludos 8)

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Seguimos con las mismas en Cuba, Mucha lluvia y dias nublados, el area de tiempo perturbado sobre el estrecho de la Florida y las Bahamas esta haciendo de las suyas por acá.

17 mm el Lunes y 53mm ayer martes en mi pueblo y casi seguro que hoy llueva de nuevo.

Saludos 8)

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Vuenas dìa a todos, ayer aquì en Milàn fuerte lluvia y tormenta, cayeron 109 mm.
Hoy ya han caido 20 mm y aun lluvia bastante fuerte.
La temperaturà ha bajado hasta a los 9 grados.
Un saludo

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
BUENOS AIRES:

Con 22 grados a las 11 de la mañana esperamos de aqui y por muchos dias mas, altas temperaturas..  ;D ;D

A pleno sol y con los arbolitos practicamente todos verdes  8) 8)

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com