RESUMEN AÑO 2004

Iniciado por edu1964, Jueves 30 Diciembre 2004 22:22:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Caravaca de la Cruz: Noroeste de la región de Murcia.625msnm.

Con los datos que he ido recogiendo, un poco modestos, puedo decir que el año se ha comportado dentro de los parámetros normales, eso si, en cuanto a pluviometría han caído 50.9 litros por encima de la media  entre los años (1971-2000) que se situa en 375.7mm,con lo que he recogido en mi pluvio 426.6mm.
estos datos no son oficiales simplemente son los recogidos por los aparatos que tengo yo en casa, por lo que la cosa puede variar.
PLUVIOMETRÍA

ENERO:0mm  

FEBRERO:13mm  

MARZO:71mm

ABRIL:95mm  

MAYO:39mm        

JUNIO:36mm

JULIO:1.8mm  

AGOSTO:16.8mm  

SEPTIEMBRE:98mm

OCTUBRE:0.3mm  

NOBIEMBRE:2mm  

DICIEMBRE:54mm   TOTAL ANUAL:426.6LITROS.

Como se puede observar los meses de Otubre y Noviembre han sido extraordinariamente secos,cosa rara puesto que suelen ser  incluso los de maxima precipitacion por encma a veces de los meses primaverales por mi zona.

Cabe destacar que las precipitaciones han sido bastante irregulares como es habitual en nuestro clima mediterraneo, como ejemplo podemos poner que  de los 95 litros caidos en abril 72 se registraron en 12 horas.

Está siendo cosa habitual el tener un mes de  Diciembre(exceptuando los 9 primeros dias de  éste mismo mes del 2004) y Enero totalmente anticiclónicos y un mes de Febrero mas inestable pero siempre en su recta final para llegar a una primavera con unos registros pluviometricos aceptables.

En cuanto a la aparcición de la nieve los registros se pueden calificar de paupérrimos :-X.
he contabilizado en total 3 dias de nieve pero sin llegar a cuajar en el casco urbano en ninguno de los tres casos,que son los siguientes.
27 DE FEBRERO:ventisca de nieve que dura 25minutos
1 DE MARZO:2 horas de nevada si llegar a cuajar
26 DICIEMBRE: 10 MINUTOS DE NEVADA.

Como ya he comentado antes el año se ha comportado en una linea totalmente normal.
No he puesto registros de temperaturas porque he estado convaleciente un par de meses despues d euna operacion y me faltan esos datos de  tº
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
 :P ::) 8)

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005