Resumen de Este Temporal

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #12 en: Jueves 08 Mayo 2003 14:54:34 pm »
Zaragoza, aeropuerto: 63mm (por ahora)

febrero 1956

  • Visitante
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #13 en: Jueves 08 Mayo 2003 15:42:57 pm »
Aquí en Arnedo, este temporal ha dejado la nada despreciable cifra de 55mm ;D, entre Lunes, Martes y Miércoles, a lo que habrá que sumar lo caído hasta el mediodía de hoy, que es poco.
En otras zonas de La Rioja, las cantidades han sido espectaculares: Valdezcaray 200 mm, Torrecilla en Cameros 130 mm y en muchas zonas de La Rioja Alta, se han superado los 100mm.
Como dato curioso, señalar que la Confederación Hidrográfica del Ebro, tiene instalado un pluviómetro en Arnedillo ( a 12 km de aquí), en lo alto de el monte Encineta, a 1090m de altitud y ayer día 7 se recogieron 94mm :o :o, aunque no sé la fiabilidad que tendrá el aparato
Saludos desde La Rioja

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #14 en: Jueves 08 Mayo 2003 15:51:27 pm »
Pues queridos amigos, una vez más, y es la enésima que ocurre desde marzo, este temporal que se anunciaba a bomba y platillo en mi zona -San Agustín del Guadalix- no ha dejado absolutamente nada. Nubarrones, cielos cubiertos todo el día, descenso térmico muy acusado, vientos fuertes, pero de precipitación.... nada de nada, porque 0,8m.m, estareis de de acuerdo conmigo, no es nada; máxime cuando se anunciaban precipitaciones acumuladas en cuatro días del orden de 60 m.m. Pero en fín, como os digo, es la enésima vez que ocurre y uno ya se va acostumbrando...
Teneis el www.weatherchannel.com ?
Es muy util, aunque un poco optimista. Si lloviera cada vez que dice que lo va a hacer...
Respecto a Cumulus congestus, decirle que tiene toda la razón del mundo, porque pone la bandera iraquí con las tres estrellas del partido Bazz, y debajo la leyenda... "No olvidamos". Pues efectivamente... ¿Cómo vamos a olvidar 32 años de assinatos en masa, gaseamientos, secuestros, torturas, robos robo y robos, saqueo del patrimonio del estado y de los ciudadanos, horrores, violaciones...? Claro que no lo olvidamos!Si te gustan las dictaduras y los asesinatos, te animo a que pongas las fotos también de Hitler, Stalin, Bocassa, Mobuto, Franco, Mussolini, Castro, Kim yong, Pinochet, Hugo Chavez, Galtieri, Videla.. Y debajo la leyenda... "No os olvidamos" Chico, creía que ya no quedaban personas o tan ignorantes o que odien tanto la libertad. Bochornoso.
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #15 en: Jueves 08 Mayo 2003 15:58:56 pm »
Pues en mi pluviómetro situado en el centro de la capital ha recogido 72.7 mm y como tadavía esta dando los últimos coletazos esta borrasca...pues tal vez esta tarde puedan caer algunas décimas más. Si algo hay que destacar de esta perturbación es que ha regado muy bien todas las comarcas valencianas incluídas las del extremo sur, las más próximas a Murcia que son las que tienen un déficit hidrico más importante y casi todas las poblaciones se han movido entre los 50 mm, en el peor de los casos y los 160 mm en áreas de las comarcas de Castelló. Sin duda un inicio del mes de Mayo excelente.
« Última modificación: Jueves 08 Mayo 2003 16:01:42 pm por MeteoValència »

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #16 en: Jueves 08 Mayo 2003 17:00:42 pm »
Offtopic.-

Hache, tienes un privado, este no es sitio para ni para contestarte ni para iniciar un debate.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #17 en: Jueves 08 Mayo 2003 17:22:16 pm »
 ;)bueno mi resumen es corto porque solo cayeron 3 litros pero lo mejor es que vi la tromba marina  ;D ::)

Mollarri

  • Visitante
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #18 en: Jueves 08 Mayo 2003 17:39:05 pm »
Eso si que está bien Terral, todavía me acuerdo de la trmba que ví yo hace 2 veranos aquí en Zarautz!!, lástima de no tener la cámara de fotos......

Un saludo

bagargi

  • Visitante
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #19 en: Jueves 08 Mayo 2003 17:53:36 pm »
Txora, los datos sí que se pueden ver, lo que sucede es que el enlace en el foro no funciona, supongo que se calcula la tabla en el momento de pedirla.
Desde aqui se pueden pedir eligiendo los dias y provincias:
http://www1.euskadi.net/meteo/Euskara/bolpar_e.apl

De todas formas me extraña que haya tanta diferencia de unas estaciones a otras, algunas no parece que anden muy bien.


Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #20 en: Jueves 08 Mayo 2003 18:41:18 pm »

 En Otos se puede calificar de excelente esta borrasca, y aunque no hemos sido una de las zonas mas afectadas, aun he llegado ha medir hasta el momento 60 mm, estas lluvias y las de Abril han hecho aumentar notablemente el caudal de los rios que hay por aquí.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #21 en: Jueves 08 Mayo 2003 18:45:35 pm »
Ya lo puse en otro topic pero este es mas apropiado:

Finalmente la cantidad recogida es de 68.7mm (SVM), por poco llegaos a la media (70mm) aunque según los datos recogidos por aitor ya la emos superado (75mm).

A llovido más que en Marzo y Abril juntos
ya superamos los 300
Change the way you think about everything

Desconectado fibratus

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Quiero que el rio Segura pase limpio por Murcia
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #22 en: Jueves 08 Mayo 2003 18:50:33 pm »
Pues en MURCIA capital, esta borrasca la califico de EXCELENTE, segun weatheronline, en la capital se han recogido 56mm ;D,

Estas lluvias han venido de muerte al campo, que si sumamos las obtenidas en abril, nos da un total de 91mm!!!!! ;D ;D ;D,  ahora espero que caigan unos litrillos más, esta mañana han caido 7mm.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Resumen de Este Temporal
« Respuesta #23 en: Jueves 08 Mayo 2003 19:01:32 pm »
Cold me podrias decir exactamente los litros recogidos en todo lo que llevamos de año? o alguna pagina donde lo ponga?