Dinámica tornádica

Desconectado LuzdeLuna20

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Dinámica tornádica
« en: Miércoles 23 Junio 2004 12:07:24 pm »
buenassssssssssssss

Me gustaria saber como es la dinámica tornadica. Alguien me "dijo " que aqui en el foro habia alguien que sabia del tema, pero no me acuerdo de quien es. ¿ Ese alguien me lo podria explicar, porfavor ?

Es que la curiosidad me mata, je je je je je

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Dinámica tornádica
« Respuesta #1 en: Miércoles 23 Junio 2004 13:20:28 pm »
Hola LuzdeLuna20...sigue atenta al foro, en poco tiempo muchas de tus preguntas serán contestadas... ;) ;)

Salud, CH.

D-22
Capturando la temperie

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Dinámica tornádica
« Respuesta #2 en: Miércoles 23 Junio 2004 19:28:56 pm »
Pues yo no tengo mucha idea de esto...mi "especialidad" son las clases de tornados cuya dinamica parece diferir. Hay tornados supercelulares asociados a mesociclon que son tormentas que han adquirido como "vida propia" en el sentido de que rotan sobre un eje llamado gancho donde esta el tornado (generalmente potente), suelen tener nube de condensacion y pared de nubes; despues estan los landspouts que no estan asociados a tormentas supercelulares, tambien tienen nube de condensacion pero sin pared y en el mar se llaman waterpouts (trombas) y son menos intensos que los primeros, se los ha visto colgados a veces de cumulus congestus, y finalmente estan los gustnados que tampoco provienen de tormentas supercelulares si no mas bien de la parte frontal de las tormentas y lineas de turbonada, estos no tienen nube de condensacion y se ven como remolinos de polvo y desechos. En España los mas frecuentes son los gustnados, los landspouts y waterpouts y no suelen pasar de F0-1; pero a veces tambien se ha podido ver algun tornado supercelular de F2 o F3, mucho mas raros pero enormemente espectaculares.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Dinámica tornádica
« Respuesta #3 en: Jueves 24 Junio 2004 11:42:41 am »
Ayer también hubo actividad tornádica en Alemania.

Este tornado tuvo lugar en Calbe, en Alemania del Este, entre Hannover y Berlín.



Aqui en Colonia también hubieron rachas de viento de casi 100Km/h, multitud de ramas de árboles cayeron.

Hoy sigue el viento fuerte,
saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Dinámica tornádica
« Respuesta #4 en: Jueves 24 Junio 2004 15:47:03 pm »
Pues este seria un ejemplo, posiblemente, de Landspout; es cierto tambien que algunos landspouts y gustnados estan en nubes de tormenta supercelulares junto a "hermanos mayores" como los tornados supercelulares.