Del invierno a la primavera en unos pocos km, Moncalvillo-Navarrete, 1 de Mayo.

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Muy buenas.

Ayer, primero de mayo, no pude resistirme a coger el coche y acercarme a la zona de Moncalvillo, ya que el día anterior estaba cargadito de nieve, cosa extraña para estas fechas. Así que al final me fui a catar nieve, aun volveré a pisarla esta primavera pero no creo que tan cerca de casa,  ;D. Cantidades majas pese a que estábamos claramente por encima de 0 ºC (deshielo y goteo continuo), así que esta última entrada fría dejó buenos espesores. Primeros indicios de nieve a partir de 1.000 m, en la cima (1.491 m) más de 30 cm  :o. La única pega es que había mucha nube a menor altura y no se veía un pijo, además llovía y granizaba a ratos...

Sin más, os dejo las fotos...



































Y después de pasar la mañana en el invierno, al bajar al valle volví a la primavera, con sus flores, sus calores y sus desarrollos tormentosos  :rcain:




























Saludos.
Logroño, 384 msnm

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Del invierno a la primavera en unos pocos km, Moncalvillo-Navarrete, 1 de Mayo.
« Respuesta #1 en: Jueves 02 Mayo 2013 12:11:40 pm »
 :o :o

Gracias por el repor.
Hace ya unos días, antes de este temporal, anduve por las cumbres de Monterreal y tal y tal... La fusión de la nieve había sido generalizada días antes, como consecuencia de la calorina. Pues bien: todavía persistían grandes venstisqueros en la vertiente SE del Serradero, mirando a Torrecilla, que, como sabes, se ubican a cota inferior a 1.500 metros... :o Tiene mucho mérito.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Del invierno a la primavera en unos pocos km, Moncalvillo-Navarrete, 1 de Mayo.
« Respuesta #2 en: Jueves 02 Mayo 2013 14:14:20 pm »
. Pues bien: todavía persistían grandes venstisqueros en la vertiente SE del Serradero, mirando a Torrecilla, que, como sabes, se ubican a cota inferior a 1.500 metros... :o Tiene mucho mérito.

Es que Serradero/Moncalvillo (realmente es Serradero, pero ni chus le llama así  :rcain:) es mucho monte, pero como está a tiro piedra de Logroño parece menos... Yo le tengo ganas para una ruta en condiciones, con buena kilometrada hacia la zona que tu comentas, que no la conozco, siempre subo por la carretera de las antenas desde Hornos.

Saludos.
Logroño, 384 msnm