Flores

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Flores
« en: Domingo 20 Marzo 2005 19:06:11 pm »
Diversas especies comienzan a florecer con la llegada de la primavera, las más tempranas se funden con las que dejan de hacerlo por estas fechas.

Globularia alypum es una cuyas flores dejan de verse a partir de ahora, habiendo estado floreciendo durante el invierno. Aquí la vemos en un frío día de este invierno, con nieve recién caída cubriendo las flores (Sierra de la Pila (Murcia), 400msnm) :



De hoy 20 de marzo, y con un ambiente mucho más templado y primaveral, me encuentro con un ejemplar de Lithodora fruticosa (Sierra de la Palera (Murcia), 500 msnm) :



Y las blancas flores del Asphodelus cerasiferus, con todos sus órganos sexuales dispuestos a la acción (Sierra de la Palera (Murcia), 400 msnm) :



Un saludo.

Pipper

  • Visitante
Re:Flores
« Respuesta #1 en: Domingo 20 Marzo 2005 19:13:17 pm »
 :o :o Son preciosas Pinsapo, me encantan, sobre todo la Lithodora fruticosa ! :D :D

Un saludo.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Flores
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Marzo 2005 17:35:16 pm »
qué corto se me ha hecho pinsapoide , a ver si pones más fotos asi de bonitas,  me encantan esos primeros planos.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re:Flores
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Marzo 2005 19:47:00 pm »
Vaya fotos mas guapas...pero pon mas nen.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Flores
« Respuesta #4 en: Martes 22 Marzo 2005 12:03:46 pm »
JODER QUE CORTO...CON LA MIEL EN LOS LABIOS CHAVALOTE. ;D ;D ;D ;D. SON MAGNIFICAS LAS FOTOS....PERO POCAS. ??? ??? ???.




SALUDOS JORDY

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Flores
« Respuesta #5 en: Miércoles 23 Marzo 2005 16:33:59 pm »
 :o :o :o Vaya, son preciosas!!!
Me encanta la nitidez que has conseguido, y eso que las Lithodora son pequeñitas... Yo también me he quedado con ganas de más, pero lo cierto es que al menos por aquí no hay demasiado... Asfodelos, Lithodora, manto de la virgen, romero y tomillo, Lavathera y muy poquito más, comparado con otros años está el monte muy pelado de flores. Por lo menos los campos están llenos de crucíferas y Oxalis, y el otro día por fin vi las 6 primeras amapolas  :D (a estas alturas, se me hace rarísimo, pues siempre está todo lleno a principio de febrero  ::))

Pues lo dicho, que queremos más foticos  ;D Enhorabuena por estas, que están genial. Un saludote!  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Flores
« Respuesta #6 en: Miércoles 23 Marzo 2005 17:04:55 pm »
Son pocas las que hay por ahora, pero todo está preparado para la "gran explosión"  ;D. Ahora mi interés se ecntra en encontrar un rato para fotografiar paisajes con todos los frutales de la vega de Cieza en flor (espero algun día de poniente con buena luz y sin calima) y sobre todom las orquídeas, que este año se han retrasado por el frío, y las que florecieron en su fecha se helaron  :-\.

Saludos, y a disfrutar de las flores  :D.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Flores
« Respuesta #7 en: Miércoles 23 Marzo 2005 17:51:16 pm »
Qué magníficas fotos, todas de gran calidad. Sobre todo me gusta la última, pero como todos los demás......... pon máaaaaaaaaaaaas. jaja. Saludos y enhorabuena por las fotos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Flores
« Respuesta #8 en: Miércoles 23 Marzo 2005 18:39:50 pm »
Como siempre un genio con la cámara Pinsapo... disfrutando de esas flores del rincón murciano...

 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.