Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrevías.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Hola a todos!

Llevamos arrastrando un tiempo de lo mas aburrido y monótono en la mayor parte de la península por el maldito, lo único destacable desde hace días es la entrada de vientos de sur templados y con polvo sahariano en suspensión, favoreciendo así los niveles de contaminación que llevamos arrastrando días y días sobre Madrid :(.

La atmósfera y el aire no esta lo suficiente sucio ya como para que ahora tengamos polvo en suspensión dando al ambiente un tono entre rojizo y amarillento, dado que llevo días sin utilizar la cámara fotográfica, la batería estaba casi terminada (pero me dio tiempo a fotografiarlo con prisas eso si) ::), ayer al atardecer me asome por la ventana y me quede asombrado por el color anaranjado fuerte que tenia el cielo hacia el horizonte, no dude en coger la cámara y marcharme al parque del soto de Entrevías desde donde puedo observar gran parte de Madrid (especialmente al sur y este) 8).

No solo había calima o canícula, sino que también se podía apreciar una línea de nubes de tipo medio y sobre ella, una grandísima manta de cirroestratos fibratus que se dejaron ver especialmente minutos antes de ocultarse el sol, llegue al parque a las 17:58 mas o menos, y me marche a la explanada donde no hay problemas de vista, pude sacar la primera foto en la que apreciamos ese atardecer con calima y nubes de tipo alto y medio que decoraban el cielo :sonrisa:



También realicé fotos con zoom..





Era impresiónate la porquería que había sobre la ciudad como podéis ver.





Se iba marchando lentamente el sol.



Algunas ondulaciones se generaban a causa del viento que soplaba en las capas altas de la atmósfera.



No me llevé el trípode por lo que me costaba mucho sacar una fotografía derecha, ya que había un gras desnivel en la zona.


Menos mal que el pulso lo tengo muy tranquilo, sino, estas fotos con zoom habrían salido desenfocadas por el tembleque.



Ya empiezan a verse mejor los cirroestratos fibratus cubriendo todo el cielo, sobre el altocúmulo alargado se pueden apreciar.



Me sabia a poco el zoom óptico para el sol, pues le metí un poco el digital para poder coger la esfera dorada  ;D,





Activando el modo atardecer en la cámara, las fotos quedan mucho más saturadas de color, y la luminosidad en la imagen baja muchísimo oscureciéndolas, se puede comparar con las demás y se nota bastante.



Como se nota que cada día tenemos mas minutos de sol :sonrisa: así hay mas tiempo para que se caliente la superficie terrestre empezando a generar convección que ya tanto añoramos en España!!

Eran las 18:13 horas, y aun le quedaba unos minutos al sol sobre el horizonte.



18:14 hours.



Ya al sol le quedaba pocos segundos sobre el horizonte, eran las 18:17 horas.



Eran todavía las 18:17 minutos, el sol ya se había ocultado en ese mismo minuto, fijaos que bien se aprecian  los cirroestratos  enmarañando el cielo 8).

 

Lamento no haber publicado el reportaje en esa misma tarde cuando lo cacé, pero surgió un problema y no pudo ser, y ayer también lo iba a publicar pero deje a medias el reportaje por el fuerte dolor de cabeza que otra vez tenia durante la tarde, así que hasta hoy no lo he podido presentar :'(.

Un saludo y espero que os aya gustado amigos!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrev
« Respuesta #1 en: Sábado 26 Enero 2008 14:49:09 pm »
Preciosas fotos Ivan  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Raina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Femenino
Re: Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrevías.
« Respuesta #2 en: Sábado 26 Enero 2008 15:17:39 pm »
Me encantan Iván, transmiten una tranquilidad increible...  ;)
Móstoles City
Has perdido el valor??........Ajústate el cinturón!!!

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrevías.
« Respuesta #3 en: Sábado 26 Enero 2008 17:38:09 pm »
Preciosos cielos naranjas
Que malas son las prenociones

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrev
« Respuesta #4 en: Sábado 26 Enero 2008 19:45:48 pm »
Es agradecido poder leer siempre tus comentarios tan completos sobre la situación,  envidiable atardecer.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrevías.
« Respuesta #5 en: Lunes 28 Enero 2008 13:35:00 pm »
Hermosas las fotos!!..

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrevías.
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Enero 2008 16:02:24 pm »
Muy buenas fotos :o :o :o :o :o :o
Fantástico paso a paso de un precioso atardecer. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrevías.
« Respuesta #7 en: Lunes 28 Enero 2008 16:45:56 pm »
Hermosas postales. :o




Saludos

Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrevías.
« Respuesta #8 en: Lunes 28 Enero 2008 17:38:33 pm »
Calima pero de la buena :o
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrev
« Respuesta #9 en: Lunes 28 Enero 2008 19:27:54 pm »
Precioso atardecer , sí señor  ;)


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrevías.
« Respuesta #10 en: Martes 29 Enero 2008 12:26:12 pm »
Precioso atardecer, y muy bien documentado.
Saludos  ;)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Polvorient atardecer con Calima y Cirroestratos fibratus cazado desde Entrevías.
« Respuesta #11 en: Miércoles 30 Enero 2008 10:24:07 am »
buenas fotos puedes sacar desde la ronda sur ;)
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes