Rovellones (Teruel-Castellón)

Iniciado por Maestrat, Jueves 27 Agosto 2009 14:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: hectorlugán en Jueves 01 Octubre 2009 12:51:11 PM
Pues si que tiene exito este topic sobre níscalos  ::)

El la montaña de León suelen salir a patadas a partir de Noviembre sobre todo pero no es una seta muy apreciada por esta zona. se vende mucha para Cataluña y por ahi que ahi si que es bastate apreciada... Yo he llegado a cojer hasta 20kg en un día para vender pero me los pagaban a 2 euros el kg y no volví más  ;D

Ya os digo que son muy poco apreciados. En mi casa ni nos gustan. Además la gente suele confundir el lactarius deliciosus con el Sanglufus y no son para nada parecidos. El Sanglifuus tiene la leche roja y mayor valor culinario que el Deliciosus.

Por ésta zona son apreciadas otras setas como la Tricholoma equestre la Auratum,
Pleurotus eryngii, Los 4 magnificos de Boletus, ademas de la Cesarea y sobre todo la reina de las setas en todo el norte : Calocybe Gambosa. Los mejores restaurantes llegan a pagar cifras astronomicas por los primeros ejempalres en el Pais Vasco.

Saludos

La tricholoma equestre, que por esta zona hay años que salen en manada, es la llamada seta de los caballeros. Recientes investigaciones han no sugerido, si no catalogado como tóxica para determinadas personas. Puede producir rabdiomilisis severa. Parece que ya está constratado con informes científico/estadísticos. Así que no hay que cogerla. Además, habiendo hongos (boletus edulis y pinícola) quien pierde el tiempo en esa seta,  ;D.
Un enlace, supongo de las decenas que ya habrá: http://www.setasysitios.es/default.aspx?info=0000B3
En cuanto al Lactarius deliciosus, el níscalo en castellano estándar, aunque por aquí recibe varios nombres, como amizcle o mícula (Sierra de Neila), no es una seta especialmente fina. Pero a mi si que me gusta especialmente en guisos, o si son pequeños y de pinares sin sotobosque, sólo con pradera, asados con un poco de aceite de oliva, sal y si quieres ajitos. Así están muy buenos.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Pues yo tengo decidido ir mañana o domingo.
Ahora si que voy a coger setas de verdad, espero hincharme de setas este fin de semana.
Habeis ido alguna vez entre Linares de Mora y Valdelinares? Que tal por esa zona?
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

boletaire

Nuevo
Por la zona que dices, Maestrat, casi todo es muy bueno para el rovelló, pro te diré lo de siempre:
1 que no este muy buscado
2 tener suerte e intuición de encontrar un buen sitio
3 Y LO MÁS IMPORTANTE NO IMPORTA EL PESO, LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA ES SUBIR, BAJAR Y PASAR UN BUEN DÍA DE MONTAÑA CON AMIGOS,FAMILIA O QUIEN S

Ara més que mai ALÉ ALÉ ALÉ VILLAREAL
VINARÒS ARA I SEMPRE

Maestrat

Cb Calvus
Hombre, eso esta claro boletaire. A mi lo que no me gusta de esas zonas es que esta muy buscado, eso no me gusta nada, ni a mi ni a mucha gente.
Pero tengo un Plan B, aunque tambien esta bastante buscado.
En la Venta del Aire, cuando pasas de Barracas hacia la provincia de Teruel, hay unas pinadas extensas y grandes y es un terreno bastante llano. Ya he ido bastantes veces ahi, y de rovellon poco, aunque de babosa muchisima.
Como es un sitio grande, a ver si tengo suerte y nos podemos meter en alguna pista poco buscada.

bad boy

Nuevo
hola boletaires,esta semana a sido genial,os pongo una foto de los dos cestos cogidos ayer
la zona?no se si  es cantavieja o mosqueruela pero se entra por una pista detras de cuarto pelado
increible la gente que habia ,incluso 3 autocarabanas,por que he vuelto hoy por si me habia dejado alguno(jejejeje)y todavia estaban hay de acampada
no veais el pedazo de chaparron que nos pillo alli  ¡¡¡¡pero la gente a su marcha,chubasquero,paraguas y a seguir
animos que ya hay

jj65

Nuevo
Ayer estuve en Fortanete, dirección Valderinares y me metí a la izquierda como me podia haber metido a la derecha, porque un cazador nos dijo que en esa zona 2 dias antes habia cogido 25 kilos de rovelló y 7 de babosas, en esa zona lo unico que habia 3 rovelló pequeñitos que salieron de casualidad, las babosa blanca est,a empezando a salir y cogí algunos champiñones porque la gente que pasó no los conocia y lo que si habia era tricholoma terreum, si alguien me puede decir algun sitio po esta zona de teruel,porque yo conozco mas la serrania de cuenca per esa zona es muy pronto.saludos

alemany

Nuevo
Buenas tardes a todos, el viernes estuve primero por Monteagudo del castillo, de alli pase a Valdelinares y ya a la desesperada a Mosqueruela, bueno, disfrutamos un amigo y yo del monte, del almuerzo y la comida, pero solo  hicimos media cesta a pena, upar de kilitos por cabeza, un abuelo de la zona nos dijo que hacia unos dias habia habido una buena salida de esclatasancs, ahora habia lo que habia, yo creo que en unos dias , con lo que ha llovido y como   se veia el terreno, habra otra buena salida.

Maestrat

Cb Calvus
Yo he ido por la Sierra de Nogueruelas, luego por Linares de Mora y finalmente Puertomingalvo.
Entre Puertomingalvo y Vistabella he recogido enormes champiñones, ''cama seca'' y finalmente fui al Pla de Vistabella a hacer seta de cardo.
Rovellon=0
La gente iba con las cestas vacías de rovellones.
Un hombre de la zona nos dijo que saldrían a partir del Pilar.

montañero

Nuevo
Hola, espero que por moscardon hayas encontrado algo, pues ya veo que los de mosqueruela, valdelinares, cantavieja y esas zonas no  han tenido mucha suerte. Nosotros, en familia hemos estado por los montes de bronchales y la verdad es que hemos disfrutado, y no porque hemos cogido muchos, pues no han pasado de un par de kilitos entre todos de revollones y otro tanto de boletos, sino porque un dia de montaña es genial si te gusta como a nosotros. No es que hubiese gente a patadas pero si que se veian bastantes coches. El revollon aún es muy pequeño y la mayoria estan saliendo aún. Creo que para dentro de 15 dias , si se mantiene el tiempo, puede haber cantidad, porque el terreno esta bien.Bueno colegas,esa es la información que puedo daros de momento, porfa haced lo mismo y compartid, si habeis encontrado algún buen sitio podremos disfrutar todos.Saludos.
Comarca costera. Xátiva.

Maestrat

Cb Calvus
A mi, a parte de que me gusta ir a por rovellones, me gusta también pasear y hacer un poco de excursionismo por la montaña, y de paso hacer un poco de turismo.

damilena

Nuevo
es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
  Nosotros fuimos ayer por Puertomingalvo, y hemos encontrado unos 60 rovellones, y una gran variedad de setas, lo que más me impresionó han sido dos boletus edulis preciosos.  El pinar tiene buena pinta para las próximas semanas yo diría que también para el puente.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

damilena

Nuevo
es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita