Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)
« en: Domingo 15 Diciembre 2013 21:13:36 pm »
El Sábado de la anterior semana subí al Toloño y pude comprobar la gran visibilidad reinante a esas altitudes, ya que en las zonas más bajas destacaban las nieblas y/o las brumas. Sentí mucho haberme dejado el trípode en el coche, ya que hubiera podido hacer mejores fotos con el tele (uno que va perdiendo pulso  ::)), pero no pensaba encontrarme un día tan cuasiperfecto  :embarassed:; y mira que me quede con las ganas de bajar para volver a subir con él, pero sino fuera porque luego debía ir a comer, lo hubiera hecho  :rcain:.

Empecemos con las fotos:

Primeramente una panorámica hacia las sierras riojanas que sobresalían sobre el mar de nubes,



mar de nubes que, al contrario de días posteriores, sólo cubrían parte de las tierras y campos allá abajo;



destacamos la zona del San Lorenzo.



Ya desde una de las cimas del Toloño (la más alta) tenemos a la vista el Anboto,



San Donato



y una panorámica destacando la Sierra de Aitzgorri (en la parte derecha de la imagen puede verse el radar Kapildui de Euskalmet, justo a la derecha de la solitaria cima nevada del Aratz);



tampoco nos vamos a olvidar de la Sierra de Cantabria.



Pero como ya habíamos dicho anteriormente aquella mañana había muy buena visibilidad (no era el único que lo pensaba) y podían verse bastante bien los lejanos Pirineos. (Para nombrar algunos picos o sierras he usado esta página, así que no sé si habré errado en algo).



Una última foto antes de cambiar de ubicación.



Aquella mañana a pesar de las nieblas aún no se había dado inversión, y podían verse las gotas heladas sobre algunas plantas.





Ya en otra de las cimas hacemos alguna foto al Gorbea,



a la Sierra de Aitzgorri



y a la Sierra de Aralar;



pero también podían verse algunas de las sierras en tierras cántabras, palentinas y burgalesas.





Pero ivamos a aprovechar la ubicación para hacer unas panorámicas sobre las nevadas sierras riojanas (que por eso están más cerca):

La Sierra Cebollera visible al fondo en las dos primeras fotos;









la cima riojana del San Lorenzo;



y ya nos vamos acercando a la Demanda Burgalesa



donde podemos encontrarnos con las cimas más altas de Burgos.



Volvemos a hacer zoom sobre los Pirineos



y nos despedimos con sendos zooms hacia el Moncayo y otra cima bastante fotogénica, Peña Isasa  ;D





PD: Si veis que me he dejado algo en el tintero...  ;)
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)
« Respuesta #1 en: Domingo 15 Diciembre 2013 21:33:33 pm »
 :o :o :o
Menudas vistas tiene tu montaña, comparables a las de la mía... ;D (que por cierto, aparece en una de las fotos... :P)
Respecto de las localizaciones, hay una cosa del Pirineo que no me cuadra: ¿por qué Bisaurín está situado a la derecha de Balaitus, Midi y Palas? No me cuadra, aunque podría ser cosa de la perspectiva.
Saludos y gracias por las fotos.
« Última modificación: Domingo 15 Diciembre 2013 21:36:39 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)
« Respuesta #2 en: Domingo 15 Diciembre 2013 23:42:17 pm »
:o :o :o
Menudas vistas tiene tu montaña, comparables a las de la mía... ;D (que por cierto, aparece en una de las fotos... :P)
Respecto de las localizaciones, hay una cosa del Pirineo que no me cuadra: ¿por qué Bisaurín está situado a la derecha de Balaitus, Midi y Palas? No me cuadra, aunque podría ser cosa de la perspectiva.
Saludos y gracias por las fotos.

Creo que tienes razón en lo de la perspectiva, ya que estuve ubicando (o al menos intentándolo) dichas cimas y tampoco me cuadraba.

A ver si esta semana puedo hacer algo  ::)
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)
« Respuesta #3 en: Lunes 16 Diciembre 2013 08:35:53 am »
Pillaste el día perfecto, ole tú!! que pocas veces se consigue esa visibilidad en la montaña... desde el Pirineo a la Montaña Palentina, pasando por el Ibérico y todas las montañas de Navarra y País Vasco a la vista.

...voy a ver si dejo de babear el teclado  :rcain: :rcain:
Logroño, 384 msnm

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)
« Respuesta #4 en: Lunes 16 Diciembre 2013 10:29:12 am »
Que buenas, me han encantado. Creo que andube por aquellos lares entonces, pero no subi mas que a la mitad, estaba bastante cansado de tantas juergas, preferí comer un poco de buena tortilla de patatas en San Gines.

Oye cada dia te pareces mas a Feb. subes y bajas el Toloño como las escaleras de casa, hablas de volver a por el trípode y subir otra vez, como de cualquier cosa.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)
« Respuesta #5 en: Martes 17 Diciembre 2013 23:34:51 pm »
Pillaste el día perfecto, ole tú!! que pocas veces se consigue esa visibilidad en la montaña... desde el Pirineo a la Montaña Palentina, pasando por el Ibérico y todas las montañas de Navarra y País Vasco a la vista.

Y mira que pensaba que no iba a tener tanta suerte, ya que pensaba que los estratos estaban a una mayor altura, lo que hizo que dejara el trípode en el coche (me gustaría utilizarlo porque a más seguro podré darle mayor nitidez a las fotos que realice con el teleobjetivo).

Que buenas, me han encantado. Creo que andube por aquellos lares entonces, pero no subi mas que a la mitad, estaba bastante cansado de tantas juergas, preferí comer un poco de buena tortilla de patatas en San Gines.

Oye cada dia te pareces mas a Feb. subes y bajas el Toloño como las escaleras de casa, hablas de volver a por el trípode y subir otra vez, como de cualquier cosa.

Ya había gente por la zona aquella mañana.

Y en cuanto al parecido con Febrero, no me queda poco  :mucharisa:. Lo que sí es cierto es que no me cuesta mucho subir al Toloño, y no es por chulear  :P, pero cuando subía con los amigos me decían que sólo me faltaba ir comiendo pipas  :mucharisa:; incluso una vez que subí con mi hermano este año me dijo "c*****, pero si no jadeas nada"  :mucharisa:. Aunque tengo que decir que cada vez me cuesta más (¿será por la edad o por falta de ejercicio  :P?)

Respecto de las localizaciones, hay una cosa del Pirineo que no me cuadra: ¿por qué Bisaurín está situado a la derecha de Balaitus, Midi y Palas? No me cuadra, aunque podría ser cosa de la perspectiva.
Saludos y gracias por las fotos.

Usando esta página podemos realizar el panorama que queramos; y en este caso hemos realizado, mejor dicho la página ha realizado  :P, un panorama de las vistas que tenía a los Pirineos, y me sale esto (tarda un poco en cargar).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)
« Respuesta #6 en: Miércoles 18 Diciembre 2013 18:28:15 pm »
Terrible!!! vaya vistas! Ese sábado ya vi el Toloño desde Castro Valnera y el lunes desde Alto Campóo y pensé:"vaya vistas qué tiene que haber, está justo en medio del asunto". Y hete aquí que sí  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)
« Respuesta #7 en: Miércoles 18 Diciembre 2013 18:53:57 pm »
Terrible!!! vaya vistas! Ese sábado ya vi el Toloño desde Castro Valnera y el lunes desde Alto Campóo y pensé:"vaya vistas qué tiene que haber, está justo en medio del asunto". Y hete aquí que sí  ;D

Lo que se viene a decir vulgarmente estar en medio del cotarro.

Impresionantes vistas sí, se domina bastante bien parte del pirineo occidental. Desde el ibérico norte en días despejados se ven las 4 grandes cordilleras del norte peninsular, la cantábrica (oriental), el pirineo (un poquito el occidental), el sistema central (casi de cabo a rabo) y por supuesto el ibérico. Desde ese punto no ves el sistema central pero ganas en proximidad al pirineo y parte de la cantábrica oriental.

Una pasada de fotos. Saludos

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)
« Respuesta #8 en: Miércoles 18 Diciembre 2013 21:28:12 pm »


Respecto de las localizaciones, hay una cosa del Pirineo que no me cuadra: ¿por qué Bisaurín está situado a la derecha de Balaitus, Midi y Palas? No me cuadra, aunque podría ser cosa de la perspectiva.
Saludos y gracias por las fotos.

Usando esta página podemos realizar el panorama que queramos; y en este caso hemos realizado, mejor dicho la página ha realizado  :P, un panorama de las vistas que tenía a los Pirineos, y me sale esto (tarda un poco en cargar).

Ok, gracias. Asunto de perspectiva.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)
« Respuesta #9 en: Miércoles 18 Diciembre 2013 23:23:10 pm »
Desde ese punto no ves el sistema central

Es que al S hay un "muro" con picos de más de 2000 metros. Pero leches, no pidamos todo  ;D.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Vistas desde el Toloño 3ºparte (Divisemos lejanas sierras)
« Respuesta #10 en: Viernes 20 Diciembre 2013 00:04:58 am »
Pues ea, otra montaña más a la lista... bueno, esta estaba desde hace tiempo  ;D
Logroño, 384 msnm