Dolomitas 2ª parte: Giro al Monte Pelmo

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Dolomitas 2ª parte: Giro al Monte Pelmo
« en: Jueves 11 Septiembre 2014 17:35:22 pm »
Buenas.

Continuando con los repors prometidos de mi viaje a Dolomitas, aquí llega el segundo de ellos. Día 10 de julio, Giro al Monte Pelmo, de 3.168 m. No alcanzamos cima, ya que son cimas bastante complicadas y a las que se accede por vías de escalada, pero lo cual no quita para que existan multitud de rutas en torno a estos gigantes de roca.

De las rutas más bonitas que hicimos para mi gusto, paisajes muy variados a lo largo de todo el recorrido, con una meteorología de lo más variado también. Sol, lluvia, granizo, nieve, barro por todos lados, etc. Pero ya sabemos que esto es así, y que sarna con gusto no pica. :rcain: Además, a diferencia de otras zonas de Dolomitas, ese día no nos encontramos con casi nadie, una sola persona que iba sola... y de donde era... ESPAÑOL, Europa es un pañuelo  :yasiviene:

Os dejo las fotos:





























Saludos.
Logroño, 384 msnm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Dolomitas 2ª parte: Giro al Monte Pelmo
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Septiembre 2014 21:16:49 pm »
ya tardaba este 2º capitulo!! :D

muchas gracias por subirlo. El Pelmo, tambien llamado "el Trono del Señor", por su forma de colosal butaca, es una de las montañas mas bellas del mundo, sin exageracion. vosotros lo pillasteis nublado y viendolo desde abajo, que pierde mucho...
En realidad su via normal no comporta escalada como tal, aunque hay que apoyar las manos en algunos sitios. Eso si, es una ruta "sin bromas" en algunos puntos. Yo tuve la suerte de disfrutar de un dia magnifico cuando subi, desde Coi.
Si vuelves, informate de la ruta normal porque no tiene complicacion excesiva (un par de pasos expuestos en la Cenghia Ball y un paso de I sup en la arista final.

buenos neveros habia este verano!!!

me alegro de ver tan bellas fotos aqui, y tambien esas ultimas de la Civetta, que intente el verano de 2012 y no pude conseguir llegar a la cima...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Dolomitas 2ª parte: Giro al Monte Pelmo
« Respuesta #2 en: Jueves 09 Octubre 2014 11:41:20 am »
Qué pasada son los Dolomitas. Bien merece una larga visita.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Dolomitas 2ª parte: Giro al Monte Pelmo
« Respuesta #3 en: Jueves 09 Octubre 2014 22:08:30 pm »
Un placer compartir estas cosas con vosotros... a ver si me pongo las pilas y continuo con la 3ª parte  :teriesdemi:
Logroño, 384 msnm