Sabeis q es???

Desconectado CieloAzul

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Femenino
  • Caceres
Sabeis q es???
« en: Jueves 27 Febrero 2003 00:26:07 am »
Hola a todos...

si pudierais ayudarme,quisiera saber si sabeis el nombre de esta plantita,yo no entiendo mucho,pensé q era lavanda pero me han dicho q no,:-\

muchas gracias y un saludo;)


Las cosas mas bellas son las que inspira la locura y escribe la razon...

Davizorro

  • Visitante
Re:Sabeis q es???
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Febrero 2003 00:36:38 am »
Hola Cielo azul. Es romero, Rosmarinus officinalis. Has hecho tú la foto?

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:Sabeis q es???
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Febrero 2003 00:39:12 am »
parece romero, si puediéramos olerla...

Saludos.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Sabeis q es???
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Febrero 2003 00:59:53 am »
LAVANDA:


y ROMERO:



asi que parece que es romero
Change the way you think about everything

Desconectado CieloAzul

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Femenino
  • Caceres
Re:Sabeis q es???
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Febrero 2003 01:30:22 am »
Muchas graciasss :D!!!

Jeje por cierto,de lavanda a romero,me colao,lo q yo digo q soy un desastre con las plantitas,ahora seguro q no se me olvida

ah,la fotito sí,la hice esta tarde,me llamo mucho la atención,ademas huele muy bien.

Saludos a todos y gracias de nuevo  ;)
Las cosas mas bellas son las que inspira la locura y escribe la razon...

ufronito

  • Visitante
Re:Sabeis q es???
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Febrero 2003 07:55:44 am »
El romero no tiene la flor blanca

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:Sabeis q es???
« Respuesta #6 en: Jueves 27 Febrero 2003 09:28:06 am »
una pregunta, ¿a la lavanda en España se le suele llamar espliego también?

Yo también creo que el romero tiene las flores azuladas, y a veces lo he visto florecer en otoño y de cara al invierno.

ufronito

  • Visitante
Re:Sabeis q es???
« Respuesta #7 en: Jueves 27 Febrero 2003 09:42:21 am »
Lo de los nombres populares va por zonas.Si que se conoce al espliego como lavanda o vicebersa.Pero conozco lugares donde tambièn llaman lavanda al cantueso(lavandula stoechas pedunculata)por ejemplo.

El romero silvestre del monte siempre lo he conocido con flor azulada...pero me suena una variedad blanca(acaso jardinera)Mejor que nos lo confirme quien lo sepa.

Es normal que en el levante empiece a florecer a finales del otoño principio del invierno.

Saludos

Davizorro

  • Visitante
Re:Sabeis q es???
« Respuesta #8 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:02:12 pm »
Hola a todos. Echamos mano de la Incafo:

Sobre Rosmarinus officinalis:"...Las flores nacen en cortos ramilletes axilares provistos de pequeñas bracteillas aovadas y son de color azul-claro, rosa o blanquecinas"
Fijaros también que en la foto, muchas de las flores tienen un exceso de luz, lo que puede haber hecho que salgan más blancas de lo que eran. Si veis algún pedacillo de flor al que le dé la sombra, no parece ser de un blanco tan puro.

En cuanto a lo de los nombres populares, pienso que es un mundo. Si no me equivoco, por Aragón conocemos como lavanda o espliego indistintamente, a Lavandula angustifolia y a Lavandula vera. Cantueso a Lavandula stoechas pedunculata. Pero ahora me ha venido a la memoria que de pequeño, en Riglos (Huesca), me llevaban a coger espliego y algo muy parecido que llamaban Alhucema ???

Taluego


ufronito

  • Visitante
Re:Sabeis q es???
« Respuesta #9 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:06:39 pm »
Tienes razòn,acabo de sacar esta foto y me salen las flores mucho màs claras de lo que son



Saludos

Davizorro

  • Visitante
Re:Sabeis q es???
« Respuesta #10 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:31:54 pm »
Hola Ufronito, esa foto la acabas de hacer? Joer, a ver cuando me doy un rulo por Avila. Me pilla un poco a desmano, pero...
Lo del exceso de luz  8)en las fotos de flores me ha pasado alguna que otra vez. Hay que tener cuidado, pero no sé cómo se regula eso en una digital.

Otra pregunta, ¿no te parece que las otras plantas que se ven en la foto son lentisco?  ;) Supongo que ya me has perdonado lo de los pistachos con sabor a trementina, ein?

Oye, CieloAzul, podrías poner más fotos?

Saludos

ufronito

  • Visitante
Re:Sabeis q es???
« Respuesta #11 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:43:29 pm »
 ;D ;D ;D je je je  ;D ;D ;D  ¿y tù a mi lo del Ebro? je je je.

Si, la acabo de hacer porque tengo el romero en la puerta de casa(silvestre,no està plantado)

Tambièn es cierto que parece lentisco.Desde luego por la zona que es no hay duda(Oropesa).

He estado hace un rato en el Valle de Iruelas a medir el perìmetro del pino y està todo precioso.Ha bajado la nieve esta noche a unos 1200-1300m.

Muchos saludos Don Davizorro