Santuario de Sta Mª de Oro en Murguía (Alava)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Santuario de Sta Mª de Oro en Murguía (Alava)
« en: Lunes 10 Marzo 2003 02:06:15 am »
Pues hoy viendo el pedazo de dia que ha hecho me he ido a dar una vuelta (hay que aprovechar estos dias de sol, quien sabe cuando estaremos una semana sin verlo jeje)

Pues eso me he acercado a el Santuario de Nuestra Señora de Oro en el extremo sur del valle de Zuia (Álava) se alza en la ladera de un monte rocoso llamado Las Peñas de Oro y está rodeado de bellos hayedos y pequeños cortados.







Ofrece unas vistas soberbias sobre los Valles de Zuia y Cuartango, la Llanada y el Monte Gorbeia:


Aqui se ve el valle


En esta foto se ve Vitoria entre las dos lomas.


Aqui podeis ver el pueblo de Murguía y detras el parque natural del Gorbea que todavia tiene un poco de nieve.


Monte Gorbea

En esta zona se puede ver tambien el río Bayas es uno de los cauces más puros del País Vasco y no es dificil ver ciervos por el parque



« Última modificación: Martes 11 Marzo 2003 00:37:02 am por Cold »
Change the way you think about everything

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Santuario de Sta Mª de Oro en Murguí (Alava)
« Respuesta #1 en: Lunes 10 Marzo 2003 02:30:41 am »
Un saludo. De verdad que las fotos están magníficas Cold, especialmente por los parajes que muestras. Es la primera vez que veo un paraje del país vasco en donde no salga la playa. Por cierto en la cuarta foto eso que aparece es un castillo pequeño o una simple casa vieja y grande. Es hermosa.
Aquí no se ven esas cosas.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Santuario de Sta Mª de Oro en Murguí (Alava)
« Respuesta #2 en: Lunes 10 Marzo 2003 11:35:26 am »
Cold,preciosas y relajantes vistas,el Pais Vasco,esta lleno de paisajes maravillosos

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
BUENAS FOTOS COLD
« Respuesta #3 en: Lunes 10 Marzo 2003 19:30:31 pm »
Gracias por hacernos partícipes de tu excursión.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Santuario de Sta Mª de Oro en Murguí (Alava)
« Respuesta #4 en: Lunes 10 Marzo 2003 23:25:54 pm »
Suramericano lo que se ve en la 4ª foto es l santuario se Santa Mª de Oro original del S. XII, del que se conservan la imagen de la Virgen, la pila bautismal y la espadaña, se construyó sobre un antiguo castro de la Edad del Hierro. El templo se ha ido ampliando con sucesivas aportaciones: la bóveda y los arcos son góticos, el coro es renacentista y el retablo, barroco.

aaaah y el bar del que sale el humo de la chimenea es del mismisimo siglo XX  ;D ;D

Me alegro de que os guste, por cierto Suramericano el interior del Pais Vasco es tanto o más bonito que la costa
Change the way you think about everything

Desconectado emar1939

  • Nuevo
  • 1
Re: Santuario de Sta Mª de Oro en Murguía (Alava)
« Respuesta #5 en: Viernes 26 Mayo 2006 16:57:33 pm »
El tema me resulta altamente interesante, ya que por esos parajes deambulé en mis años de adolescente y me traen unos hermosos recuerdos, pero desafortunadamente, y desconozco por qué razón, las fotos no las puedo ver y se me quedan con un aspa roja, ¿podríais decirme por qué y cual es la solución para poder verlas? Mil gracias

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Santuario de Sta Mª de Oro en Murguía (Alava)
« Respuesta #6 en: Sábado 27 Mayo 2006 14:25:55 pm »
Pues macho; esto es como lo de "El retablo de las Maravillas". Yo tampoco veo nada de nada.

Con Linux y Firefox ni siquiera que aparezca nada. Con Widows y Firefox tampoco nada. Y con Windows y Explorer, justo las X, como decía el compañero emar1939. ¿Las podrías poner de alguna otra forma?
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Santuario de Sta Mª de Oro en Murguía (Alava)
« Respuesta #7 en: Viernes 02 Junio 2006 23:53:27 pm »
Lástima amigo , no veo ninguna en este momento. No sé cual puede ser el problema.  :(






Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Santuario de Sta Mª de Oro en Murguía (Alava)
« Respuesta #8 en: Sábado 03 Junio 2006 00:01:44 am »
Lástima amigo , no veo ninguna en este momento. No sé cual puede ser el problema.  :(
El problema es que este topic tiene ya 3 años y lo mas seguro que el servidor en el que alojó las fotos las haya eliminado ;)

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...