Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1716 en: Viernes 21 Mayo 2010 00:24:01 am »
Boya Yucatán
Hacia donde se mueve esa Baja Presión frente a Quintana Roo ??? Lástima por la cizalladura, sino tendría grandes posibilidades de desarrollo

Pues aparece en el análisis de la NOAA con 1008mB, de todas formas no parece que tenga mucho dearrollo.

Y es que la cizalladura en esa zona es entre 40 y 70 nudos...algo criminal.. :-X



Desconectado AngelAldair94

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2020
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1717 en: Viernes 21 Mayo 2010 00:33:31 am »
Es una pena, exíste convección profunda, pero muy lejos del centro del sistema. De todos modos creo que esto avisa que no tardará en formarse algo antes de temporada :risa: ;D ::)

Desconectado Fox

  • Dios los cría y el viento los amontona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
  • Eye of the storm
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1718 en: Viernes 21 Mayo 2010 09:16:30 am »
El sistema del Caribe SW ya sólo lo sustenta claramente NOGAPS, hasta el CMC se ha bajado de la burra... así que los que apostamos por un sistema nombrado en Mayo nos felicitamos por ello  :cheer:
Desde Madrid centro.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1719 en: Viernes 21 Mayo 2010 10:06:02 am »
El sistema del Caribe SW ya sólo lo sustenta claramente NOGAPS, hasta el CMC se ha bajado de la burra... así que los que apostamos por un sistema nombrado en Mayo nos felicitamos por ello  :cheer:

¿Tassss seguro?

Porque yo veo a GFS tambien y no solo a NOGAPS viendo Tormenta Tropical en el Caribe  ;D




Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1720 en: Viernes 21 Mayo 2010 14:09:59 pm »
Bueno por lo pronto toca vigilarle desde ya, no descarto que lo cataloguen como INVEST en nuestra noche europea y de cara a mañana, su desarrollo ya parece claro, otra cosa son las características que presente.

Aqui le tenemos, en azul su trayectoria y en rojo el movimiento de la masa de aire frio proveniente de los Grandes Lagos.



Los modelos son bastante parecidos a anteriores pasadas, si acaso el GFS ve una trayectoria un poco mas al norte, pero no son más de 500-750 km.

Saludos ;)

Desconectado HurricaneMex'

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
  • .
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1721 en: Viernes 21 Mayo 2010 14:43:12 pm »
Pues ya tenemos al primer invest de la temporada del atlántico 2010
« Última modificación: Viernes 21 Mayo 2010 14:46:11 pm por HurricaneMex »

Desconectado Fox

  • Dios los cría y el viento los amontona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
  • Eye of the storm
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1722 en: Viernes 21 Mayo 2010 15:57:09 pm »
El sistema del Caribe SW ya sólo lo sustenta claramente NOGAPS, hasta el CMC se ha bajado de la burra... así que los que apostamos por un sistema nombrado en Mayo nos felicitamos por ello  :cheer:

¿Tassss seguro?

Porque yo veo a GFS tambien y no solo a NOGAPS viendo Tormenta Tropical en el Caribe  ;D


Oh no, ya no estoy seguro...  >:(

ECMWF 00z +168hrs
Desde Madrid centro.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1723 en: Viernes 21 Mayo 2010 16:05:36 pm »
Sigo recopilando info para mi predicción. Me he topado con esta imagen. Este año, pasará algo similar...  :cold:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado DivCloud

  • Meteorologia forever!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • La riqueza de la lluvia
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1724 en: Viernes 21 Mayo 2010 18:16:50 pm »
Gracias por vuestro seguimiento.
En este video ya hablan de tormenta tropical aunque sin nombre todavia golpeando las costas atlanticas de USA.

http://www.accuweather.com/video/24528283001/first-tropical-threat-on-us-coast-next-week.asp
Desde Washington D.C., U.S.A.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1725 en: Viernes 21 Mayo 2010 18:33:18 pm »
Gracias por vuestro seguimiento.
En este video ya hablan de tormenta tropical aunque sin nombre todavia golpeando las costas atlanticas de USA.

http://www.accuweather.com/video/24528283001/first-tropical-threat-on-us-coast-next-week.asp

Es el mismísimo Joe Bastardi... 8)

Y hace un buen inciso en el pronóstico del Europeo, que lleva el sistema a tocar tierra, al igual que el CMC...

A ver si David nos hace este año una buenas traducciones y aumenta el nivel del Seguimiento... ;)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1726 en: Viernes 21 Mayo 2010 20:47:07 pm »
Sigo recopilando info para mi predicción. Me he topado con esta imagen. Este año, pasará algo similar...  :cold:




Ojalá. Hace años que espero poder seguir un tren ciclónico.

Edito: En 2008 se produjo otro, aunque no tan hermoso como el de 1998. El del 2008 estaba compuesto por: Gustav, Hanna, Ike y Josephine. Valiente memoria que tengo...  :cold:
« Última modificación: Viernes 21 Mayo 2010 21:14:25 pm por Ermuleto »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado DivCloud

  • Meteorologia forever!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • La riqueza de la lluvia
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1727 en: Viernes 21 Mayo 2010 21:05:32 pm »
Posicion de la Invest

fuente: www.hamweather.com

Posibles recorridos de la misma. Uno de ellos tal vez podria afectar la zona mia de Wahington. Ojala, aunque fuesen restos.

fuente: http://www.wunderground.com/tropical/tracking/at201090_model.html

Para los maestros que haceis el siguimiento habitualmente ya sabeis lo que es un Inversion Tropical (Tropical Invest) pero como yo no tenia ni idea pongo aqui una rapida definicion por si alguien mas de los que leen el seguimiento les sirve, como a mi me ha servido.

Inversion Tropical:
Es un sistema en el cual un centro de pronósticos de ciclones tropicales (NHC, APS-I, o JTWC) está interesado en la recogida de los conjuntos de datos especializadas (por ejemplo, las imágenes de microondas) y / o también en la ejecución de modelos de orientación. Una vez que el sistema ha sido designado como una inversión (INVEST), la recolección y procesamiento de datos se inicia en una serie de webs académicas y del gobierno, incluido el Laboratorio de Investigación Naval (NRL) y la Universidad de Wisconsin Instituto Cooperativo de Estudios Meteorológicos por Satélite (UW-CIMSS) . La designación de un sistema como una inversión no corresponde a todo riesgo particular de desarrollo del sistema en un ciclón tropical; productos operacionales como las Perspectivas del Clima Tropical o el JTWC / TCFA deberían también ser consultados para llegar a tal conclusión.


What is a Tropical Invest?

A weather system for which a tropical cyclone forecast center (NHC, CPHC, or JTWC) is interested in collecting specialized data sets (e.g., microwave imagery) and/or running model guidance. Once a system has been designated as an invest, data collection and processing is initiated on a number of government and academic web sites, including the Naval Research Laboratory (NRL) and the University of Wisconsin Cooperative Institute for Meteorological Satellite Studies (UW-CIMSS). The designation of a system as an invest does not correspond to any particular likelihood of development of the system into a tropical cyclone; operational products such as the Tropical Weather Outlook or the JTWC/TCFA should be consulted for this purpose.

source: NHC/NOAA

En resumen, en una Tropical Invest es una depresion con potencialidad como para llegar a convertirse en Tormenta Tropical.

No soy ningun experto asi que si estoy equivocado acepto y agradezco correcciones. 

saludos y lo mejor

Desde Washington D.C., U.S.A.