Seguimiento 21-28 Nov 2003 (Levante)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #36 en: Domingo 23 Noviembre 2003 15:48:47 pm »
En Palma de Mallorca 4 gotas asquerosas, situacion que comienza a ser "preocupante" , y no puedo entender como estaba todo lleno de agua en la sierra porque ha sido un mes nefasto  ???  ???  ???  ???

Nuestra salvacion puede llegar el martes...esta vez nos ha de tocar a nosotros  :'(  :'(

Dadnos suerteeee!!

Saludos.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #37 en: Domingo 23 Noviembre 2003 16:12:19 pm »
Esta línea de turbonada si que tiene una pinta genial ...


Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #38 en: Domingo 23 Noviembre 2003 17:23:17 pm »

 Bueno en Otos sigue soplando el fuerte viento del sur, se aprecian no obstante ahora una importante linea de cumulonimbos hacia el oeste y el norte, se aprecia en el radar que esta descargando en el interior de Valencia, tambien hacia las costas de la Marina Baixa se ve en el radar un importante nucleo de precipitación, en la webcam del CEAMET se ve claramente como llueve con fuerza en Benidorm, aqui con este viento dificilmente llegara a caer algo.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Almansa

  • Visitante
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #39 en: Domingo 23 Noviembre 2003 17:29:49 pm »
Vaya, pues en Almansa(E. Albacete) desde hace un rato llueve moderadamente con un frentecillo de lluvias que llegan desde el Oeste y rachas  de viento de poniente :), algo es algo despues de que hasta ahora solo hubieran caído lloviznas de barro esta mañana.

« Última modificación: Domingo 23 Noviembre 2003 17:32:12 pm por Almansa »

stormyweather

  • Visitante
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #40 en: Domingo 23 Noviembre 2003 17:56:35 pm »
Pinsapo, por si me lees, esta tarde viendo que el agua no venía a mí, he hecho como el profeta aquel, si la lluvia no se me acerca, lo haré yo a ella ;D y me he ido hasta Albatana (Albacete) y no veas la manta de agua que me ha caído ;)
Saludos

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #41 en: Domingo 23 Noviembre 2003 18:17:49 pm »
Poco a dado de si todo esto en Catalunya ... ahora parece que le pega con un poco más de ganas en el NE y en algunas zonas de la vertiente S del Pirineo.

3.2 mm en Collbató ... :-\ ... y como más destacable hasta hace un rato ... 23 mm en El Pont de Suert ... 20 mm en el Port del Comte y 18 mm en Núria.

Desconectado bahamut

  • Sol
  • *
  • 20
  • Ontinyent ( Valencia )
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #42 en: Domingo 23 Noviembre 2003 18:21:37 pm »
Parece que la linea de cumulonimbus que está a unos 50km al W d Ontinyent nos dejará algo, eso espero, solo llevamos 0.0mm >:(

Desconectado Meteojumilla

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #43 en: Domingo 23 Noviembre 2003 18:27:55 pm »
en jumilla han caido 2 mm hace un rato. la tª es de 11ºC en descenso

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #44 en: Domingo 23 Noviembre 2003 18:50:03 pm »
Si hacemos caso al HIRLAM ... desde ahora y hasta pasada la medianoche ... Tarragona, Barcelona y Lleida ... se tiene que ver afectada por algo más de lluvia ... entre 1 y 5 mm con máximos de 10 mm acumulados en 6 horas.

El modelo da una pequeja baja secundaria cerrada en Tarragona - Castellón ...



Y el modelo de precipitación así lo manifiesta ...



Eso si ... falta un poco de humedad a 700 hPa ...



Pero vamos sobrados de aire frío en 500 hPa ...



A medianoche salimos de dudas ... pq lo que es ahora ... ::)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #45 en: Domingo 23 Noviembre 2003 19:18:33 pm »
El día de hoy en el interior de Murcia no ha tenido desperdicio  ;D. Esta mañana ya os contaba la gran desilusión al ver aparecer el viento sur. Pero eso ya era raro, pues en esta zona, sur puro, son rarísimas las ocasiones en que sopla, supongo que por la propia orientación del valle del Segura a la altura de Cieza y su comarca. Pero eso era por la mañana. Por la tarde el viento ha girado a levante, estaba en medio del campo todo el día y he podido comprobarlo fielmente. Ese dato ya dejaba la puerta abierta a algo interesante. Desde primeras horas de la tarde se observaba algo de lluvia por Albacete, y seguía el levante. Ha sido a última hora cuando se ha visto una línea de chubascos desde Calasparra-Moratalla (Murcia) adentrándose hacia el sureste de Albacete (Cancarix-La Albatana). Todo eso ha ganado en consistencia y ha llovido y tronado desde Venta del Olivo (Cieza) hasta Jumilla. Eso sí, ha sido una tormenta rápida, por lo que las cantidades de lluvia no habrán sido importantes. Pero bueno, el simple hecho de tronar en noviembre, casi ya diciembre es para mi gran motivo de alegría, pues las tormentas ya no son habituales por aquí en estas fechas. Os pongo unas fotos de últimas horas del día, cuando se desataba todo:

Aquí se da vista hacia el oeste (Moratalla), donde se iniciaba un chubasco en su sierra:


Mientras tanto, mirando hacia el norte-noroeste (Venta del Olivo-sureste de Albacete), se veía crecer rápidamente un cumulonimbo que sería el origen de algunos truenos, y que sería el que descargaría sobre mi paisano "Stormy..", hoy de excursión por el este de Albacete, donde se desarrollaba esto que yo veía desde terreno de Cieza  ;):


En poco tiempo ganaba consistencia la lluvia, "Stormy..." bajo ese agua estaría disfrutando de lo lindo   ;D:


La tormenta se dirigía hacia el este, ya cerca de Jumilla cobraba fuerza, y Stormy estaba entonces bajo el momento clímax de esta nube (confírmame esto que digo Stormy, ¿Te llovía sobre la Albatana con fuerza máxima a eso de las 17:30?):


Mientras ocurría esto, el viento, a causa de la pequeña tormenta, había rolado a poniente, con rachas moderadas  ;D.

Saludos.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #46 en: Domingo 23 Noviembre 2003 19:28:31 pm »
Jolín Pinsapo ... que fotos más chulas ... me gusta muchísimo la 2a ... vaya visión vertical ... gran contraste entre la superficie y arriba ... :o

stormyweather

  • Visitante
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #47 en: Domingo 23 Noviembre 2003 19:31:03 pm »
¡¡Ma cago en tó mis muelas!!  >:( Por mi ya conocida falta de fe me he dejado la cámara en casa y me he perdido fotos acojonantes :o; pero tengo las tuyas que las guardaré para mi colección  ;D
Pues sí, a esa hora y con una buena música en el cassette del coche a toda leche, me he paseado bajo un manto de agua espectacular, sobre todo en el empalme a Albatana de la carretera que va desde el restaurante Pascual hasta Jumilla. Me he parado allí mismo, he apagado la música y he dejado a la lluvia con su canción. ¡Joé, qué ratico más güeno qu'e pasao! :) :) :)
Saludos y enhorabuena a ambos