SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)

Iniciado por Sevillanoo, Viernes 31 Marzo 2006 19:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
A ver si esas tormentas se producen en Almeria mañana.... :brothink: :brothink: :brothink:Pero me da que se quedan en el norte de la provincia e interior.......ojala me equivoque :confused: :confused:
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ojo...!!!, dos tormentas con pixeles amarillos a las 11'30 de la noche direccion sureste... :cold:

EN JAEN, SIERRA DE CAZORLA, DOS PIXELES NARANJAS...!!! :o :o por encima de 54 dbz... :cold:

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Ojo tambien al aporte humedad en el caso de Almeria capital ronda ya  por el  80%, y continua subiendo conforme pasa la hora en 2% o más/hora.

Algunas tormentas serán importantes con la suficiente aire frio en altura provocará granizadas , pero no se sabe a quien le puede tocar mañana o esta madrugada cuando se formen en otros puntos del sureste
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Tormenton en el norte de Almeria... :cold: la actividad electrica es moderada... 8)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva 12'9ºC cielos despejados

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
  1. majalijar
19 litros en la puebla, 13 en siles, 6 en sierra almagro y sorbas es lo más destacado

ahora nucleo activo en el interior de almeria, cara sur de filabres

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 706 mm (serie 1993-2025)
Últimos años:
2007-08: 529 mm           2014-15: 627 mm        2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm           2015-16: 669 mm        2022-23: 517 mm
2009-10: 1.290 mm        2016-17: 488 mm        2023-24: 816 mm
2010-11: 960 mm           2017-18: 1.051 mm     2024-25: 654 mm
2011-12: 473 mm            2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm         2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm            2020-21: 660 mm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Acaba de caer un buen chaparron en la capital!! ;D ;D ;D a ver si los nucleos de las  sierras se desarrollan mas y  la tenemos liada, :sonrisa: :sonrisa:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Aquí al final llovio debilmente e intermitentemente toda la noche, 3mm según el meteomurcia, pero es que no sé....0,5mm desde las 00h hasta ahora dice el meteomurcia, sin embargo en las estaciones del SIAM desde las 00h hasta las 05h dan por estaciones a los alrededores de la capital 2mm, y eso que lo más fuerte cayó esos 25 minutos desde las 23.15 hasta las 23.40, que en algunos momentos diluviaba....A ver lo que dice cuando salga el INM de lo que cayó.

Tenemos ahora mismo 17ºc y 88%, esta noche ha subido a 92% y ha bajado la tº a 16ºc, neblina, huele a ozono, hasta luego ;)

PD:Al mes llevamos 24mm y al año 74,5mm ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Pues en Sevilla por 5º día consecutivo tenemos niebla alta y 19,4º    ;)

MINIMA................. 16.8º ( la mas alta del año)

P.D: Mi SEVILLA F.C ya ta en la final de la uefa!!!!!!   :sonrisa:
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

GEEN

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, aqui en Jaén el dia se presenta nuboso y algo brumuso, ahi nubes de evolución en las sierras que pegan a la capital, que incluso segun muestra el radar estan dejando algo de precipitación. En definitiva el dia se presenta algo indeciso en cuanto a precipitación.
JAEN CAPITAL ZONA NORTE 520 MSNM

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
LLUEVE Y TRUENA EN ALMERIA!!!!!!!!!!!!Mañana divertida por almeria ,entre chaparron y chaparron ratos de sol y  cielos nubosos,de todas formas la lluvia no pasa de ser en algunos momentos moderada.....
s2
-Descubridor del SAT24.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
A destacar las casi 5 litros recogidos en Sierra Alhamilla,de todas formas  como me temia los chubascos son muy  locales....
Sigue lloviendo en almeria capital zona sur,vaya pedazo de gotas!! :o :o
-Descubridor del SAT24.