Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)
« Respuesta #1680 en: Domingo 30 Abril 2006 12:16:33 pm »
Otro día caluroso se nos va a echar encima en Ciudad Real..ya a estas horas hace calorcita, rozamos los 18ºC tras una mínima de 8,5ºC, con cielos despejados, solo se ven algunas nubecillas en Sierra Morena.

Como anécdota, Molina de Aragón ha tenido una mínima de -1,3ºC  :cold:  :cold:..y pensar que dentro de un rato voy a estar tomando el sol en bañador aquí abajo en la piscina cuando allí ha helado.. 8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Perrote

  • Nuevo
  • 1
Re: Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)
« Respuesta #1681 en: Domingo 30 Abril 2006 14:28:58 pm »

Hola, hola, foreros

Soy nuevo escribiendo, aunque ni mucho menos leyendo los diferentes e interesantes foros de esta web. Soy un aficionado a la meteo de pedro muñoz (ciudad real).
Quería llamaros a atención sobre la tormenta que cayó en pedro muñoz la semana pasada, sábado 22-4-06. Según las noticias y registros que el ayuntamiento ha publicado cayeron 110 l/m2 entre las 2 tormentas que castigaron el municipio (de 1 hora cada una). Y lo que resulta más sorprendente es que dicen que llegaron a caer 60 l/m2 EN 12 MINUNTOS, Y DE GRANIZO. Yo solo pude ver la segunda tormenta, y os puedo decir que en mi casa nunca habiamos tenido que achicar agua a cubos, y es lo que tuvimos que hacer el sábado. Podéis ver algunas fotos en la página del ayuntamiento www.pedro-munoz.com, al final de la página.
Si este dato de lluvia es real está claro que cayó la lluvia con un periodo de retorno muuuuuuuuuuyyyyyyy, pero que muuuuuuuyyyyyyy grande, unos 200, 300 o incluso más años, calculo.
No sé si alguien lo ha descrito antes en el foro (algo he leido), pero es que nadie en el pueblo recuerda nada igual, coches flotando, palas excavadoras retirando el granizo, 4 o 5 camiones de bomberos sacando agua de garajes y sótanos, paredes casi descaladas por el granizo...
A mi me pilló llegando de madrid el sábado en coche, y tuve que atravesar varias balsas de agua de las que desconfiaba porque no sabía qué profundidad tenían, y cuando llegué a mi casa tenía que hablar con mis padres por el móvil porque no podía ni bajar del coche. En las proximidades del pueblo el agua saltaba de un lado a otro de la carretera, y muchas viñas estaban totalmente anegadas.
En fin, solo quería comentaros un fenómeno meteorológico absolutamente histórico en mi pueblo, y que seguro no se repetirá en muchísimos años.

Un saludo y hasta otra!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)
« Respuesta #1682 en: Domingo 30 Abril 2006 15:03:48 pm »
Despejado en mostoles,con 2 dias ya sin ver una nube.23ºC,sin viento y 1011mb.La minima fue de 9ºC

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)
« Respuesta #1683 en: Domingo 30 Abril 2006 15:16:02 pm »
Buenas tardes. Dia primaveral fresco sobre castilla y Leon. Por Leon cielo despejado y tras los 2º de mínima, ahora se rondan los 14º con cielo despejado y vientos flojos a moderados del norte.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)
« Respuesta #1684 en: Domingo 30 Abril 2006 16:29:59 pm »

Hola, hola, foreros

Soy nuevo escribiendo, aunque ni mucho menos leyendo los diferentes e interesantes foros de esta web. Soy un aficionado a la meteo de pedro muñoz (ciudad real).
Quería llamaros a atención sobre la tormenta que cayó en pedro muñoz la semana pasada, sábado 22-4-06. Según las noticias y registros que el ayuntamiento ha publicado cayeron 110 l/m2 entre las 2 tormentas que castigaron el municipio (de 1 hora cada una). Y lo que resulta más sorprendente es que dicen que llegaron a caer 60 l/m2 EN 12 MINUNTOS, Y DE GRANIZO. Yo solo pude ver la segunda tormenta, y os puedo decir que en mi casa nunca habiamos tenido que achicar agua a cubos, y es lo que tuvimos que hacer el sábado. Podéis ver algunas fotos en la página del ayuntamiento www.pedro-munoz.com, al final de la página.
Si este dato de lluvia es real está claro que cayó la lluvia con un periodo de retorno muuuuuuuuuuyyyyyyy, pero que muuuuuuuyyyyyyy grande, unos 200, 300 o incluso más años, calculo.
No sé si alguien lo ha descrito antes en el foro (algo he leido), pero es que nadie en el pueblo recuerda nada igual, coches flotando, palas excavadoras retirando el granizo, 4 o 5 camiones de bomberos sacando agua de garajes y sótanos, paredes casi descaladas por el granizo...
A mi me pilló llegando de madrid el sábado en coche, y tuve que atravesar varias balsas de agua de las que desconfiaba porque no sabía qué profundidad tenían, y cuando llegué a mi casa tenía que hablar con mis padres por el móvil porque no podía ni bajar del coche. En las proximidades del pueblo el agua saltaba de un lado a otro de la carretera, y muchas viñas estaban totalmente anegadas.
En fin, solo quería comentaros un fenómeno meteorológico absolutamente histórico en mi pueblo, y que seguro no se repetirá en muchísimos años.

Un saludo y hasta otra!

Hola PERROTE...Bienvenido al foro, yo también soy más o menos nuevo por aquí y me ha alegro un montón de que alguien más de mi zona (Alcázar de San Juan) se una al foro...

Yo seguí toda la evolución de las dos tormentas que afectaron a Pedro Muñoz desde mi pueblo, eran increibles las coliflores que se veían y la verdad es que todo se gestó en cosa de una hora (la tormenta de por la mañana)...

Bueno espero que nos actualices bien desde tu posición. UN SALUDO
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)
« Respuesta #1685 en: Domingo 30 Abril 2006 16:39:07 pm »
Bienvenido Perrote!

Si tienes fotos de la tormenta ya sabes  ::)  ::)

Por Ciudad Real seguimos con mucho calor, 26ºC justos ahora mismo y algunas nubes decorativas hacia el sur...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)
« Respuesta #1686 en: Domingo 30 Abril 2006 16:41:21 pm »

Hola, hola, foreros

Soy nuevo escribiendo, aunque ni mucho menos leyendo los diferentes e interesantes foros de esta web. Soy un aficionado a la meteo de pedro muñoz (ciudad real).
Quería llamaros a atención sobre la tormenta que cayó en pedro muñoz la semana pasada, sábado 22-4-06. Según las noticias y registros que el ayuntamiento ha publicado cayeron 110 l/m2 entre las 2 tormentas que castigaron el municipio (de 1 hora cada una). Y lo que resulta más sorprendente es que dicen que llegaron a caer 60 l/m2 EN 12 MINUNTOS, Y DE GRANIZO. Yo solo pude ver la segunda tormenta, y os puedo decir que en mi casa nunca habiamos tenido que achicar agua a cubos, y es lo que tuvimos que hacer el sábado. Podéis ver algunas fotos en la página del ayuntamiento www.pedro-munoz.com, al final de la página.
Si este dato de lluvia es real está claro que cayó la lluvia con un periodo de retorno muuuuuuuuuuyyyyyyy, pero que muuuuuuuyyyyyyy grande, unos 200, 300 o incluso más años, calculo.
No sé si alguien lo ha descrito antes en el foro (algo he leido), pero es que nadie en el pueblo recuerda nada igual, coches flotando, palas excavadoras retirando el granizo, 4 o 5 camiones de bomberos sacando agua de garajes y sótanos, paredes casi descaladas por el granizo...
A mi me pilló llegando de madrid el sábado en coche, y tuve que atravesar varias balsas de agua de las que desconfiaba porque no sabía qué profundidad tenían, y cuando llegué a mi casa tenía que hablar con mis padres por el móvil porque no podía ni bajar del coche. En las proximidades del pueblo el agua saltaba de un lado a otro de la carretera, y muchas viñas estaban totalmente anegadas.
En fin, solo quería comentaros un fenómeno meteorológico absolutamente histórico en mi pueblo, y que seguro no se repetirá en muchísimos años.

Un saludo y hasta otra!
Bienvenido perrote, ya estamos tres foreros en linea en 22 km Pedro Muñoz, Criptana, Alcázar, eso esta muy bien.

Te puedo decir que yo como amante de las tormentas, estube en Pedro Muñoz el día de las inundaciones, concretamente en la segunda tormenta,y te aseguro que nunca habia visto tormenta igual, las calles del pueblo anegadas, gente achicando agua de las casas etc. y de regreso a Criptana tuve que pararme con el coche a causa de la tromba de agua que en esos momentos estaba cayendo.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)
« Respuesta #1687 en: Domingo 30 Abril 2006 16:49:38 pm »
Por cierto, tarde muy agradable en Criptana, con 23º y cielos toralmente despejados, ni una sola nube, a la espera de las que vengan la próxima semana.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)
« Respuesta #1688 en: Domingo 30 Abril 2006 18:24:50 pm »
Jejeje Vecino...muy buena esa puntualización...añado a otros foreros de la zona que son de Mota del Cuervo y de Corral de Almaguer, además de mi amigo RESOL, que es vecino mio en Ciudad Real (vive a escasos 150 metros de mi piso).

Por Ciudad Real hace una tarde explendida, con un calor sofocante que tan sólo se mitiga levemente por un airecillo racheado que tenemos...

Un saludo desde Ciudad Real

P.D. Todavía estais a tiempo de visitar la FERIA DE LOS SABORES DE ALCÁZAR DE SAN JUAN que me han dicho que está muy chula, yo por desgracia no he puedo ir... ::) ::) ::)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)
« Respuesta #1689 en: Domingo 30 Abril 2006 23:36:32 pm »
Tarde casi veraniega en mostoles,con cielos despejados,solo algunos cumulos vi en la sierra,pero sin desarrollo casi.La maxima fue de 24ºC.Ahora 1010mb,sin viento y 16,7º.Humedad por los suelos: 29%

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re: Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)
« Respuesta #1690 en: Domingo 30 Abril 2006 23:46:58 pm »
Buenas noches desde las proximidades de Guadalajara capital.

Tenemos ahora 11,9ºC tras una máxima de 22ºC.

La verdad que me sorprende esos calores tan sofocantes que contais por ahí. Aquí hoy de día de verano nada de nada y la noche pues bastante fresquita. En Ciudad Real ayer 23,7ºC de máxima, así que no acabo yo de ver ese verano; si en julio hubiera esa temperatura estaría todo el mundo diciendo que que frío. Lo que pasa es que ahora parecee mucho calor.

Un saludo