Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
MIn :  11.4ºc    ;D ;D :cold:

Actual:

20.9ºc     1013 mb    33% 

Murcia

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Martes 18 Abril 2006 12:54:21 PM
Cita de: NT-Suard en Martes 18 Abril 2006 12:42:33 PM
Cita de: PedriKo en Martes 18 Abril 2006 12:31:36 PM
Cita de: meteokillomurciano en Martes 18 Abril 2006 11:13:19 AM
Pues aqui se está nublando otra vez, ni mucho menos presagia lluvia,pero ahora no hay sol y se ve  bastante nuboso,  :confused: ,rondamos los 16ºc y el 60% de humedad ;)

Fernandinho no empieces a predecir precipitaciones que mira lo que pasa luego...30mm para Valencia y van y caen 2mm, y aqui en Murcia daban en la mejor salida del dia anterior 10mm,y han caido 19mm, cosas inexplicables :confused: :confused: :confused: De momento el UKMO la mueve hacia el golfo de Cadiz y luego a Argelia, bombeando a su paso levante y dejando buenas precipitaciones.
GFS y Europeo la pasan del cantábrico al SE directamente,beneficiando a la zona centro y tambien a tu zona Fernan(Iniesta), para luego quedarse más o menos estable a nuestro S-SE ;)

Todo esto es muy relativo,lo 1º son 5 dias,lo 2º estamos en primavera,y lo 3º estamos hablando de una DANA ::)
Pues por aqui (Orihuela) también se esta nublando, y estan creciendo cumulos en las sierras. Ahora mismo tenemos 20,3ºC con el Sol entre las nubes. Las predicciones para hoy decian que no iba a llover, pero a ver si se da la situación esta tarde y pillamos alguna tormentilla ehh meteokillo??
Saludos ;)

buu yo no me fio nada, aqui llueve con probabilidades del 10% como la de hace una semana o asi, que fue bastante intensa y otros dias que estuvieron cayendo chubascos debiles y que la probabilidad no levantaba del 20% , asi que nunca se sabe,  ;) ;D ;D

pd: para el sureste y en el  Langueloc se pone la cosa interesante pal weekend, sobre todo para el Langueloc que se van a juntar todos los factores para que en el norte de Montpellier caiga la de..  :risa: ;D
Pues aqui se está nublando otra vez, ni mucho menos presagia lluvia,pero ahora no hay sol y se ve  bastante nuboso,  :confused: ,rondamos los 16ºc y el 60% de humedad ;)

Fernandinho no empieces a predecir precipitaciones que mira lo que pasa luego...30mm para Valencia y van y caen 2mm, y aqui en Murcia daban en la mejor salida del dia anterior 10mm,y han caido 19mm, cosas inexplicables :confused: :confused: :confused: De momento el UKMO la mueve hacia el golfo de Cadiz y luego a Argelia, bombeando a su paso levante y dejando buenas precipitaciones.
GFS y Europeo la pasan del cantábrico al SE directamente,beneficiando a la zona centro y tambien a tu zona Fernan(Iniesta), para luego quedarse más o menos estable a nuestro S-SE ;)

Todo esto es muy relativo,lo 1º son 5 dias,lo 2º estamos en primavera,y lo 3º estamos hablando de una DANA ::)
Pues por aqui (Orihuela) también se esta nublando, y estan creciendo cumulos en las sierras. Ahora mismo tenemos 20,3ºC con el Sol entre las nubes. Las predicciones para hoy decian que no iba a llover, pero a ver si se da la situación esta tarde y pillamos alguna tormentilla ehh meteokillo??
Saludos ;)
Pues no creo Pedriko, hoy lo primero esque el cape es muy superior por lo tanto nada de tormentas, lo segundo que tenemos poniente y lo 3º que por opinion personal no veo nada en las nubes.
Siento si te he desilusionao, pero piensa que tenemos por ahi cerca una posbile buena situación ;)

21ºc y 50%HR,vamos al bando pero sin vestirnos :P
Cita de: meteokillomurciano en Martes 18 Abril 2006 12:54:21 PM
Cita de: NT-Suard en Martes 18 Abril 2006 12:42:33 PM

Saludos ;)

buu yo no me fio nada, aqui llueve con probabilidades del 10% como la de hace una semana o asi, que fue bastante intensa y otros dias que estuvieron cayendo chubascos debiles y que la probabilidad no levantaba del 20% , asi que nunca se sabe,  ;) ;D ;D

pd: para el sureste y en el  Langueloc se pone la cosa interesante pal weekend, sobre todo para el Langueloc que se van a juntar todos los factores para que en el norte de Montpellier caiga la de..  :risa: ;D
Pues aqui se está nublando otra vez, ni mucho menos presagia lluvia,pero ahora no hay sol y se ve bastante nuboso, :confused: ,rondamos los 16ºc y el 60% de humedad ;)

Saludos ;)
Pues no creo Pedriko, hoy lo primero esque el cape es muy superior por lo tanto nada de tormentas, lo segundo que tenemos poniente y lo 3º que por opinion personal no veo nada en las nubes.
Siento si te he desilusionao, pero piensa que tenemos por ahi cerca una posbile buena situación ;)

21ºc y 50%HR,vamos al bando pero sin vestirnos :P
No me has desilusionado, gracias por la explicación y a ver si esa buena situación nos afecta otra vez :risa: ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenas

lluvia total del episodio 9mm

actual :cielos con nubes y claros
20,5º 36% 1014hpa viento NE flojo

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
meteokillo pedriko menudo ladrillo llevais a cuestas chachos  :o dejar ya de citar el mismo que sino...  ;D

en la actualizacion se va todo el agua del Langueloc aqui al sureste de españa :risa:, asi que fuera el pensamiento de los tipicos 300mm en el norte de Montepellier como en la ultima situacion en septiembre del año pasado

Marseille.

PedriKo

Supercélula Tornádica
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 24,0ºC
Nivel de Rocío: 6,7ºC
Humedad: 33%
Velocidad del viento: 4,9km/h
Viento: OSO
Presión: 1011.7hPa

Estado del cielo: Nublado

Pd: Lo siento por el "ladrillazo" que hemos realizado en la conversación de Meteokillomurciano y yo.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

PedriKo

Supercélula Tornádica
Fotografias de ahora mismo, puede ser esto un último coletazo???

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas tardes desde Cartagena-Norte, hoy el dia esta entre nubes y claros, el Sol pica bastante.
Los datos de estos momentos son:

Temperatura:20,2ºC
Presion:1016 mb
Humedad:50%

Estado del cielo: nubes y claros, se ven algunas nubes de desarrollo, ya veremos si no se forma alguna tormenta.

Viento:en calma

Precipitacion caida segun el INM: 14 mm

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Esto tiene guasa , hoy ya esta disponible el radar de Valencia, pero en cambio ayer "Producto no disponible". Manda huevos!!
Como diria Trillo :P
En fin os pongo la imagen del radar de Valencia
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues aquí ha sido más pena que gloria. 1 mm solamente.  Se formaron un montón de tormentas en estas montañas pero se fueron todas hacia el sureste. Parece que cuanto más para al sureste más ha llovido. Lo único destacable es la mínima de 4,6ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Morfus

**
Cumulus Húmilis
Esperando las nieves...
Buenas tardes, 13 litros se recogieron en el episodio de ayer según INM en Aguilas, aunque en la pedanía de Tebar, en las inmediaciones de la Sierra de Almenara, fueron unos 30 litros muy bien recibidos.

Fijaos en la salida actual del GFS, empezaria a llover este viernes y tendríamos agua durante mas de una semana!!
Habrá que seguirlo de cerca, a ver si le vamos a dar carpetazo a la sequía...  :P
O por lo menos mejorar mucho la situacion.
Huétor Santillán, 1080 msnm

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
es curioso como sobre la hoya donde estoy se desarrolla un chubasco que cada vez parece mas desarrolla y que esta provocando precipitaciones en estos momentos por aqui, aunque debiles pero de gotas muy gruesas. abril se ta portando bien
Marseille.

pedropasc

Cb Calvus
segun el radar de valencia llueve en valencia  ::)